martes, 17 de septiembre de 2019

[OPINIÓN PELICULA] LA LEYENDA DE LA PRINCESA KAGUYA

Resultado de imagen para la leyenda de la princesa kaguya pelicula
FICHA TÉCNICA
Dirigida por Isao Takahata
Guión: Isao TakahataRiko Sakaguchi
Titulo original: Kaguya-hime no Monogatari
Fecha de estreno: 18 de marzo de 2016 
Duración: 127 minutos
Géneros: Animación, Familia, Drama
País: Japón
Imagen relacionada
SINOPSIS
Una mañana, al comenzar sus tareas diarias, una pareja de ancianos campesinos que se dedican a la venta de bambú, se encuentran con una niña diminuta dentro de una de estas plantas. Se trata de la Princesa de Bambú, una pequeña que apenas tiene el tamaño de un dedo. Su nombre es Kaguya y crecerá y vivirá con la pareja de ancianos, ya que deciden adoptarla como si fuera su hija.

Cuando Kaguya se hace mayor, es una joven preciosa. Cinco hombres de las familias más poderosas y prestigiosas de Japón, le proponen matrimonio. Kaguya les promete que se casará con el hombre que le consiga el mejor regalo. Los pretendientes se ponen en marcha en la búsqueda del mejor obsequio, pero ninguno logra satisfacer a la joven Kaguya. Al llegar a los oídos del emperador de Japón, la existencia de la princesa, decide proponerle matrimonio. ¿Aceptará la Princesa del Bambú al Emperador de Japón como esposo?

Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, El cuento de la princesa Kaguya es un film de animación realizado por el japonés Isao Takahata (Mis vecinos los Yamada, Pompoko).

OPINIÓN PERSONAL
Ya llevaba varios meses creo de no recomendar alguna película, por que bueno, me encantan las animaciones niponas sobre todo las del Studio Ghibli, y bueno, hace tiempo vi esta película porque me interesaba ver la adaptación de la Princesa Kaguya, y honestamente varias cosas no me las esperaba realmente.

La historias inicia toda bonita y curiosa con una pareja mayor que se encuentran a una diminuta bebe, el proceso de los cuidados les resulta un poco desconcertante (porque para empezar no es como de todos los días encontrar a un bebe dentro de un bambú) pero con una "misteriosa" ayuda empiezan a llevar bien las cosas hasta que Kaguya crece, ahí las cosas empiezan a cambiar según desde el punto de vista que lo vean porque la protagonista ya no es una niña, si no más bien una mujer bella y con pretendientes a los que condiciona para estar con ella. Como dije, ahí las cosas cambian y se comienza a ver como la obsesión de las personas hace que hagan cosas impensables, realmente estaba sorprendida, y cuando la película estaba más avanzada el drama había aumentado y no dejaba de sentirme un poco mal por lo que estaba ocurriendo, quisiera contárselos pero sería un tremendo spoiler, porque en los últimos minutos la película nos regala un cierre no tan feliz como me lo había imaginado.

En conclusión, es una historia que entretiene que como dije, no todo es bonito pero igual vale la pena darle una oportunidad, las imágenes y la música hacen que te atrapen junto con toda la animación, si la ven espero les guste, y en caso de que ya la vieran cuéntenme que les pareció.  
TRAILER

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mi esta película me pareció una auténtica obra de arte en el aspecto visual. La animación tiene un estilo de lo más original, con un dibujo tradicional japonés precioso. Nunca había visto una película similar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé, es hermosa la película, si no me esperaba que terminará así pero bueno, igual vale mucho la pena.

      Eliminar