jueves, 9 de abril de 2020

[OPINIÓN PERSONAL] FUERA DE MI. UNA HISTORIA QUE TE HARÁ REFLEXIONAR

Resultado de imagen para fuera de mi libro




FICHA TÉCNICA
Título: Fuera de mí
Autor: SHARON D. DRAPER
Editorial: VERGARA & RIBA EDITORAS
Año: 2014
Idioma: Español / Castellano
Formato: Rústica pegada
Edición:1
Páginas: 280
ISBN: 9789876128438
EAN: 9789876128438
Categoría: Infantil/juvenil




Melody es la más inteligente de toda la escuela…pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.La mayoría de la gente maestros y médicos incluidos cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Resultado de imagen para fuera de mi sharon m draper
Tenía mucha curiosidad por este libro cuando recién lo publicaron en el país y después de leer varias opiniones me dio curiosidad, así que al final del año pasado decidí leérmelo sin saber realmente que podría encontrarme (porque como he dicho, luego ni leo las sinopsis o no las leo bien), y la verdad tuve muchos pensamientos al respecto entre más avanzaba con el libro.

La historia está contada en primera persona por Melody, una chica que sufre con una enfermedad desde el día que nació le impide hablar o apenas hacer algún movimiento, pero que a pesar de eso nos muestra que tan inteligente puede ser y como las personas no pueden pararse a pensar en que es una persona que siente y piensa, incluso la autora nos muestra el lado cruel de las personas. La protagonista me gustó, había ocasiones en que tenía que pensar en ponerme en su lugar para comprenderla más y saber lo mal que podría pasarlo, incluso era frustrante leer su desesperación por hacer entender que ella era inteligente como cualquier otra persona y no una chica estúpida.
Resultado de imagen para fuera de mi sharon m draper
Podemos conocer a otros personajes que rodean la vida de Melody mientras va creciendo y las cosas pueden volverse más difíciles de manera personal, pero hay una etapa entre más se avanza que me alegró por la situación en la que logra estar a pesar de lo que puedan decir de ella, que me parecía increíble que por la discapacidad en las que vivía hablaran frente a Melody como su fuera estúpida (creo que esto no es spoiler:’v). Cuando avance lo suficiente en los capítulos finales realmente estaba muy molesta con lo que estaba leyendo, de verdad me sorprendí por los actos de los personajes secundarios, que aunque no todos eran mis favoritos (incluso los niños suelen ser de los más groseros y crueles) no imagine a que grado iban llegar, que probablemente no sea para algunos algo el otro mundo pero en mi opinión lo era, pero bueno, al llegar al final me pareció un buen cierre a pesar de lo que había leído antes, porque de verdad me dejo un buen sabor de boca y un nuevo punto de vista sobre este personaje.

En conclusión, es un buen libro con una situación no tan común la cual la autora sabe manejar muy bien, si recomiendo esta historia que les hará pasar probablemente corajes pero que sin duda los dejará pensando.

CALIFICACIÓN: 4/5
Resultado de imagen para sharon m draper libros Resultado de imagen para sharon m draper libros Resultado de imagen para sharon m draper libros Resultado de imagen para sharon m draper libros

4 comentarios:

  1. Hola
    No había escuchado de éste libro pero me lo llevo apuntadisimo, me has atrapado por completo con la reseña así que lo voy a poner en la lista y espero leerlo prontito.
    Mil besos y gracias nuevamente por ponerlo en el radar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Geo!

    Literalmente llevo años diciéndole a la gente que lea este libro y nadie me pela, me alegra ver que tu seguirás con mi misión de evangelizar (?)
    Creo que este libro es genial para aprender a ponernos en los zapatos del otro, me parece que tiene un poderoso mensaje y una protagonista entrañable.

    Genial reseña!

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Geo ♥
    Soy yo de nuevo :v
    Creo que este libro pasó sin pena ni gloria cuando salió, lo cual es una pena porque por lo que nos cuentas, en verdad vale la pena. Me ha llamado la atención, y aunque siento que me voy a enojar y voy a sufrir, definitivamente lo voy a buscar. Espero encontrarlo a buen precio :v hahaha
    Muchas gracias por tu reseña. Si decido a leerlo, seguro te etiqueto justo con el de Solito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si podrá hacerte enojar... más que enojar tal vez sentí mucha frustración, pero si vale la pena darle una oportunidad a este libro :3

      Eliminar