lunes, 18 de enero de 2016

[OPINIÓN] A veces no queda más remedio que ponerse en contra de mundo.






   FICHA TÉCNICA.
Autora: ORFA ALARCÓN
TITULO: BITCH DOLL
No. Ref. (SKU): 9786074804935
Editorial: EDICIONES B
ISBN: 9786074804935
EAN: 9786074804935
Idioma: Español
Año: 2013
Número de páginas: 424
Edición: 1
País: México





Siempre he querido saber qué se siente tener una familia normal: una de esas en las que hay un papá y una mamá, también hay hermanitos y cada uno de ellos tiene su recámara.

Shanti no está nada feliz con la vida que le tocó: odia vivir en la casa de su tía (que es un desastre) y vivir rodeada de gente tonta que no la entiende y que en vez de cerebro parece tener un conejo en la cabeza. Un día decide subir a Facebook una tira cómica llamada Conejo de cerebro para cobrar justicia y burlarse de todos los que la han fastidiado. ¡Ahora sí van a saber quién es ella! Si el precio para que la dejen en paz es ser una bitch, ella sabrá serlo mejor que nadie... 

Bitch, bitch, baam - Orfa Alarcón - Diario Cultura.mx
Voy por la vida como voy por la escuela, aprendiendo sólo aquello que me gusta o que me resultará de utilidad después. Por ejemplo, la literatura, eso no me servirá de nada, pero me gusta leer por que encuentro historias que jamás existirán; y cuando leo cosas así, como fantásticas, es cuando la imaginación se me enciende y comienzo a dibujar.
Luego de emocionarme y retro alimentarme con libros románticos quise algo más ligero y termine con este libro que para ser honestos no esperaba la gran cosa por eso de que la sinopsis no me atraía tanto aparte de que no le preste atención.

En un inicio me encuentro con un tipo de escuela secundaria como tantas, con alumnos de los que nunca supiste que existían hasta los que se creen el centro del mundo, y eso fue desde mi punto de vista llega a ser realista porque bueno, todos pasamos por esa etapa pero en ocasiones algunos autores exageran el ambiente y los lenguajes; sobre la vida de Shanti, es como una adolescente como muchas, con una familia que hace que quieras meterte en una cueva y no salir para que nadie sepa que eres uno más de ellos.
El personaje de Shanti me gustó y me molesto al mismo tiempo, entendía sus enojos y me daba risa sus expresiones, el como sobrellevaba la escuela y su familia me resulto entretenida, los personajes tenían esa característica que te resultan creíbles, el trama empieza ligera y divertida que se va transformando poco a poco.  
 
En un inicio conocemos a una Shanti tranquila y "normal", que aunque no tiene una vida del todo sin tantos problemas (dejando un poco de lado a su familia) con un pasado no del todo bueno resultaba ser madura en cierta forma por que vamos, nadie es perfecto y menos Shanti; pero entre más seguía leyendo veía a una protagonista en su etapa adolescente cometiendo tonterías y volviéndose hasta ridícula y patética que te daban ganas de cachetarla por sus acciones, en verdad, fue un dolor de ojos leer sus cambios y lo que le parecía correcto, y lo peor es que se que hay muchas adolescentes así, lo sé, que vergüenza. 
Los personajes en general son buenos, no deje de sorprenderme con cada cosa que sacaba la autora y aún lo pienso y ni me lo creo. En sí lo disfrutaba con coraje y todo esperando a que le pasara algo malo a la protagonista para que reaccionara (?), es broma, porque la autora me hizo feliz con las últimas páginas, me alegre mucho por los personajes principales y esa familia de locos, sobre todo en como Shanti logró afrontar finalmente sus problemas ya sean pasados como los nuevos que ni siquiera ella sabía que tenía.  

Aunque no es una gran lectura creo que muchos pasarán un buen rato con el, y si lo leen y no se llegan a identificar con alguna situación adolescente... mentiría si dijera que les voy a creer. Espero le den una oportunidad y les gusté.
Cuando me pongo a dibujar es como si el tiempo se detuviera. Con mis trazos puedo hacer el mundo como yo quiera [...]. Dibujar es entrar en una vida alternativa que me hubiera gustado tener.
CALIFICACIÓN: 4/5

5 comentarios:

  1. Algún dia si me regalan un libro de esta serie, lo leere, tengo la curiosidad...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña,
    Igual y te veo en el remate de libros... 😀

    ResponderEliminar
  3. Uy, estos libros (los que tienen Doll en su portada) no me llaman nada, absolutamente nada. Así que la verdad no lo leeré, pero me alegra saber de que por lo menos se puede pasar un rato bueno con él.
    PD: No quería ser metiche, pero no lo pude evitar jajá, probablemente vaya al remate también, así que ojalá me los tope a los dos :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verlos ahí, y que no se me olvidé porque entre tantos libros olvidó hasta el nombre (?)

      Eliminar