sábado, 31 de octubre de 2020

[ESPECIAL DE DÍA DE MUERTOS/HALLOWEEN] RECOMENDACIONES DE "TERROR"

Hola a todos!!!

Les traigo como el año pasado (creo) recomendaciones en una sola entrada de lo último que he visto o leído en animes, manga o películas... libros no porque pues no he leído nada sobre este tema XD, se que no es mucho pero creo que son buenas historias para pasar el rato, y no se si algunos lo sepan pero amo el terror, de verdad me encanta, por eso he traído no solo recomendaciones de fantasmas, también hay terror psicológico y que no necesariamente deben tener un fantasma para que pueda causar un poco de miedito, así que empecemos: 

PELÍCULAS
    

Huye, esta película ya la había visto creo el año pasado... no me acuerdo bien pero me encanta este director, así que ya sea está u otra pelí de Jordan Peele deben verla. Peninsula, la segunda parte de Tren a Busan (que ya esta reseñado en el blog) que nos dice que ocurre cuatro años después de la primera historia, y en mi opinión me ha gustado, no sabía que esperar porque a veces las segundas partes no son tan buenas y esta no se incluye a esa lista. Dulces sueños mamá, no se si a todos les guste porque puede que les parezca lenta o aburrida, pero creo que el ritmo es bueno para que nos relacionemos más con estos tres personajes en su vida familiar, y sobre todo la relación entre los hermanos y su madre, pero no esperen una película terrorífica porque no lo es, además de que el final me ha dejado sin palabras. 12 suicidal teens, tampoco es mucho de terror terror, se va más al tema psicológico, donde un grupo de chicos se reúnen para suicidarse hasta que se dan cuenta que ahí hay una persona extra. La morgue, esta si contiene más terror, si algo sentí en esta película es tensión por las cosas inesperadas que ocurrían y yo incluso anticipaba... pero que luego ni pasaba jajajaja.

SERIES
  

Las películas de la purga me encantan, así que cuando salieron las series ni dude en verlas y no me han decepcionado, porque cada una de las películas nos muestran distintas perspectivas, ya sean desde el punto de los ricos, los pobres, políticos, etc; así que en la primera temporada vemos en 10 capítulos distintos personajes del como van lidiando sus problemas durante esas 12 horas infernales, y quiero decir que hay un personaje que me encantó, lo ame. Luego esta la segunda temporada que no es una continuación de la primera, si no más bien nos muestra lo que ocurre con las personas luego de esas 12 horas en las que intentan sobrevivir, si algo me gusto de esta temporada es que las apariencias engañan, y que la purga no es completamente lo que aparenta. Así que si tienen oportunidad de verlas, no lo duden. Marianne, esta serie me gusto y a la vez no, los primeros capítulos me han encantado y he tenido miedo, pero luego los siguientes fueron un fastidio por la protagonista, claro que después va mejorando y todo pero si era inmadura e irritante, así que bueno, no sabía si recomendarla porque si tiene sus pros y contras, así que si la ven no sufran tanto con la prota.

🎃


    

Junji Ito collection, el año pasado lo recomendé pero vuelvo a hacerlo porque creo que es una muy buena adaptación para varias obras o one-shots de este autor, de verdad llegan a transmitir esa sensación de incomodidad. Yami Shibai, en este anime nos muestra historias cortas de menos de 10 minutos con unos dibujos peculiares porque están hechos de papel, pero no por eso siguen siendo menos perturbadoras. Angel of dead, también lo recomendé el año pasado pero insisto en que vale la pena porque en cada capítulo no sabes que va a ocurrir e incluso me hacía teorías de todo lo que pasaba... y pues no :v, pero no duden en verla. Another de Yukito Ayatsuji & Hiro Kiyohara, este año me leí en manga traído por Kamite (espero traer reseña pronto) y me encantó, si el anime es bueno el manga también lo es, y pues claro que el anime es una buena adaptación así que pueden elegir cualquiera de las dos, porque ambas lo valen. Aula demoniaca de Junji Ito, aunque no es probablemente la mejor obra de Junji, sigue siendo buena, y lo que más me encanto es que la edición de Tomo Domo incluía un cubrebocas con la sonrisa de la niña de la portada (lo amo), así que si recomiendo este tomo que nos muestra varias historias de lo más extrañas e incluso que pueden dar algo de asquito.

🎃🎃🎃🎃🎃🎃

Con lo anterior termino mis recomendaciones. esperaba traer varias reseñas de terror pero he tenido poco tiempo en estos días debido a que regrese a la escuela y este semestre será un poco pesado, pero... de todas las recomendaciones si traeré mi opinión de varias películas, solo porque me dan ganas y puedo :v. 
Así que no me queda nada más que decir que tengan un buen puente y espero tengan la oportunidad de ver o leer alguna de mis recomendaciones, y no duden en recomendarme libros, películas, series u otras cosas sobre este tema.

Nos estamos leyendo!!
Resultado de imagen para fantasmas emoji

No hay comentarios:

Publicar un comentario