lunes, 3 de febrero de 2020

[OPINIÓN PERSONAL] GATO SALVAJE






FICHA TÉCNICA
Título: Gato salvaje
Autor: Clay Carmichael
Ilustraciones: Amanda Mijangos
Editorial: SM de Ediciones
Fecha Publicación: 2018
Idioma: Español
Edición: 1
Formato: Rústica con dos solapas
Páginas: 312
ISBN: 9786072427525
EAN: 9786072427525
Categoría: Infantil y juvenil




Zoé se ha cuidado sola desde que era una niña, así que, cuando muere su negligente madre, ella se propone a seguir haciendo justo eso. Pero entones aparece el corpulento y gruñón tío Henry -famoso cirujano convertido en escultor-, quien se la lleva a vivir a la zona rural de Sugar Hill, en Carolina del Norte. 
Ella está segura de que él la va ha decepcionar como todos los adultos. Al parecer lo único que tienen en común son su llamativo pelo rojo y su impulsivo temperamento. Pero, entonces, Zoé descubre un gato salvaje, a un misterioso niño con una venada blanca y un oscuro secreto, todo lo cual pone su mundo de cabeza.
Resultado de imagen de gato salvaje clay carmichael"
- ¿Para qué quieres comida para gatos? –preguntó, como si yo paneara comérmela.
- ¡Ay Dios mío, vamos a ver! –Me golpeteé las mejillas […]-Comida para gatos ¡Pero, claro, es para el gato! - dije […]
- ¡Yo no tengo ningún gato!
El libro me dio un poco de curiosidad cuando la editorial lo obsequio hace tiempo en la QBLMx, pero después de más de un año decidí leerlo sin saber muy bien que podría encontrarme una vez que lo iniciara (porque aparte ni leí la sinopsis), al final quedé completamente enamorada de la historia desde la primera página.

La historia es contada en primera persona por la protagonista, una chica en su casi adolescencia que ha terminado por vivir con su tío el cual se muestra serio, huraño con la vida y que ocualta más de lo que una podría pensar, por otro tenemos al gato salvaje, que a lo largo del libro nos muestra lo que ha visto y observado desde que era muy pequeño a través del bosque que rodea la cabaña. Este libro muestra personajes muy bien hechos que realmente tuvieron un efecto en mi, sentía mucha empatía por los protagonistas haciendo que me preguntará como podría terminar la relación entre ambos, sobre todo, si ese gato salvaje al fin podría ser domesticado y cuanta información un poco misteriosa lograría darnos, porque si, había un misterio tal vez no tan grande pero sí que daba cierta curiosidad.
Resultado de imagen de girl and cat"
Este libro a pesar de no contar con demasiados personajes, cada uno tenía un efecto importante, desde sentir aprecio hasta la molestia debido a como van afectando tanto el pasado como el presente del tío y su sobrina provocando giros que podrían ser un paso hacía una relación buena o mala. Los cambios que se fueron dando en cada capítulo me emocionaron, por una parte por los recuerdos que envuelven a los protagonistas, y por otro, al bosque que cada vez es más interesante, mágico y misterioso... yo no sabía que iba a pasar, sobre todo cuando cierto personaje da otro giro crucial logrando que todos los detalles que se van dando a los largo de la historia tuviera sentido y que aparte me dejara un poco en shock, realmente no quiero revelar mucho sobre esto porque pues no :v jajajaja spoiler. 
Pero ya en la parte final siento mucha frustración por lo que está ocurriendo y no saber que iba a pasar… bueno si, pero mi frustración venía de los actos de las personas, aunque luego de calmarte decidí continuar disfrutando las últimas páginas. En general este libro me dejo muy satisfecha por ese final, de verdad fue de lo mejor.

En conclusión, es una historia que de verdad me gustó mucho y que recomiendo completamente (siendo sincera no esperaba nada de esta lectura), pues nos muestra los lazos entre personas y animales que puede llegar a conmover, si le dan una oportunidad espero que les guste igual o más que a mí, pero si lo recomiendo.
[…]Estábamos a solo unos metros de distancia, pero él se alejó más y más, hasta que llegó a otro lugar completamente distinto, un mundo al que había escapado y que tenía un solo habitante.
CALIFICACIÓN: 4.5 / 5
Resultado de imagen de clay carmichael libros" Resultado de imagen de clay carmichael libros" Resultado de imagen de clay carmichael libros"

4 comentarios:

  1. Hola, Geovanna ♥
    Te juro que quedé así :0 después de leer tu reseña. A mí también me tocó en esa quedada, pero por la portada no me llamaba mucho la atención. Creo que tengo que darle una oportunidad, porque en verdad parece una historia que vale la pena leer :'0

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues a mi me ha llamado la curiosidad, espero hacerme con el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Geo!

    Te odio un poco...osea me has dicho mucho y nada al mismo tiempo X´D, solo sé que tengo mil ganas de leer el libro y ya mismo corro a mi librero a por el XD

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar