miércoles, 13 de junio de 2018

[OPINIÓN NG] CORALINE




FICHA TÉCNICA:
Título: Coraline (novela gráfica)
Autor: NEIL GAIMAN
IlustraciónP. Craig Russell
Editorial: Roca Bolsillo
Fecha Publicación: 2016-04-01
Idioma: Español / Castellano
Formato: Rústica
Páginas: 186
ISBN: 9788416240241
EAN: 9788416240241
Temática: Novelas gráficas
Edición: 1
Coraline descubrió la puerta poco después de que se mudaran a la casa... 



Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. 

Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior. 
Resultado de imagen para coraline novela grafica Resultado de imagen para coraline novela grafica
Tenía mucha curiosidad de leer el libro cuando vi la película la cual ame, pero termine consiguiendo la novela gráfica, al principio sentí raro por los dibujos por que bueno, esperaba algo parecido a la película pero de igual forma no me quejo.

La novela en general me gusto, el ambiente me pareció oscuro en todos los sentidos, desde los dibujos a los colores; el personaje de Coraline a pesar de que me sorprendió si fue de mi agrado, se muestra de una forma seria y también perspicaz a la que no es tan fácil de engañar como uno habría pensado, los personajes en el mundo real de la protagonistas se muestran de lo más extraños e interesantes, la familia en si de Coraline en lo personal me pareció normal, un padre y una madre con vidas normales, con lo anterior, lo más interesante fueron los vecinos y el gato.
El otro mundo es igual interesante, encuentras a los mismos personajes pero igual o más entretenidos y te da curiosidad saber como viven en ese nuevo mundo, no me decepciono conocer que pasa ahí y como viven, los padres es lógicamente los que tienen un cambio más brusco, sobre todo la otra madre que se muestra tétrica y autoritaria que de primera vista se nota que no trae nada bueno, el otro padre es una sombra para la otra madre mostrándose callado y manipulado.
Con el misterio de ese mundo se descubren cosas que tal vez podrían esperarse pero se disfrutan de igual forma, el desarrollo es bueno y te tiene a expectativas de ver los siguientes cuadros, y cuando se llaga a la parte final desde mi punto de vista no decepciono.

En conclusión, es una novela que entretiene y que si les gusta la película no esperen lo mismo porque encuentras cosas algo diferentes y que les puede gustar, si lo leen espero les guste, si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció.  

CALIFICACIÓN: 4 /5
Resultado de imagen para coraline novela grafica




2 comentarios:

  1. Yo leí el libro y aunque no es mi favorita dentro de las novelas de Neil si me agrado, siempre he tenido unas ganas enormes de tener una novela gráfica de Neil de cualquiera de sus historias, y esta de Coraline me gusto es un opción más si es tan oscura como comentas y por las imágenes que pones puede que si lo sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es que yo la verdad que ni me he visto la pelicula ni el libro ni la novela grafica ni nada, pero que me da curiosidad me da curiosidad.
    Ojala pueda echarle el guante un día de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar