viernes, 10 de abril de 2015

[RESEÑA] MALAMOR. HACIA EL FIN DEL MUNDO

HACIA EL FIN DEL MUNDO / TRILOGIA DEL MALAMOR LIBRO I. VALENZUELA JOSE  IGNACIO. Libro en papel. 9786071110893 Librería El Sótano



   FICHA TÉCNICA
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: SANTILLANA EDICIONES GENERALES
Año de edición: 2011
Colección: JUVENIL
Formato: RUSTICA
ISBN: 9786071110893
TRILOGÍA: MALAMOR I
Edición: 1
Páginas: 432
Idioma: Español
País: México




El teléfono sólo alcanzó a sonar unos instantes antes de que la mano de ángela lo silenciara. Avergonzada por romper el silencio de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales, se apresuró a sonreír con timidez a una compañera que la miró con cierto reproche, así que abrió su mochila para echar dentro el aparato. En ese instante, se dio cuenta de que no había recibido una llamada: era un mensaje. Con sólo presionar un botón de su iPhone accedió a su Message Inbox. Ahí estaba: un SMS de Patricia Rendón.

Ángela frunció el ceño, molesta. Cómo se atrevía Patricia a escribirle, después de todo lo que había pasado. Su amiga no tenía el más mínimo sentido de humildad o de arrepentimiento. Ángela había sido muy clara al pedirle en un email que nunca más se comunicara con ella. Que ya no tenían nada que decirse. Que haberle robado el tema de su seminario de investigación no tenía excusa alguna, y mucho menos perdón el hecho de que se hubiera ido a Almahue para reconocer el terreno y hacer las entrevistas. La traición de Patricia la dejó sin proyecto alguno para su trabajo universitario y la puso en una incómoda posición frente a los profesores, quienes la urgieron para que buscara un nuevo tema de investigación antropológica.

Y eso era algo que ella, una chica de diecinueve años dedicada por completo a sus estudios, no iba a olvidar de ninguna manera.
Por un beso de ella bien vale sufrir las consecuencias del malamor.
La verdad es que este libro estaba pendiente desde hace tiempo y decidí de que ya era hora de leerlo, claro, era más para regresar a los libros juveniles que nada, no sabía muy bien de que iba la historia (¿raro de mi?... no), así que lo empece preguntándome porque sería una trilogía si se podía hacer un libro con todo... gran error.

La historia es contada en tercera persona, Ángela, la protagonista fue una chica que me gusto leer pues a pesar de la edad que tiene me pareció decidida y madura que no merecía tener de amiga a Patricia, no sabía casi nada de ella y no era de mi agrado, aunque lo único bueno que encontré de ella es que por sus traiciones Ángela iba a encontrarse con algo que iba a cambiar su vida para siempre (para bien... bueno...). Almahue me pareció un pueblo de esos donde ni pavimento hay (así de loca es mi imaginación XD) y un lugar interesante al cual yo ni loca entraría porque así empiezan las historias de terror... ok, no; Regresando a la historia, los misterios que encierra Almahue me parecen interesantes, entre más avanzo más quiero saber sobre ese lugar y la maldición que los condeno a una vida de malamor a todos lo habitantes.
Ahora, Fabián, el protagonista me encanto de cierta forma, el encuentro entre ambos personajes fue emocionante (y hasta explosiva) porque así pude descubrir más cosas sobre "la maldición", y por su puesto, los personajes secundarios tienen tanta importancia como los protagonistas ya que el papel de cada uno aumenta los misterios con respecto a Patricia y Almahue, puedo decir esto: en ese lugar nada y nadie es lo que parece.
Como mencione al principio sobre eso de porque no era un solo libro en vez de tres, fue algo que ni se justifica pues el libro se lee demasiado rápido porque al menos a mi me engancha con las historias de los habitantes de Almahue y el presente, es decir, el desarrollo de la historia esta bien hecho ya que todo tiene un motivo para ser mencionado, y digo esto porque ya saben que hay veces que no hay fundamentos para lo que lees y aquí si, el problema que encontré fue que habían unas pequeñas cosas que me dejaron dudas por lo que ocurrió, simplemente no me pareció que todo encajaba... eso o yo no leí bien esa parte pero no creo, igual lo leeré esa parte nuevamente.
El final de la historia te deja con ganas de continuar con la segunda parte porque quede emocionada e intrigada de lo que pueda ocurrir, los misterios aumentan y  sobre todo porque ya ni me fió de varios personajes y varios de ellos están en mi lista negra.

Si lo tuyo es lo juvenil o quieres leer una historia diferente les recomiendo estos libros que no solo es la típica historia de amor si no que hay más elementos que conforman la historia cosa que me gusto.
El día que ese árbol se seque, a este pueblo se lo tragara la tierra.

CALIFICACIÓN: 4/5

9 comentarios:

  1. Hola,solo m falta x leer el 3 y realmente me encantaron! Me gusto leer tu reseña ,y sobre las cosas q no t cuadran es x algo y lo tienes q ir descubriendo en el 2 :0,saluditis

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo toda la trilogía en pendientes u_______u espero animarme pronto >u<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Te juro que leí la sinopsis y me pense, este libro no es para mí pero tu opinión
    me ha puesto entre la espada y la pared. lo que dices es que suena bien el libro.. que tal esta de precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo hace tiempo la verdad y no lo recuerdo, si le das una oportunidad me dices si te gusto :)
      Y pues la sinopsis realmente no dice nada sobre la historia, es como un prólogo (?)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante tu reseña, hace mucho que busco este libro pero con la última portada que publicaste.
    ojalá y lo consiga pronto y podamos platicar de él
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperó puedas conseguirlo :). Yo también quería la portada actual (a esa te refieres, verdad?) pero ya lo tenia antes de que sacaran las nuevas, ni modo, pero no me sorprende que la editorial lo hiciera :)

      Eliminar
  5. Este libro llama mi atención pero no estaba segura de leerlo, tú reseña me ha convencido :D.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llamó la atención desde hace tiempo, las portadas fueron un factor importante, ya que son ¡bellísimas! Y me encanta como es que las 3 portadas se juntan *-*
    Con tu reseña me has convencido, ya lo tenia en mis pendientes, pero ahora estará en mis próximas compras ;)
    ¡Gracias!<3

    ResponderEliminar