sábado, 18 de julio de 2015

[RESEÑA] MONTADO EN LA BALA


Resultado de imagen para montado en la bala stephen king





 FICHA TÉCNICA
Autor STEPHEN KING
Nombre RIDING THE BULLET
(MONTADO EN LA BALA )
No. Ref. (SKU) 9786073121385
Editorial DEBOLSILLO
Género No
ISBN 9786073121385
EAN 9786073121385
Idioma Español
Año 2014
Formatos No
Número de páginas 96
Edición No



Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada La bala, similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y el protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte. 

Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable. Riding the bullet (montado en la bala) constituye, además, todo un hito en la historia de la cultura, ya que fue el primer relato en estrenarse mundialmente por internet, ensanchando así la tradicional relación entre libro y lector.
Imagen relacionada

[...]-. ¡Mi padre decía que lo que se desea con la luna llena de otoño siempre se cumple!.
[...]. Y al punto de haber formulado ese deseo quise retractarme, por qué pensé que con aquella luz anaranjada no podía salir bien ningún deseo.
En lo personal, me gusta mucho como escribe este autor, el libro antes lo había intentado leer pero lo deje con eso de que estaba en mi nube imaginaría, pero lo retome y me lo leí en menos de un día, incluso menos de medio día... el caso es, Montado en la bala es una historia muy corta que se lee de tirón pero no fue lo que yo esperaba.

La historia es contada en primera persona, en este caso Alan, un chico que de un momento a otro su vida se convierte en preocupaciones y miedos luego de ausentarse de la universidad para ir en busca de su madre que se encuentra en un estado crítico, pero el camino que debe de recorrer no es fácil, Alan es un personaje muy imaginativo, es decir, a pesar de ser una persona seria termina sumergido en sus pensamientos y preocupaciones de la vida, así como también en el pasado hasta que termina siendo pasajero de quien convertirá la poca tranquilidad que tenía en un borrón.
Resultado de imagen para montado en la bala stephen king
Los personajes de la historia aunque son cortos son buenos y llegan a tener una personalidad que te hace sudar (?) si eres muy sensible e imaginativo para estas cosas, por lo menos a mi me dieron nervios, pues tenían una forma de expresarse que la verdad lamentabas la situación de Alan. 
Entre más iba avanzando en la historia, me iba encontrando con cosas interesantes y otras al mismo tiempo que no encontraba respuesta, me dejaba con preguntas, por que vamos, se que es una novela corta pero no es necesario escribir muchas hojas para explicar o dar entender que ocurre u ocurrió en varias partes. Las últimas hojas son de lo más normal, no ocurre nada "interesante", me deja aún en pequeñas partes en blanco y el final me pareció de flojera junto a las pocas páginas anteriores, no se si soy demasiado exigente o qué, pero no me gusto como concluyo el autor.

Es un libro para pasar el rato nada más, honestamente esperaba algo mucho mejor en ciertas partes por que termine algo decepcionada, si lo leen espero que lo disfruten y si ya lo hicieron cuéntenme que les pareció.
[...]-. ¿Subiste o no, Alan?
-Si- susurre. Fuera estaba todo negro menos la luna.
-Mentira- dijo él.
CALIFICACIÓN: 3.5 /5
  
TRAILER: RIDING THE BULLET

9 comentarios:

  1. Leí a este autor y no me gustó del todo, de todos modos quiero darle una segunda oportunidad, así que me viene bien este título.
    He de confesarte que soy muy miedosa y que por lo mismo no muy fan de esta clase de libros, pero haré mi mejor intento.
    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  2. Juro que de King solo he leído como dos libros, no lo se, me gusta, pero a veces si me obsesionan sus historias, espero el año que entra me ponga con algunos de sus libros.

    Te deje un cuestionario en mi blog espero te guste. http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2015/07/24-preguntas-al-lector.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me pasaré por el :3
      Espero puedas leer algo mas del autor :3

      Eliminar
  3. No me lo vas a creer pero nunca he leído a King xD pero ya tengo un libro de él en mi estanteria, espero leerlo protno

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad tengo muchas ganas de leer al autor.
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado ligeramente la atención, me agrada mucho como escribe King, pero no me he animado con muchos de sus libros.
    Ya sigo tu blog, saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, la verdad es que dudo que alguna vez lea a king, quizas algun dia, pero lo dudo mucho, gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo tiempo queriendo leer a King, y este libro se ve bastante ligero que me dan ganas de comenzar con el.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    La verdad es que he leído poco a King, aunque mi proposito debido a que mi hermano tiene bastantes ahora que sacaron dos tirajes de varias obras, y la verdad es que no había escuchado de esta novela, y como que no me llama mucho la atención. así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar