miércoles, 20 de noviembre de 2019

[OPINIÓN PERSONAL] CANCIÓN NOCTURNA


Resultado de imagen para canción nocturna benjamin alire saenz





FICHA TÉCNICA:
Título: Canción nocturna
Autor: Alire Sáenz, Benjamin
Editorial: Planeta
Fecha Publicación: 2017-02-16
Idioma: Español / Castellano
Formato: Rústica con dos solapas
Páginas: 304
ISBN: 9786070738258
EAN: 9786070738258
Categoría: Infantiles, juveniles y didácticos




¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? 
A sus dieciocho años lleva a cuestas una carga muy pesada y su adicción al alcohol no la aligera.

Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesti­carlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido? Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, can­tando hasta que el monstruo también concilia el sue­ño. Pero Zach tiene más problemas de los que ima­ginas.  Definitivamente tendrá que inventar una poderosa canción para adormecer al monstruo para siempre.

Resultado de imagen para canción nocturna benjamin alire saenz


Este libro al principio no me llamo la atención, yo creo que principalmente por lo que creí que trataría la historia porque la portada se me hacía muy “x”, pero después de leer que es un buen libro y que estaba en descuento decidí darle una oportunidad y pues la verdad hice bien.

En un inicio no sabía bien que leía porque regularmente no leo bien las sinopsis o ni las leo :v, en este caso no tengo la menor idea de porque llegue a pensar que la historia tenía fantasía con toques oscuros, pero pues ni al caso con la fantasía pero sin con esos toques oscuros; esta historia es contada por Zach donde desde en un principio se puede notar que una parte de su vida es un misterio, la otra parte la vamos conociendo con algunos detalles de su vida anterior y los problemas que lo rodeaban. Zach me pareció un protagonista distante y poco emocional, cada vez que podía mostrar afecto él simplemente se cerraba.
Resultado de imagen para boys drinks wallpaper
El tema o temas que toca el autor son fuertes por el proceso que se va leyendo, con distintos personajes que te muestran que no siempre todo puede acabar bien y que no todos son fuertes como se puede creer.
Entre más se va avanzando en el libro cierta parte del misterioso pasado de Zach me es algo predecible pero no del todo, cuando tanto el personaje como la historia continua se van revelando más cosas que aunque no me sorprendieron le dieron un toque muy importante que me hizo preguntar como iba a cerrar el libro, y cuando llego a esa parte creo que no pudo acabar de mejor forma, fue un muy buen final desde mi punto de vista porque ni quejas tengo.

En conclusión, es un libro que, aunque no es fantasía deben darle una oportunidad de leer, tiene una historia que entretiene, se lee muy rápido y te puede mostrar que, aunque no siempre todo termina bien las cosas pueden cambiar si las personas se esfuerzan.

CALIFICACIÓN: 4/5
 Imagen relacionada Resultado de imagen para canción nocturna benjamin alire saenz Resultado de imagen para canción nocturna benjamin alire saenz

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este libro es de mis favoritos y me alegra que le hayas dado una oportunidad y te haya gustado <3
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es una lectura diferente a lo que leo también me alegro de darle una oportunidad :3
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. hola!
    no le habia puesto
    el ojo a este pequeñin
    pero ya me animastes.
    saluditos :D

    ResponderEliminar