miércoles, 10 de junio de 2015

[RESEÑA] EL INVENTOR DE JUEGOS






   FICHA TÉCNICA:
AUTOR: PABLO DE SANTIS
Editorial: EDICIONES ALFAGUARA / SANTILLANA
Año de edición: 2014
Colección: 
Formato: RUSTICA
SERIE/ SAGA: EL INVENTOR DE JUEGOS I
ISBN: 9786071133144
Edición: 1
Páginas: 220
Idioma: Español
País: México




A los siete años, Iván Dragó es seleccionado en un concurso de invención de juegos entre otros diez mil chicos. A partir de ese momento, su vida cambia por completo: los padres desaparecen en un viaje en globo y él se ve obligado a vivir con su tía hasta que se muda a la ciudad de Zyl con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó. 
Allí se abrirá para Iván un mundo de aventuras y misterios en el que su propia existencia formará parte de un juego incomprensible.
Le hablo de Zyl. Le dijo que era la ciudad de los juegos, que allí se habían fabricado los mejores juegos del mundo. Pero lo decía sin convicción [...]. Como quien repite una leyenda que oyó en alguna parte, [...]
Inicie el libro sin saber nada de el a pesar de que ya tenía película y todo, ni siquiera comencé con la sinopsis pues soy de las personas raras que se les van las ganan si las leen, así que lo empecé sin ninguna expectativa y puedo decir que fue un libro entretenido.

Al iniciarlo me da curiosidad el tema de los juegos y sobre todo el Juego de Iván, que a mi punto de vista fue simple y raro pero que desencadeno demasiadas cosas para la vida del protagonista, Iván me gusto mucho, era un chico tranquilo pero con una gran imaginación respecto a los juegos, a decir verdad muy inteligente en ese punto ya que cuando pensaba en algo nada lo detenía para conseguir una meta, obviamente no de la forma destructora, los personajes están bien elaborados y representan un papel importante en la historia, llegan a gustarte o a odiarlos de cierta forma. La novela se divide en tres partes, la primera parte habla de la vida de Iván, es una historia sencilla que agrada pero al menos a mi no me engancha por completo; las siguientes partes siguen con un relato fácil de leer y que me hace preguntar como son los escenarios y los juegos de los que se habla en la ciudad de Zyl, sobre todo, el personaje que marca la vida de Iván y de esa ciudad que tiene una historia peculiar.
Cuando llego a la tercera parte me emociona el hecho de saber que misterios hay detrás de la aventura que Iván y de Zyl, lo que me causa más interés es el personaje del que nadie quiere hablar; esa parte fue la que más me llamo la atención por las descripciones que da el autor y "la magia" fuera de lo común que encuentras entre más te acercas al final, al menos, desde mi punto de vista no tuve quejas al respecto. Mi problema fue el final tan rápido que me dejo con partes en blanco y preguntas sobre personajes y "misterios", a pesar de eso el final es agradable si no eres como yo que te pones a pensar en todas las cosas que no se resolvieron por completo o como iban a terminar algunos personajes; hace poco me entere (hace unos minutos) que tiene una continuación, y si llego a leerla espero en verdad que conteste algunas de mis dudas.

Es un libro fácil de leer que entretiene y que recomiendo si les gusta esté género o quieren pasar un buen rato, y bueno, la película no me convence mucho de verla, solamente lo haría por los escenarios de los que habla el libro.
-[...] ¿qué es lo primero que debe decir un cuadernillo de instrucciones?
-Cómo empezar- dijo Dragó.
-No. El objetivo del juego. La meta está antes del comienzo.Todo se ordena con respecto a una meta. [...]
CONTINUA CON: EL JUEGO DEL LABERINTO

CALIFICACIÓN: 3.5/5
   
TRAILER PELÍCULA

8 comentarios:

  1. amm no te leo muy covencida con este libro XD
    la peli me llama la atención pero siempre olvido verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, y estoy casi segura de que a ti te gustará más, lo que pasa es que yo soy de las que piensan en todo y le doy vueltas al asunto y a los personajes pero a mi si me entretuvo :3
      Espero puedas leerlo!

      Eliminar
  2. Lo tengo y aun no lo leo, no se si lo lea pronto, ando mega clavada con puro libro de romance para compensar lo que leo de la escuela jejeje, pero me gusto tu reseña, siempre me gusta conocer lo que opinas de los libros porque nos parecemos en gustos jejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja las dos siempre nos clavamos en el romance, es que hay tantos géneros de romance... te entiendo por completo :D

      Eliminar
  3. Pues no lo he leído, pero me has ddjado con las ganas.
    Por cierto, espero poder conocerte en la quedada bloguera ♡

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo de leído ni visto la película.
    besos espero y te pases por mi blog:*
    http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando lo leí me enganchó mucho el libro, tanto que en una parte casi lloro. Es mi libro favorito y tengo toda la saga. Está super copado el libro uwu.

    ResponderEliminar