domingo, 30 de agosto de 2015

[RESEÑA] PERSONA NORMAL





      FICHA TÉCNICA:
Autor :Benito Taibo
Editorial: EDITORIAL PLANETA (ME)
Colección:---
Formato: Rustica
Páginas:242
Código de barras: 9786070715082
Edición: 1
Año: 2014
Idioma: Español
País: México





Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos... 

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?

Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.
-[...] ¿Qué estas haciendo?
Y estoy apunto de contestarle el prodigio de lo que acaba de suceder ante mis ojos pero me contengo.
-Nada. Viendo llover- y levanto la voz sobre el diluvio.
Será él mismo, mi tío Paco, me ha dicho más de cien veces que los sueños son de quien los sueña, y de nadie más.
Esté año he leído varios libros de autores mexicanos y eso me hace feliz, y como tenía una enorme curiosidad por este libro aprovechando la reunión anual de la QBLMx pues no lo dude y para ser sincera fue un libro que me hizo sentir como si leyera mi mente o como si supiera lo que a veces suelo pensar, aunque al principio me costo centrarme en la historia.

En este libro conoceremos a Sebastián que desde que comienza a vivir con su tío Paco su vida cambia por completo y lo hace más más maduro y curioso; el personaje me gusto demasiado, leer las etapas que iba viviendo como toda persona y sus cambios lo entiendes, todos pasaróa o van a pasar por esos años, pero lo que sin duda era fascinante es como el autor te sumerge a otras historias y novelas que hacen que quieras leer y leer como esos personajes y seguir disfrutando y viviendo cada uno de los libros.
El tío Paco fue un personaje de lo mejor que muestra una gran confianza y otra forma de cuidar a un niño pero mostrando que es lo correcto en la vida y que es lo malo, claro, en sus formas peculiares se lo demostraba al igual que su cariño y comprensión. Ambos eran una combinación de lo más peculiar que te entretenían y te hacían reír sus vivencias como experiencias; como mencione antes, este libro parecía saber lo que siento, cada vez me enganchaba y me sentía identificada por lo que sentía Sebastián, quizá era por el hecho de que amo leer o simplemente es un sentimiento mutuo que el escritor comparte con los lectores, no lo se.
Cada titulo demostraba una nueva aventura que disfrute, y cuando llegue al final puedo decir que fue de lo más agradable y me dejo satisfecha, al punto que ahora quiero reír y llorar al recordarlo... ¿raro, no? pero es así como me siento.

En conclusión, es un libro con una lectura ligera y que recomiendo para poder pasar un buen rato como también poder sentir esas cosas extrañas que iba teniendo entre más avanzaba en cada capítulo y que me cuesta explicar con palabras.
-Algunas veces en la escuela, me miran como bicho raro, creo que es por las palabras que uso y los libros que comento- confieso.
-¡Qué suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.
Y la estaba teniendo.
CALIFICACIÓN: 4/5
 

2 comentarios:

  1. algun día lo leeré XD
    esperaba un 5/5.. por que no fue así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que aunque me gusto mucho el libro no tuve del todo un buen comienzo con el, y hay libros que aunque me gusten para mi no llegan a ese 5/5

      Eliminar