jueves, 22 de enero de 2015

[RESEÑA] OSCURA FASCINACIÓN


  
    FICHA TÉCNICA:
AUTOR: DANA JORDAN
Editorial: EDICIONES B / GRUPO ZETA
Año de edición: 2013
Colección: VERGARA
Formato: RUSTICA
SERIE/ SAGA: BARRYMORE I
ISBN: 9788415420613
Edición: 1
Páginas: 382
Idioma: Español
País: México


La pasión que sienten el uno por el otro, los odios y prejuicios de quienes los rodean y el peligro que los acecha tejerán alrededor de ellos una trama que podría unirlos o destruirlos sin remedio.
El apellido Barrymore está indiscutiblemente ligado al poder. Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en el candidato idóneo para ser el próximo juez de apelaciones del estado de Illinois. El éxito lo persigue, aunque sobre la expectativa de ese gran futuro profesional se cierne una sombra ominosa: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.

Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos, enanos y numerosos animales. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn, para ofrecer sus funciones durante los próximos meses estivales. Preocupada por los asuntos turbios en los que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos. 
 
-Podría detenerte por tentativa a la autoridad- le amonestó con suavidad.
-Eso no sería propio de ti, señoría.- Sus ojos verdes clavados en los suyos, burlándose de nuevo.
-Di mi nombre- le ordenó enmarcándola la cabeza con las manos, una a cada lado de la cara.
-Sean.- [...]
Cuando vi el libro no preste mucha atención a la sinopsis como en su mayoría suele ocurrir conmigo, pero me llamaba la atención y no negare que en un principio creí que se trataría de un libro de romance paranormal, obviamente no me encontré con eso pues es una novela romántica contemporánea (no me lo esperaba).

Al principio de la historia para mi todo se me revuelve, no negare que me gusto que inicie con el suspenso apenas empiezo, pero mi confusión fue al respecto de los protagonistas ¿por qué me paso? no leí la sinopsis, recuérdenlo XD, así que todo me causaba confusión pero no deje de poner atención en los personajes, cuando al fin se quien es la protagonista la primera impresión que tuve hacia ella fue que me agradaba su forma de ser, es decir, no tenía pelos en la lengua para decir lo que pensaba aunque la victima de sus palabras estuviera a su lado. Por otro lado, el protagonista (cuando ya supe lo que pasaba), fue un personaje... normal, en un principio no me llama la atención, pero entre más avanzo y se relaciona más con Lena las cosas se vuelven más interesantes y peligrosas... no solo sobre su relación si no también por el misterio que en vuelve al personaje masculino y a su familia, cada vez que leí más quería saber quien estaba detrás de todo ese drama y tortura (?) a los personajes, cuando ya tenía una idea de lo que podría pasar o quien sería el responsable... Boom!! la autora me sorprendía cada vez cambiando las cosas, poniendo nuevas situaciones tanto de peligro como de misterio, simplemente no podía dejar de especular.
Ahora, regresare a lo del romance, a mi punto de vista lo disfrute, leer como Lena y Sean se iban acercando poco a poco sin nada de presiones lo ame, como ambos eran de distintas clases creí que me encontraría con la típica novela que ya todos conocen, pero no fue así, Lena y Sean tenían personalidades y pensamientos firmes que en ningún momento se vieron cambiar, claro que en algún momento ambos dan el bajón pero puedo entenderlos y no llego al punto en que fueran desesperantes. Los personajes secundarios toman una total importancia en todo el libro y la participación que tienen me resulta buena porque no se muestran rara la vez hasta que se te olvida que existía (?) o algo parecido, porque en este libro cada historia se relaciona y se entrelaza.
El desarrollo es tan bueno como el inicio (ignorando el simple hecho de mi confusión), los personajes me gustaban (menos la señora madre de Sean), las cosas marchaban bien y cuando llego a las últimas páginas donde el misterio se va desvelando... tuve pros y contras, lo que me gusto fue el toque de ansiedad que llego a sentir y la necesidad de descubrir quien es el autor de todo; y el contra es que yo espere un poco más de respuestas sobre... ok, no, sería spoiler, pero creo que viéndolo de cierta forma si lo analizo mejor realmente creo que la del problema soy yo.
El final... lo ame, adore como cierra la historia entre ambos protagonistas y otros personajes, quede completamente satisfecha y yo volvería a leer este libro sin lugar a dudas.

En conclusión, es un libro totalmente recomendable si les gusta el romance y el misterio, vale la pena leerlo porque en ningún momento la novela tiene más de uno u otro, eso no ocurre, es más bien equilibrado, así que espero lo lean.
-Puedes tener a la mujer que desees, ¿por qué yo?- [...]
-Por que te vi y me fijé en ti.-  [...] -. Por queme provocas sentimientos tan contradictorios que mis pensamientos no son racionales; porque te deseo con tal intensidad que haría cualquier cosa por tenerte. Lo que fuera...
CONTINUA CON: SUBLIME TENTACIÓN

CALIFICACIÓN: 4.5/5
 

5 comentarios:

  1. me ire a correr a la libreria por este libro, no lo conocia pero suena muy bueno!! besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya había visto la portada y no me llamó, después vi la sinopsis y tampoco, pero por lo que dices que incluso tu pensaste que sería muy diferente a lo que encontraste y la forma en que hablas de él, es que me lo has vendido y si, la verdad trataré de hacerme de él y darle una oportunidad porque me has picado la curiosidad por leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. OMG, tengo que leerlo!!!, muy buena reseña.
    me quedo por tu blog, Nos leemos pronto!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. hola no me llama mucho hehe :P Buenísima reseña pero no me llama, besos^^
    me quedo por aquí, saludoooos:*
    wayra♥

    ResponderEliminar