viernes, 6 de febrero de 2015

[RESEÑA] CRONICAS DE UNA VIDA MUY POCO GLAMOROSA



    FICHA TÉCNICA:
AUTOR: RACHEL RENÉE RUSSELL
Editorial: OCÉANO TRAVESÍA
Año de edición: 2011
Colección: MOLINO
Formato: RUSTICA
SERIE/ SAGA: EL DIARIO DE NIKKI I
ISBN: 9786074005189
Edición: 1
Páginas: 282
IDIOMA: ESPAÑOL
PAÍS: MÉXICO


NUEVA ESCUELA, TÍPICA CHICA ODIOSA. FLECHAZO A LA VISTA.
NUEVO DIARIO EN EL QUE NIKKI LE DA VUELTAS Y MÁS VUELTAS A TODO...

Crónicas de una vida muy poco glamorosa. El padre de Nikki consigue una beca para su hija en una escuela esnob. Ahí es donde empieza la angustia de Nikki, que se encuentra perdida de repente en un mundo desconocido para ella: el de los fresas. Enseguida conocerá a Mackenzie, una chica que siempre va a la última moda y que lidera el grupo GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). La guerra entre Nikki y Mackenzie para conseguir ser la número uno comienza.
 
Ya nadie escribe sus más íntimos sentimientos y sus secretos más profundos y oscuros en un diario. ¿PARA QUÉ?
Cuando vi el libro simplemente me dio curiosidad y decidí leerlo, la verdad no tenía ni idea de que iba a encontrarme, bueno, lejos de que sería los problemas de una típica adolescente... y si, pero la cosa es que me encanto el libro de pies a cabeza.

Aunque la protagonista no era "perfecta" no me importo ya que aún con sus inseguridades y problemas fue increíble leer a Nikki y reír en cada momento por todas esas ocurrencias y pensamientos que tenía, sin duda era graciosa, por que en cerio, solo ella puede meterse en tantos problemas sin pedirlo y no estar al borde de una crisis, sobre todo con esa familia que tenía, porque bueno, sus padres eran normales al punto de vista de muchos pero en lo personal me desesperaría un poco y más con su hermana, cielos!!! esa niña en verdad casi me hizo odiarla y ver feo a mi hermana (tengo una hermana menos, por eso lo digo XD).
Sobre la vida escolar de Nikki... fue entretenido, demasiado, la vida escolar entre alumnos normales, populares y él chico guapo fue un desarrollo en la historia muy bien hecho, que el libro estuviera acompañado con dibujos me pareció muy bueno (la verdad es que ni yo dibujo así para mi desgracia) hizo que viera el libro en verdad como un diario de una adolescente.

Es un buen libro que recomiendo completamente, yo espero leerme los siguientes libros pues este me engancho desde la primera pagina hasta la última, casi grite de la emoción, no se que más podría decir de este libro más que recomendarlo aunque sea del genero infantil, por que vamos!! un libro es bueno sin importar el genero :3
Así que reuní todo mi valor y determinación, tomé alieno y me encontré con ganas para decidir cuál de las dos opciones iba a elegir: ¡¡SER UNA GRAN GALLINAZA!! 
CONTINUA CON: DIARIO DE NIKKI 2. CUANDO NO ERES PRECISAMENTE LA REINA

CALIFICACIÓN: 5/5

 

5 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro! Lo leí ya hace tiempo y también leí el segundo. No he podido continuar con la serie, pero me encantaría. Nikki es genial y además las ilustraciones me encantaron también! Y concuerdo en que solo ella puede meterse en problemas sin pedirlo (y de a gratis).
    Gracias por compartirnos tu opinión!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que sorprende mucho cuando vamos a leer un libro, teniendo tal vez una idea un tanto prejuiciosa, pero al final nos cierra la boca porque estuvo genial. Me alegra de que te haya gustado y haya tenido una buena trama. ¡Nos leemos, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Como a ti me llaman la atención estos libros, pero me suenan o tenia la impresión de que eran como muy infantiles, pero ha llamado mi atención ya que a ti te cautivo y demás tiene mucho que no leo una historia con dibujos...
    Así que me los apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, me encantan los libros asó. Este me recuerda a los de la saga El diario de Greg. Apuntado queda :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la portada, muy llamativa (si, soy algo infantil jjajaja)

    ResponderEliminar