domingo, 20 de septiembre de 2015

[OPINIÓN] El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre






   FICHA TÉCNICA
Autor: NEIL GAIMAN
Nombre: EL GALACTICO PIRATICO Y ALIENIGENA VIAJE DE MI PADRE
No. Ref. (SKU): 9788499188669
Editorial: ROCA JUVENIL
ISBN: 9788499188669
EAN: 9788499188669
Idioma: Español
Año: 2014
Número de páginas: 128
Edición: 1




Ya saben lo que pasa cuando su madre se ca de viaje de trabajo y su padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante siempre es que no olvide comprar leche. NO OLVIDE COMPRAR LECHE.

Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de la esquina. Y esta que tienes en las manos es la historia de por qué le toma tanto, tanto tiempo volver con la leche. 

Como estrellas invitadas: el profesor steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y pegajosos; la reina de los piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente común pero muy importante.
Nos dio un beso a cada uno y luego dijo:
-Ah, y casi no queda leche. Tendrás que ir a comprar.
Cuando se marchó, papá se preparó una taza de té. Todavía quedaba algo de leche.
Tenía mucha curiosidad de leer este autor, así que una vez que pude conseguir este libro no desaproveche la oportunidad y bueno, me encanto la edición del libro aunque no fue lo que estaba esperando de la historia.

Al principio de la historia da un giro peculiar con la falta de la "leche" y ahí comienza una aventura o cuento para el padre y sus hijos. Fue un inicio algo extraño que no me cautivaba a pesar de las muy hermosas imágenes con las que se ilustraba y el diseño de la letra dando un toque que se relacionaba con la historia, pero no se que ocurrió que a pesar de llegar a entretenerme de cierta forma no me emocionaba lo que estaba leyendo, fue una lectura y un libro más para mi; para ser el primer libro que leo del autor estoy decepcionada.
Llegue a pensar que era porque es un libro más para niños que no lograba engancharme pero eso no demuestra nada, si un libro es bueno aunque sea de niños y tiene una historia realmente buena te va a gustar y a esta le falto mucho para cautivarme. Entre más avanzaba me seguía sintiendo igual, es una historia corta y con escenarios interesantes pero seguía faltando la emoción. Cuando llegaba a las últimas páginas ya me daba igual lo que pudiera ocurrir, estaba más emocionada por lo que mi cabeza estaba imaginando que en lo que leía y luego el final... realmente fue de lo más común. 

En conclusión, el libro entretiene y la edición me enamoro te deja con una sensación de vació, cuando lo notas ya terminaste el libro y no sientes que disfrutaras la lectura pero bueno, si lo llegan a leer espero los entretenga, yo en lo personal no se si recomendarlo completamente.
-¿Dónde estabas?- preguntó mi hermana. [...]
-Te encontraste con un conocido y se te fue el tiempo.
-He comprado la leche -dijo mi padre-. Y la verdad es que sí me detuve un momento a saludar al señor Ronson, el vecino de enfrente, que estaba comprando un periódico. Pero cuando salí de la tienda, escuché un ruido extraño que venía de arriba. [...]
CALIFICACIÓN: 3 /5
   

3 comentarios:

  1. Hola Geo, yo aún no tengo la fortuna de leer a este autor.
    Pero tengo la vaga esperanza de que por lo menos American Gods, Coraline o el Océano al final de camino no me queden debiendo.
    Ya que son los que más muero por adquirir y leer pronto.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual quiero leer esos que mencionas porque este a pesar de las ilustraciones no fue lo que esperaba :/
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar