miércoles, 2 de mayo de 2018

[LC] ENTREVISTANDO A BECCA BERGER

Hola a tod@s!!

Bueno, hace unas semanas entre a la Lectura Conjunta de Desertion organizada por Annie de Trance de Letras y la autora Becca Berger donde tendría la oportunidad de leer el segundo libro de Demonios del Infierno, y la verdad es que no me arrepiento y le agradezco a ambas la oportunidad.
Y bueno, dentro de la lectura conjunta las bloggeras que participamos tenemos una actividad, hasta abajo del post pondré la lista de los blogs y sus actividades para que estén atentos porque habrá una sorpresa 👀😏😆❤

Y bueno, si no conocen a la autora y quieren saber un poco más pueden leer la reseña del primer libro de esta serie de Demonios del Infierno dando clic AQUÍ, y bueno, ahora voy con lo importante, la entrevista que le hice a la autora Becca Berger, espero que la disfruten porque es la primera entrevista que hasta ahora e hecho:

Resultado de imagen para motoneta ENTREVISTAResultado de imagen para motoneta

1. ¿Qué te inspiro para iniciar a escribir? 
  • Sonará cliché, pero fue un sueño que tuve una ocasión, una gran parte del libro paso ante mis ojos con mucha claridad, ya antes por muchos meses tenía el sueño de escribir un libro, pero siempre lo vi como algo lejano, hasta que ese día me puse a escribir y no paré hasta terminar Complicated.
Resultado de imagen para BECCA BERGER LIBROS

2. ¿Qué crees que sea lo más difícil de ser escritor? ¿Tienes alguna forma de solucionarlo?

  • En lo personal es aprender a que los sentimientos de los personajes no afecten tu vida, me pasó mucho con Desertion cuando escribía escenas violentas o con mucha carga emocional me deprimía y terminaba muy cansada y en ocasiones de mal humor, entonces si llegó afectar mi vida, opté por cada que terminaba de escribir una escena de este tipo escuchar música muy romántica o tranquila. 

3. Creo que cada autor tiene una experiencia en particular que consideran de las más significativas ¿tienes alguna que te gustaría compartirnos?
  • Hay tantas que te puedo contar, pero creo que hay una en especial que engloba tantas cosas, como lo fue la presentación de Complicated, fue un día muy especial porque fue el momento que soñé por años, tener mi libro entre las manos, compartirlo con mis amigos y familia, poder compartir un poco de mí con otras personas y saber que más de una persona en ese lugar ya habían leído la historia y la habían disfrutado, fue algo único y maravilloso. Creo que fue uno de los días más felices de mi vida.

Resultado de imagen para BECCA BERGER LIBROS4. ¿Tú crees que al ser autora autopublicada resultó ser más difícil llegar a los lectores? Es decir, dar a conocer tus obras (publicidad, colaboraciones, etc)
  • Mucho, la verdad es que cuando eres autopublicado es casi como ir tocando de puerta en puerta vendiendo tu libro, pocas personas son las que le dan oportunidad. Debo agradecer que los blogs le dan un espacio a este tipo de lecturas, y así se va llegando a más lectores, realmente es más publicidad de boca en boca. Y como autor aprendes de todo un poco para irte promocionando, es una tarea algo complicada, pero muy satisfactoria. 

5. ¿Cuál es tu mayor aspiración como escritora? 
  • Más allá de reconocimiento y esas cosas, lo que más me llena y causa felicidad es saber que un lector disfrutó de la historia, y lo hizo emocionarse, reír, llorar, enojarse. Así que para mí, mi mayor aspiración es lograr transmitir todas las emociones de los personajes. 

6. De tu serie Demonios del infierno, ¿qué hizo que te inspiraras en crear las novelas?
  • Confesaré un secreto yo amo las motos como no tienes idea, nada más de verlas mis ojos brillan, pero jamás he subido a una, bueno solo en una tienda Harley Davidson jajaja pero no cuenta. Así que desde el comienzo sabía que el libro tenía que centrarse en un club de motociclistas.

7. Hay algunas escenas en particular que me llaman la atención, como las de violencia que pueden resultar fuertes, ¿se te dificultó escribir ese tipo de situaciones? 
  • Mucho, regularmente soy de cero violencia, me gustan las películas y libros rosas, pero con Desertion saqué una parte de mí que no conocía jajaja. La verdad es que hasta cierto grado me sirvió para liberar todo el estrés que se acumula del día a día jejeje, me costó mucho, pero era necesario para la historia.

Imagen relacionada8. ¿Tienes algún personaje de la serie Demonios del Infierno que consideres que es tu favorito? Porque siento que un autor siempre llega a encariñarse más de uno, no sé si ese sea tu caso.
  • Es que es muy difícil, es cómo una madre qué le preguntas cuál es su hijo consentido, y siempre dicen ninguno a todos los quiero por igual, pero todos sabemos que mienten y tienen debilidad por uno jajaja. En mi caso tengo tres grandes debilidades, Patrick por ser mi primer bebé siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, Creep que es como mi hombre ideal físicamente y Nate que me encanta por ser tan divertido, espontaneo y demás, además me da mucha curiosidad su pasado, de todos aparenta ser el más relajado, pero ellos son los que suelen tener una historia más dura. 

9. ¿Hay alguno de los Demonios que creas que es más popular entre las lectoras y que incluso les gustarían que hicieras su historia? Por ejemplo yo alucino a Nate ♥ jajajajaja
  • Somos dos con Nate jejejeje. Creo que esta muy dividido entre Zak y Creep, son polos opuestos completamente y definitivamente los dos tendrán/tienen su libro. 
Imagen relacionada

10. ¿Tienes algún estimado de libros que podría llegar tener la serie de los Demonios del Infierno? 
  • Cinco, cada libro contará la historia de un personaje diferente que son Patrick, Creep/Zak, Hank y Nate… aunque quiero hacer la historia de Peter, que es un personaje del que se sabe poco, pero en Desertion comienzo a dar pequeñas pistas de él, igual solo sería una novela corta o relato. 

11. Por último. ¿Tienes algún proyecto en camino del que quieras darnos un adelanto?
  • Sí, estoy trabajando en la novela de Hank y también a la par en una novela basada en hechos reales que tiene por título: Sin Alas, es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrada a escribir, será un libro con las vivencias de mujeres en la cárcel. 

Y como extra. Cuéntanos 105 cosas sobre ti.... es broma esto último! D:
¡Ya me había emocionado! Jajaja.



Resultado de imagen para motonetaResultado de imagen para motonetaResultado de imagen para motonetaResultado de imagen para motonetaResultado de imagen para motoneta

Y bueno, esa es toda la entrevista, algo corta pero igual creo que estuvo bien, ahora, les dejo abajo la lista de los blogs participantes para que no se pierdan sus actividades, y como mencione antes habrá una sorpresa:

Ahora si, es todo por hoy, no olviden pasarse a los blogs. También, les estaré trayendo mi opinión del segundo libro muy pronto, así que cuéntenme si les gusto la entrevista (si no, no comenten nada XD) o si ya leyeron el libro.

Nos estamos leyendo!!
Imagen relacionada

9 comentarios:

  1. Holo :D
    Tú sabes que ya los leí y subí las reseñas, jejeje.
    Me encanta saber que Zak tendrá su parte en un futuro x3 Soy team Zak *inserte un corazón aquí*. Me parece ideal que sean 5 libros, me frustra un poco cuando son más de 7 u 8 x_X. Aunque también quiero saber de Peter, me pareció tierna su actitud en el par de lineas que se habló de él, en Desertion. Quiero ver su parte también :D
    Y pues buena entrevista :D
    ¡Solo faltó que le sacaras los próximos spoilers! x3 No es cierto :P
    Jaja.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería que revelara spoilers pero mejor quite esas preguntas XD

      Eliminar
  2. ¡Genial la entrevista! Es muy interesante Becca.

    Gracias por compartir, querida Geo.

    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía a la autora pero suena una saga interesante, lastima que ultimamente tengo tan poco tiempo para leer :(
    Un beso linda

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la entrevista y también me parece genial que sean 5 libros, he leído sagas de casi 20 libros y ya después es difícil empezar a leer un siguiente libro de esa saga sí sale mucho tiempo después porque pierdes el hilo de la historia y a veces hasta el interés por ese género literario.😀

    ResponderEliminar
  5. Becca, i love u !! Quiero más y te torturaré sino sigues con más ,okno jajaja solo espero leer desertion y compartir mis traumas

    ResponderEliminar
  6. Espero conseguirlos pronto porque en verdad que llaman la atención

    ResponderEliminar
  7. Hola Beca .. además de excelente escritora ...excelente persona

    ResponderEliminar
  8. Me ha cantado conocer un poco más a Becca y yo si quiero leer esas 105 curiosidades jajaja
    Un beso!!!

    ResponderEliminar