lunes, 26 de septiembre de 2016

[OPINIÓN] CINDER. CRÓNICAS LUNARES I


Resultado de imagen para cinder marissa meyer




FICHA TÉCNICA:
Autor: MARISSA MEYER
Editorial: V & R EDITORAS
Titulo original: Cinder
Edición: 1
Año:2015
SAGA: CRÓNICAS LUNARES I
Páginas: 416
Código de barras: 9789876129275
Idioma. Español

¿Cuál es su verdadera identidad de Cinder? 
¿Cómo terminó convirtiéndose en una cyborg?



Cinder es un Retelling futurístico que toma las bases del clásico cuento de hadas La Cenicienta. Marissa Meyer hizo un gran trabajo tomando las líneas generales de historias, pero construyendo un argumento completamente nuevo, adicto y atrapante. 

Cinder, nuestra protagonista, es un cyborg y una mecánica de primera. Vive con su madrastra Adri, y sus dos hermanastras, Pearl y Peony. ¿Cómo es su vida? Bastante similar a la de una sirvienta. En muchas ocasiones no tiene poder de decisión, solo trabaja para proveer con dinero a la familia y, a veces, puede guardarse algo para ella. Sin embargo, todo cambia cuando el joven príncipe llega al taller mecánico de Cinder con su androide, para que se lo repare. 
De ahí en más, la vida de la protagonista ya no será la misma. Y su futuro tampoco. ¿Cuál es su verdadera identidad? ¿Cómo terminó convirtiéndose en una cyborg?


Cinder se sobresaltó y se golpeó la cabeza con la parte inferior de la mesa. [...]. Se topó con unos ojos perplejos, cafés y cobrizos [...].
Su mueca desapareció. También el gesto de sorpresa de él se transformo en un disculpa.
-Lo siento- dijo-. No me di cuenta de que había alguien allá atrás.
Cinder apenas alcanzó a escucharlo por encima del vació de su mente. [...]
El libro me había llamado la atención cuando se público en el país, sobre todo por el tema de androides en combinación del cuento de Cenicienta, así que fue hasta este año que al fin lo leí, y pues bueno, fue una historia muy diferente.

Los personajes son buenos e interesantes, honestamente compadecía a Cinder desde el principio y esperaba que mandara al diablo a su madrastra y a una de sus hermanastras, sobre todo, tenía mucha curiosidad por la relación de la protagonista y los androides, por que como sabrán no leo muy bien las sinopsis que digamos para no hacerme ideas de las historias, y pues entre más avanzaba en  la novela más me interesaba saber lo que ella ocultaba, o más bien, lo que le habían escondido a Cinder (por que ni ella sabía muy bien lo que ocurría), y al saberlo me dejo impresionada.
Cada capítulo me entrega una muestra de intriga cada vez mayor, y lo sobrepaso con la llegada de la reina de los lunares, la relación con la tierra y esos seres en verdad me tenía muy curiosa, más por que esos personajes se muestra muy misteriosos; pero juro que me puse de nervios con Cinder y ella, sabía que las cosas se pondrían más intensas (frustrantes para mi), y no me equivoque; luego estaba el príncipe, que ok, entendía el dilema en que se estaba enfrentando pues creo que nadie habría querido estar en sus zapatos, pero creo que su actitud se paso un poco en cierto punto, la verdad me molesto con respecto a la protagonista pero tenía que entender que en su situación habría hecho lo mismo (para ambos).
Resultado de imagen para marissa meyer lunar chronicles
Cada personaje tiene ese algo que llama la atención, quiero leer los siguientes libros para ver como se van entrelazando esos; también por ahora la reina de los lunares ya esta en mi lista negra (?), se que ya se publico su historia pero pues ya veré si llego a simpatizar con lo que lea de ella (espero que no XD) porque su aparición en esté libro dejo una impresión muy fuerte, aunque la odie y desee su muerte (?) es un personaje que es difícil encontrar en los libros y que a pesar de todo aprecio.
Cuando llegue al final... no voy a negar que estaba molesta, aún lo estoy pues creí que el libro tendría su conclusión con el personaje principal, y pues no, la historia de Cinder no esta ni siquiera a la mitad, porque a penas empieza.

En conclusión, es un libro con el que pase un buen rato pero tampoco es que me dejara una gran impresión al fin de cuentas, si lo disfruté, me enoje y tuve muchas reacciones lo cual se agradece a la autora pero hasta ahí se queda. Pienso leer los siguientes hasta que los tenga completos para leerlos seguidos  y sin piedad. ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
-Yo no valgo una guerra.
Un brillo atolondrado animó los ojillos del hombre tras los cristales de las gafas. El doctor Erland pareció rejuvenecer por un instante.
-En realidad, sí lo vale.
CONTINÚA CON: SCARLET

CALIFICACIÓN: 3.5 / 5
Resultado de imagen para cinder marissa meyer Resultado de imagen para cinder marissa meyer Resultado de imagen para cinder marissa meyer frases Resultado de imagen para cinder marissa meyer Resultado de imagen para cinder marissa meyer

4 comentarios:

  1. me leí los dos primeros y me gustaron bastante el tercero, ammm esta algo carito XD pero si, lo tengo que leer tarde que temprano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo.... y yo me estoy esperando para comprar los que me faltan jajajaja algún día

      Eliminar
  2. Hola Geo!
    A mí me gustó mucho este libro, sé que la historia es previsible pero el ambiente cyberpunk que crea la autora es genial. Tiene su toque de originalidad, los libros restantes son aún mejores. Respecto al príncipe... Tampoco es santo de mi devoción, a la fecha no me termina de convencer, creo yo que Cinder tiene más química con otro personaje pero bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya quiero leer los demás, el segundo lo tengo pero me estoy esperando :3
      Juro que tuve que ponerme en el lugar del príncipe para no aumentar mi enojo por él jajajaja

      Eliminar