martes, 17 de julio de 2018

[OPINIÓN] REPÚBLICA MUTANTE


Imagen relacionada




FICHA TÉCNICA:

Autor: JAIME ALFONSO SANDOVAL
Editorial: EDICIONES SM
Formato: PASTA BLANDA
Edición: 01
Año: 2012
ISBN: 9786072402980
EAN: 9786072402980
No. páginas: 215 páginas
Idioma: Español
Categoría: Infantil Juvenil

¡¡A la familia Topete la familia más rara de la colonia les ha llegado la oportunidad de mudarse a Pangea, país de reciente creación que busca pobladores de alto nivel!!



Los Topete son todo un caso: un inventor y revolucionario a prueba de fracasos, una ama de casa toda buenas intenciones que no se concretan, una niña amante de lo tétrico y un coleccionista de costras componen esta familia tan singular, por así decirlo, que busca salir de un barrio asfixiante de la ciudad de México para hallar una vida mejor.

Y parece que van a conseguirlo: les ha llegado la oportunidad de mudarse a Pangea, país de reciente creación que busca pobladores afanosamente, pero que esconde más que progreso y felicidad par quienes, como los Topete, se atrevan a habitarlo.

Resultado de imagen para BASUREROS


[...] Este es un libro sobre personajes desagradables, y en particular sobre una familia bastante horripilante: la familia Topete Ruiz, mi familia.
Cuando vi este libro y en esta edición lo quise, ya había leído antes una novela del autor la cual me encanto, así que esperaba encontrarme algo raro y emocionante en esta nueva historia, y pues para ser honesta si fue algo que no me esperaba, fuera bueno o malo.

El libro esta contado en primera persona por el hijo de la familia Topete, me gusto la forma en que describe el autor a la familia,  y me hace preguntar si de verdad existirán personas que son así, si es así... lo siento por sus vecinos. La historia nos cuenta sobre esta peculiar familia que aunque es rara, son buenas personas y las buenas intenciones de los padres hace que se vuelva peor su reputación, lo cual me parece cómico, y luego están ambos hijos, cada uno con una afición excéntrica que los hace sobre salir del resto. Pero aún con cada un con sus rarezas es divertido leerlo, aunque el padre, la verdad llego aún punto que me frustraba su forma de pensar y actuar, que no era mal apero si demasiado ingenua al punto que si me estreso de sobre manera. 
Pero independientemente de lo anterior, a pesar de la frustración me gusto que el autor fuera muy fiel al carácter de cada uno, y que tuvieran algunos cambios a través de la historia sin cambiar la esencia principal.

Imagen relacionada
Los personajes secundarios son un punto muy importante respecto a la familia Topete así como también en Pangea, esos personajes van cambiando durante el libro hasta un punto que  sorprende a pesar de que en algunos casos ya lo esperaba. También esta esa tierra llamada Pangea, me daba mucha curiosidad saber de ese lugar, cuando se rebela el secreto que hay en esas tierras desconocidas me sorprendí por completo por que no era algo que me imaginara.
Otra de las cosas que me mantenía pegada al libro es otro de los secretos que ocultan esas tierras,  una vez que se explora más sobre ambos puntos y el misterio que podría existir bajo esa tierra... esperaba un poco más, se me hizo algo rápido que lo disfrute muy poco, no quiero decir exactamente cual fue ese punto porque si lo leen no quiero arruinarles esa sorpresa porque lo es, pero que al menos yo si quería un poco más.
El desarrollo es bueno de verdad, cuando avanzo más al libro ya no estoy enganchada y la historia me llega a parecer de repente normal,  hasta que llego a los últimos capítulos, ahí las cosas cambian de tal forma que vuelve a atraparme y a emocionarme preguntándome como acabara todo. Y cuando llego al final... en algunas cosas espere más pero también me gusto como termino en si la historia.

En conclusión, es un libro entretenido que trae cosas que te pueden sorprender y que aunque en lo personal esperaba más en otras cosas, creo que muchos podrán pasar un buen rato. Si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció. 
La brisa marina nos obsequió un penetrante aroma ácido, tan potente que sentimos un fuerte desgarrón en la garganta. Era el característico olor de nuestro nuevo país.
CALIFICACIÓN: 3.5 / 5
Resultado de imagen para republica mutante jaime alfonso sandoval Imagen relacionada Resultado de imagen para republica mutante jaime alfonso sandoval Resultado de imagen para republica mutante jaime alfonso sandoval

2 comentarios:

  1. Hola Geo :D

    Este está coqueto, pero a mí me parece que Jaime tiene historias mejor logradas. Mi libro favorito (lugar aparte en el kokoro para Mundo Umbrío) es El club de la salamandra :3

    Que tengas buenas lecturas de Jaime, ¡abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó El club de la salamandra, Mundo umbrío espero leerlo algún día porque me falta el primero D:
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar