miércoles, 30 de mayo de 2018

[OPINIÓN] ALICE Y LA MOSCA


Resultado de imagen para alice y la mosca



FICHA TÉCNICA:
Título: Alice y la mosca
Autor: JAMES RICE
Editorial: PLANETA MEXICANA
Fecha Publicación: 2015-10-15
Idioma: Español / Castellano
Edición: 1
Páginas: 245
ISBN: 9786070730337
EAN: 9786070730337
Edición: Rustica con solapas
Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes;
 Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas...



Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor solo se preocupa por sus ensayos de baile. 
Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la regadera; Ellas, que lo paralizan; Ellas... Las arañas. Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacío de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión. 

Alice y la mosca es una novela sobre las fobias, el aislamiento y el lado oscuro de las personas. Es sobre los secretos que la familia y los amigos esconden con tanto cuidado. Pero más que eso, es un libro sobre el amor, sobre encontrarlo y protegerlo de cualquier peligro.
Imagen relacionada
[...] Son Ellas. Escuché una vez que una persona nunca esta a más de tres metros de una de Ellas, y desde entonces no puedo si no sentir que cuando hay más personas alrededor, existen más posibilidades de que también una de ellas esté cerca. Se que es estúpido.
Este libro le tenía ganas por la portada, si, se que luego eso no esta bien elegir un libro por eso pero cuando lo vi en una librería con un super descuento no lo dude, leí "medio bien" la sinopsis para no hacerme una historia en mi cabeza, y bueno ya que leí el libro no me esperaba lo que estaba leyendo, de verdad quede muy impresionada.

La historia es contada en primera persona por Greg, yo creí que sería desde el punto de vista de Alice, y ahí me di cuenta que en efecto no leo bien las sinopsis XD, pero la sorpresa para mi fue la historia del protagonista, su carácter y el problema que tiene simplemente no me lo esperaba, lo que más me impacto fue que el libro tiene capítulos que no son contado por Greg pero si habla de él y lo que revela es algo fuerte, quizá algo que si te vas imaginando pero quieres saber como va a ocurrir ese suceso que de igual forma iba a impactar.
Y bueno, Greg es un personaje que nunca había leído, me gustaba él y la forma en que veía las cosas a pesar de su problema, no voy a negar que habían cosas o acciones que me dejaban sorprendida porque creí que iba a ser un libro romántico y bonito pero no, conoces desde la perspectiva de Greg como las personas pueden ser muy crueles sin importar el daño que le estén haciendo al otro.
Resultado de imagen para esquizofrenia
Los personajes secundarios tuvieron el papel de mostrar lo peor de las personas, podría decir que de la adolescencia pero ya hay cosas que no es cuestión de edad, también estaban esas personas que resultaban tal vez un apoyo para Greg de cierta forma aunque él quizá lo ignorara porque tenía otras cosas en mente y no le interesaba tanto interactuar con los demás.
El tema de Alice me llamaba la atención porque quería saber como iba a terminar quizá con una relación con Greg o tal vez no, para mi fue algo extraño porque eran personas completamente diferentes, por un lado el protagonista y por otro Alice, una chica que estaba en su mundo escolar y amigos que no veía tanto a Greg como el resto de la escuela, pero que tampoco veía en él alguien tan importante en su vida. Pero entre más se avanza en el libro las cosas comienzan a dar giros inesperados.
En los últimos capítulos el libro es más interesante y te engancha, quizá en cierta forma me esperaba el final pero también no quita que me sorprendió el como fue que termino todo, no voy a decir que no me gusto por que en lo personal disfrute todo el libro y no me imagino que pudo acabar de otra forma.

En conclusión es un libro que recomiendo, es una historia que tal vez alguien no se espera pero que creo que vale la pena que le den una oportunidad, si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció.
Cerré los ojos y pensé en ti [...]
Cuando volví a abrir los ojos ya era tarde. Todos los patos se habían ido y me habían dejado allí.
CALIFICACIÓN: 4 / 5
Resultado de imagen para james rice books Imagen relacionada Resultado de imagen para alice y la mosca

6 comentarios:

  1. También compré el libro por la portada y el super descuento que tenía (¿lo compraste en mixup?), pero yo no leí la sinopsis ni nada por el estilo, me gusta llevarme sorpresas y como tu reseña lo dice, creo que me llevaré una grande. Espero me guste y cuado lo lea vengo a echar chisme :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo compre en Mixup XD y no me arrepiento la verdad porque si valió la pena.
      Espero te guste :)

      Eliminar
  2. Se ve interesante por la sinopsis y tu reseña y sip la portada esta padre, no se quita lo de leer por la portada jejeje =P, bueno todos tenemos manías lectoras no?, pero no sé no termina por convencerme, me lo pensaré a ver si le doy la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace un año más o menos, me y encantó, me fascinó que no es una novela "romántica" muy común, nada parecida a las que conocemos, además de que aborda bastantes temas. En conclusión, es un libro excelente y fascinante, con mucho suspenso dentro de sí mismo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no supe distinguir fue, que fue real y que no lo fue, y como murió.

    ResponderEliminar
  5. Realmente está historia fue extrañamente triste para mi, la sensación de emociones que me dejó fue un dulce amargo.

    ResponderEliminar