miércoles, 6 de junio de 2018

[OPINIÓN] EAH. EL LIBRO DEL DESTINO


Imagen relacionada



FICHA TÉCNICA:
Título: Ever After High: El libro del destino
Autor: SHANNON HALE
Editorial: Alfaguara
Fecha Publicación: 2013-01-08
Idioma: Español / Castellano
SERIE / SAGA: EVER AFTER HIGH I
Formato: Rústica pegada
Páginas: 348
ISBN: 9786071128669
EAN: 9786071128669
Categoría: Infantiles, juveniles y didácticos
Edición: 1

Cada año, en el día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman el Libro de las Leyendas y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas



Todos creen firmemente que rehusarse a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desaparecerán por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, está teniendo sus dudas. 
Como hija de la madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de la más hermosa de todas. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y tiene una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Blancanieves, miembro de la realeza, ¡no puede esperar más para el día D! Será la fecha en la que por fin tenga su vivieron felices para siempre. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma el libro de las leyendas, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.

Resultado de imagen para ever after high el libro del destino shannon hale

El instituto podía ser duro a veces pero la vida sería tan feliz para siempre como se suponía que debía ser. Apple estaba convencida de ello desde la punta de su tiara al tacón de sus botines de imitación de cuero blanco.
Solo esperaba que Raven se convenciera de lo mismo.
Ah este libro le tenía curiosidad cuando lo vi, quizá por la portada pero también me llamaba la atención la historia, así que una vez que lo empece a leer la verdad es que si me gusto y entretuvo aunque habían cosas (personajes) que no me convencieron para bien.

Por un alado teníamos a Raven, hija de la bruja mala del cuento de Blancanieves que en lo personal me gusto mucho este personaje, tanto por su forma de ser y de pensar en las cosas que ella creía, por que bueno, entiendo que ella quiera elegir su futuro a pesar de lo que supuestamente le tiene deparado el destino, yo si estuve a favor de ella. Por otro lado esta Apple... no pude con este personaje que me pareció infantil y fastidiosa, era el personaje más ridículo y que solo pensaba en ella en todo el libro, era muy opuesta a Raven, es más, creo que Apple quedaría más como la villana de la historia, les juro que cada capítulo donde se hablaba de ella era un dolor de cabeza por  su forma de expresar, de plano me fue imposible, no quiero ser mala onda pero le deseé lo peor a Apple :v ok no, pero si quería un poco de sensatez de ella y no tanto egoísmo por su parte. 
Los personajes secundarios estaban divididos en dos, en los que eran agradables como Raven, osea personajes de cuentos sencillos que solo querían llevarse bien, relajarse y pensar como Raven, también estaban los que eran presumidos y egoístas, es decir, el grupo de los populares que no es necesario que diga con quien se juntaban (si Apple XD); la combinación de ambos grupos era extraña, de hecho, no creo que hubiera una unión pues la linea divisional de clases estaba muy bien definida y eso se va notando más entre más se avanza en la historia.
La historia en general me gusto a pesar de ya saben quién (?), tiene un desarrollo bueno y encuentras misterios de los cuales quieres saber porque el libro el destino mantiene un gran misterio al igual que quienes lo custodian que demuestran que no todo es lo que aparenta.
Entre más se va avanzando en el libro las cosas se ponen mejores si es que ya no lo estaban antes y al menos yo no podía dejar de leer para saber que iba a ocurrir, y no me decepciono este primer libro, en el cual encuentras de todo, el romance quizá pasa a segundo plano lo cuál no se extraña por todo lo que esta pasando. Y cuando se llega al final... de verdad vale la pena esta historia y espero ya leer la segunda parte.

En conclusión, es un libro que entretiene y que te engancha, si lo recomiendo si quieren algo ligero y con el cual pasar un buen rato, si ya lo leyeron cuéntenme qué les pareció. 
[...] Cuanto antes estuviera en aquel cuento agradable, seguro, familiar -fruta envenenada incluso-, mejor.
Pero su cuento no tendría lugar sin Raven, así que Apple tenía que ayudarla a tomar el camino correcto.
Y, si eso no funcionaba, tendría que obligarla.
CONTINUA CON: UN MUNDO MARAVILLASTICO

CALIFICACIÓN: 4 / 5
 Imagen relacionada Resultado de imagen para ever after high LIBROS shannon hale Resultado de imagen para ever after high LIBROS shannon hale Resultado de imagen para ever after high books shannon hale

1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Yo soy MEGA fan de EAH, me encanta el universo y la serie web y las películas y las muñecas y todo :V porque así soy de ñoña
    ¿Eres Royal o Rebel? jajajajaja

    ¡SALUDITOS!

    ResponderEliminar