martes, 7 de abril de 2015

[RESEÑA] EL EXTRAÑO CASO DE YODA ORIGAMI

EL EXTRAÑO CASO DE YODA ORIGAMI | TOM ANGLEBERGER | Comprar libro  9788499189857




  FICHA TÉCNICA
Autor: Tom Angleberger
Editorial: VERGARA & RIBA EDITORAS
Año de edición: 2012
Colección: -----
SERIE/ SAGA: UN LIBRO DE YODA ORIGAMI I
ISBN: 9789876125048
Edición: 1
Páginas: 160
Idioma: Español
País: México




Dwight es un chico que hace muchas cosas raras, como usar la misma camiseta durante un mes o pretender que los demás lo llamen “Capitán Dwight”. Esto es patético, sobre todo para Tommy, que se sienta junto a él durante el almuerzo.
Pero hay algo que Dwight hace muy bien: origami. Ha creado un Yoda de papel y lo lleva en el dedo. Y ahí es donde las cosas se ponen misteriosas. Yoda origami puede predecir el futuro y aconsejar la mejor forma de resolver un problema delicado. Sus consejos realmente funcionan, y todos los chicos del colegio se acercan a consultarle.

A Tommy le gustaría saber por qué Yoda origami es tan inteligente, mientras que Dwight es un tonto. ¿Estará Yoda recurriendo a la fuerza? Es crucial que Tommy descubra el misterio antes de seguir el consejo que le dio Yoda sobre algo muy importante relacionado con una chica.

Este libro incluye su investigación sobre “El extraño caso de Yoda origami”.
La gran pregunta: ¿Yoda Origami es real? [...]. Se trata de un títere de dedo de verdad, hecho de un pedazo de papel real.
Decidí leer este libro porque quería algo ligero sin nada de dramas de telenovela y esas cosas raras que luego me encuentro (incluyendo este con cosas extrañas pero sin exagerar), y bueno, por alguna razón cada vez que quiero algo "light" termino con una historia para niños XD, no se, me gustan sin ninguna razón (ok, me entretienen) y como es un libro muy cortito pues no lo dude.

Al iniciarlo me saca un poco de onda, no acostumbro a leer muy bien las sinopsis (luego ni lo hago y termino inventando otra historia en mi cabeza.... no lo hagan) y pues también hace que me cuestiones sobre Yoda Origami y los "poderes" que supuestamente tiene, cuando avanzo es algo entretenido, pero en si los misterios cada vez son mayores... bueno, creo que exagere con eso de "misterios" pero aunque son buenos no hace que me emocione. 
La historia es contada por diferentes alumnos, cada capitulo es una nueva historia que llegan de vez en cuando a ser divertidas incluso, no es un libro gracioso porque no reí (rara la vez lo hice), eso o soy muy amargada pero lo que tiene este libro es que entretiene de alguna manera, como mencione antes, así que no esperen encontrarse una comedia.
Cuando se avanza más a la historia no me imagino que todo podría estar entrelazado y tiene un porque sobre los consejos que da a los estudiantes Yoda Origami, este personaje me gusto pero por alguna razón Dwith, el chico creador de Yoda se me hace algo... raro y ñoño, no se, a mi en lo personal no se me hizo carismático a diferencia del chico mala onda, ese si fue mi favorito. El final del libro fue bueno y particularmente no tengo quejas sobre eso.

El libro no es una gran historia, es pasable porque entretiene aunque por momentos no me hace sentir nada en general y la verdad no se si recomendarlo pero si quieren una historia diferente y algo más ligero.... es su decisión leerlo, si ya se, no fue un gran consejo pero pues a ver si le dan una oportunidad.
Para mi es muy importante descubrir si es real, porque tengo que decidir si debo seguir sus consejos o no y, si elijo mal, [...]
CONTINUA CON: DARTH PAPER CONTRAATACA

CALIFICACIÓN: 3 /5
El extraño caso de Yoda Origami : Tom Angleberger - Roca Libros El extraño caso de Yoda Origami : Tom Angleberger - Roca Libros Todos los libros del autor Tom Angleberger

3 comentarios:

  1. Tarde que temprano caere en estos libros, me han llamado mucho la atención. XD
    Excelentes consejos quieres escuchar ve con geovanna y ella te dara. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste más.
      jajajajajajaj Hasta rimaste!!! XD

      Eliminar
  2. Jajajaja se me hace algo chistosa la sinopsis, pues la verdad no es para nada mi estilo y no creo que me guste, pero se lo recomendaré a mi primo pequeño que le gustan todo tipo de cosas raras xD ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar