viernes, 13 de marzo de 2020

[OPINIÓN PERSONAL] ELVIS NUNCA SE EQUIVOCA


Resultado de imagen para elvis nunca se equivoca rodrigo mo



FICHA TÉCNICA
Título: Elvis nunca se equivoca
Autor: Rodrigo Morlesin
Ilustraciones: Satoshi Kitamura
Editorial: Planeta Junior
Fecha Publicación: 2019
Edición: 1
Idioma: Español
Formato: Rústica con dos solapas
Páginas: 144
ISBN: 9786070757921
EAN: 9786070757921
Categoría: Infantil y juvenil






¿Elvis logrará comprender qué es una familia?
Esta es la historia de Elvis, un cachorro callejero que se propone descubrir a qué ha venido al mundo. Pero a la manera de un Oliver Twist perruno, el destino tiene preparadas conmovedoras sorpresas para él. ¿Escapará a los abusos de la feroz pandilla que controla las calles? ¿Será otra víctima más del maltrato y el hambre? 
Resultado de imagen para elvis nunca se equivoca
Este libro lo obtuve gracias a un sorteo que organizaron los blogs de Ave de libre vuelo y Mi mundo de libro, y estoy agradecida por el libro que, aunque no fue lo que esperaba (no en el mal sentido) de verdad fue una historia muy bonita.

La historia viene acompañado con ilustraciones que te llevan a amar más al libro y el cual es contado en primera persona por Elvis, un perrito callejero que tras pasar situaciones bonitas como por ejemplo cuando su mamá le habla por primera vez sobre la familia, también se encontraban esos  momentos que no fueron tan buenos e incluso que me hacían sentir frustración y enojo por lo que estaba pasando a nuestro perrito protagonista, sinceramente es una historia muy corta y seré algo breve para no dar ningún spoiler, así que bueno, luego de muchos corajes conocemos la etapa en la que Elvis conoce a una familia.
Resultado de imagen para golden retriever and girl
En esta parte podemos ver no solo como Elvis se relaciona con los miembros de su nuevo hogar, si no también se puede conocer la relación entre cada miembro de la familia, que en situaciones podía comprender a cada uno de ellos y en otras no sabía que pensar, con eso no digo que fuera algo que no entendiera, todo lo contrario, el trama cada vez me atrapaba más y realmente no sabía que iba a ocurrir, ya en la última parte las cosas dan un giro que realmente no esperaba, de verdad fue algo impactante pero que igual al llegar al final me dejo pensando en muchas cosas, el final fue muy bueno y dan un gran significado a algunas cosas que Elvis debía aprender, pero sigo un poco conmocionada.

En conclusión, un libro muy recomendable con una historia que deja muy buenas enseñanzas y con muy tiernas ilustraciones que te hacen disfrutar al doble esta historia, sé que consideran que es solo un libro de niños, pero no pasa nada en darle una oportunidad a este tipo de historias.

CALIFICACIÓN: 5/5
Resultado de imagen para elvis nunca se equivoca

5 comentarios:

  1. Suena muy bien, pero me da miedo que me la pase llorando con las cosas malas que dices le pasan a Elvis, no lo se, me lo pensaré jajajaja...
    Pero es un hecho que es una ternura el perrito y hace mucho que no leo algo con un animalito como prota así que creo que si le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído un libro donde un animal tenga protagonismo, pero la verdad es que sí me gustaría hacerlo, y este se ve que puede ser la opción adecuada. ¡Habrá que anotarlo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Geovanna :D

    Por como la describes suena, como bien dices, a una historia que deben leer los pequeños, pero algo me dice que es algo que también deberían leer los adultos.

    No obstante, te diré que nunca he leído una historia narrada por un animalito.. (no que recuerde al menos). Tienden a ser historias muy sensibles que hacen que me duela el corazón :"3

    Por eso les huyo, jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Geo!


    ¿No se muere nadie, verdad? Porque si es así no quiero leerlo :´v
    Igual lo terminaré leyendo porque mi pequeña Cory viene de la calle y creo que me pegará mucho leer la historia de Elvis bebé <3 ójala pueda conseguirlo prontico :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, sin duda Elvis es un personaje entrañable y Rodrigo logra llegar bien profundo al corazón con esa historia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar