sábado, 24 de agosto de 2019

[OPINIÓN] NO ABRAS LOS OJOS. HAY ALGO AHÍ FUERA...


Resultado de imagen para a ciegas josh malerman




FICHA TÉCNICA:
Titulo original: Bird Box
Autor: Josh Malerman
Editorial: Editorial Planeta.
Colección: Minotauro
Temática: Novela negra | Terror
DUOLOGÍA: BIRD BOX I
Número de páginas: 288
Año: 2015
Idioma: Español
ASIN: B00S1UGSAM



NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene.
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue.
Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

Imagen relacionada

No voy a negar que vi primero la película la cual me gusto demasiado, pero después descubrí que estaba basada en un libro y decidí buscarlo, me costó, pero no tengo quejas porque, aunque tanto el libro como la película llevan el mismo hilo, hay muchas cosas diferentes de cada una.

Como dije antes, vi primero la película, pero en este caso no pienso hacer comparaciones, así que bueno, el libro esta contado en tercera persona y los capítulos se van alternando entre el presente de Malorie y el pasado, desde un inicio la protagonista se muestra seria, un poco fría y escéptica; en lo personal me gusto mucho como se va desarrollando el personaje y las decisiones que va tomando a lo largo de la historia que entre más se avanza las cosas se vuelven más difíciles.
Algo que me gusto de este libro es que se sale de lo convencional de libros de supervivencia en su mayor parte son de zombies (porque de extra-terrestres no he leído, pero se que hay muchos... no se en que categoría quede este), pero en este caso unas extrañas criaturas que han aparecido de la nada, te deja más vulnerable al ir por la vida a ciegas (literal :v) sin saber que peligros fuera de la protección te pueda ocurrir, lo que le da un toque de misterio, tensión y curiosidad de saber que esta pasando o más bien, lo que podrían encontrarse.
Resultado de imagen para a ciegas josh malerman
Los personajes tienen un papel demasiado importante tanto para Malory como en el libro, entre más avanzaba más me agradaban algunos, así como me desagradaban otros, no quiero spoilear nada pero realmente hubo un personaje que me desespero demasiado y no le tuve confianza, para ser sincera entre más leía encontraba escenas que me sorprendían hasta llegar a una que no sabía ni que pensar por todo lo que estaba pasando, probablemente me lo esperaba pero no de esa forma; como el libro se desarrolla en dos tiempos quería leer más rápido para saber lo que ocurría después de cada capítulo porque realmente estaba enganchada con tanto drama.
Cuando voy llegando a la parte final toda la situación me dejaba algo estresada porque no se sabe como podría concluir luego de los giros que va dándonos el autor que sin forzar la trama nos da un buen cierre; el final me dejo con buen sabor de boca porque desde mi punto de vista creo que cerrar este tipo de libros es un poco difícil en algunas ocasiones; se que hay segundo libro pero honestamente ese no creo leerlo por ahora porque creo que no es como tal una continuación.

En conclusión, es un libro entretenido con el que pasas un buen rato y si te hace querer y odiar a los personajes, incluso hasta preocuparte por algunos; si ya vieron la película y les gusto no estaría mal que le dieran una oportunidad porque como dije, hay cosas que son completamente diferentes, si no la han visto espero también la vean y lo disfruten.

CONTINUA CON: MALORIE

CALIFICACIÓN: 4
Resultado de imagen para a ciegas josh malerman Resultado de imagen para LIBROS josh malerman Resultado de imagen para LIBROS josh malerman
TRAILER PELÍCULA


2 comentarios:

  1. ¡Oh, vaya! Antes de que saliera la película en Netflix recuerdo haber visto el libro, pero no tenía idea que esta película estaba basada en ESE libro. Qué sorpresa. Cuando conocí ese libro me llamó la atención por sus peculiaridades, pero lo dejé pasar, especialmente porque no estaba en México. Ahora quiero leerlo por lo que mencionas, y porque la película me gustó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no lo descarto, porque vi la película hace poco (sin saber que era una adaptación) y me pareció muy interesante. Seguro que lo leo un día de estos, y más tratándose de un libro corto.
    Besos!

    ResponderEliminar