viernes, 28 de agosto de 2015

[RESEÑA] UNA VIDA TRANQUILA





    FICHA TÉCNICA
Autor : Kristin Hannah
Editorial: URANO, EDICIONES
Colección: TITANIA CONTEMPORANEA
Formato: Rustica
Páginas: 219
Edición: 1
Año: 2008
Idioma: Español
País: México
Código de barras: 978849671141





Para Joy Candellaro, las Navidades se han convertido en una tortura. Desde que se divorció de su marido después de encontrarlo en la cama con su propia hermana, es incapaz de retomar su vida. Furiosa, toma un avión a un lugar remoto en Canadá, sin saber aún lo que hará cuando llegue allí: tan solo quiere escapar lo más lejos posible. 

El destino hace que el viaje se convierta en una aventura inesperada, tras un accidente aéreo en lo más profundo del bosque. Allí encuentra a Daniel y a su hijo Bobby, y la posibilidad, insospechada, de un nuevo comienzo. Pero de repente, todo cambia en un solo instante y deberá aferrarse con toda su fuerza a una última esperanza si no quiere perder esta segunda oportunidad.
"No vuelvas"
¿Es ésa mi voz o el viento?
-Nadie sabe que iba en el avión- me digo en voz alta por primera vez al pronunciar esas palabras me doy cuenta de la oportunidad que tengo.
Inicio el libro porque se trataba de una lectura corta y porque no sabía muy bien de que trataba, lo inicie con poco entusiasmo sabiendo que no iba a gustarme, y en cierta manera hubieron cosas que no me gustaron pero que fueron muy indispensables para la historia, es decir, no odie nada, pero... ahora explico eso.

Apenas inicie con el primer capitulo ya odiaba a la hermana de la protagonista y a su ex, en mi opinión es la peor de las traiciones,  aunque el humor de Joy fue algo desesperante y deprimente la comprendía porque no es de Dios que tu hermana te haga eso, por que bueno, al tipo (su ex marido) lo odias y te sentirás mal y podrá conocer personas pero... con su hermana!! eso si no tiene nombre y más cuando conozco sobre lo que ocurrió entre los tres.Las cosas dan un giro cuando Joy decide hacer algo con su vida y creo que era necesario pues, como dije, es comprensible su actitud pero me pereció de momentos una mujer débil que no quería salir adelante y que quería seguir aferrada a su dolor; la verdad es que agradecí el giro que tomo la autora para la protagonista.
Al conocer a Daniel y Bobby junto con el hecho de buscarse así misma me engancha la historia de los tres que sin saber mucho entre ellos los lazos son fuertes haciendo que Joy pueda olvidarse un poco de su paso e incluso que yo como lectora ignorara mi odio por su hermana y su ex marido (?). Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que este libro esta divido en dos partes y en el final de la prima parte me deja algo conmocionada, pero ahí no se acaban las sorpresas luego de leer lo que ocurre, si no que lo peor viene cuando las cosas no son lo que parecen... en verdad tuve que dejar un momento el libro y leer de nuevo porque no me creí lo que estaba leyendo, la autora si que sabe como hacer sufrir a la protagonista y al lector.
En esta última parte a pesar de estar en un estado de conmoción (por parte de mi, claro), se puede notar que el odio y la atención ya es cosa que ni siquiera es importante, si no más bien, lo que importa es Joy, que sigue dando giros inesperados a la novela y dejándome con un buen sabor de boca con ese final, porque en lo personal, fue un libro de sorpresas que vale la pena leer.

En conclusión, es un libro corto y ligero que puedes llegar a odiar y a querer, en lo personal lo recomiendo mucho, espero puedan darle una oportunidad y que lo disfruten tanto como yo :3
"Dios mío, ojalá sea una mentira lo que acaba de decir"
Siento cómo me hundo en un espacio gris, los ojos se e cierran. Sigo oyendo aquel terrible sonido.
Ojalá sea una mentira
CALIFICACIÓN: 4/5
   


3 comentarios:

  1. No me termina de atraer del todo, aunque tampoco lo descarto.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas tener la oportunidad de leerlo :)

      Eliminar
  2. estas no son mis historias....
    me gusto tu modo de calificar... con portadas de libro, bien

    ResponderEliminar