sábado, 18 de enero de 2020

[OPINIÓN PELÍCULA] EL RECUERDO DE MARNIE

Resultado de imagen para el recuerdo de marnie pelicula
FICHA TÉCNICA:
Director: Hiromasa Yonebayashi 
Producción: Toshio Suzuki, Yoshiaki Nishimura
Estudio: Ghibli
Título original: Omoide no Marnie
Género: Animación, Drama, Fantasía
Fecha de estreno:2014 (Japón), 2016
País: Japón
Duración: 103 minutos
Resultado de imagen para el recuerdo de marnie pelicula
SINOPSIS
Anna es una joven solitaria que acaba de mudarse a una nueva ciudad junto a sus tíos. Un día decide ir a conocer las calles de su nuevo entorno y descubre una misteriosa mansión junto a un pantano que le resulta extrañamente familiar. 

Desde ese momento, Anna siente una fuerte conexión que la anima a ir a investigar los alrededores y el interior de casa. Allí conoce a Marnie, una chica de su edad que se convierte en su nueva mejor amiga y que provocará que la protagonista experimente los límites entre la fantasía y la realidad al no conocer los orígenes de esta adolescente. Película japonesa de animación escrita y dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Basada en la novela When Marnie Was There de Joan G.Robinson
Resultado de imagen para el recuerdo de marnie pelicula
OPINIÓN PERSONAL
Creo que mi estudio de películas favoritas es Ghibli que es raro que me decepcione con alguna de sus películas, por eso cada vez que anuncian la salida de alguna siempre hago lo posible por verla, como en este caso fue el recuerdo de Marnie.

En la historia conocemos a dos niñas que se muestra que vienen de mundos diferentes, por un lado está Anna la chica sencilla, tranquila que acaba de mudarse a un pueblo del que tiene curiosidad, y por el otro esta Marnie que a pesar de venir de una familia adinerada se puede notar que no es feliz del todo pero siempre se muestra sonriente con ganas de disfrutar la vida, en un inicio se nota una amistad profunda entre dos amigas que comparten y disfrutan de su compañía cada vez que se encuentran, pero entre más se avanza en la película se dan indicios de que no solo es una historia de una amistad, sino también de un misterio en el que no sabía que estaba ocurriendo.
Realmente me sorprendió un poco el giro que dio toda la historia… bueno está bien, si me sorprendí mucho pero no quiero revelar nada sobre eso, y cuando llego a los últimos minutos… estaba emocionada y conmovida por todo, si considero que esta película cerró de una buena forma dándonos personajes completos que le dieron un gran toque a la trama.

En conclusión, es una película que recomiendo si aman Ghibli y si quieren una historia que muestra el amor, la amistad y lo que es la familia, de verdad espero que le den una oportunidad y la disfruten tanto o más de o que yo lo hice.
TRAILER:

6 comentarios:

  1. Este tipo de películas si bien me parece que tienen historias muy buenas, es raro que yo las vea, solo he visto dos, si no mal recuerdo, y no recuerdo los nombres, pero la historia que recuerdo sí me gustó mucho y la vi ya hace como 6 años, bastante tiempo, así que haré lo posible por ponerle más atención al estudio Ghibli.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualización jeje:
      ¡Con la noticia de Netflix podré cumplir lo que dije!

      Eliminar
  2. Hola.
    No he visto esta película pero si que he visto trailers, y aunque me gusta el dibujo y lo que cuentas, por el momento no creo que sea una película que yo disfrutara.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis eternas pendientes, ojala pueda verla este año porque sé que la voy a disfrutar.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación este tipo de historias me encantan chao

    ResponderEliminar
  5. De las de Ghibli esta es una de las que me faltan, pero pronto le daré la oportunidad, y mas porque me emociono tu reseña, se nota que en verdad la disfrutaste.
    Saluditos.

    ResponderEliminar