viernes, 23 de octubre de 2020

[OPINIÓN MANGA] LA OBSESIÓN DEL ESPIRAL

Resultado de imagen para uzumaki junji ito manga panini Imagen relacionada
FICHA TÉCNICA
Titulo: Uzumaki
Mangaka: Junji Ito
Editorial: Panini manga México
Volúmenes: 3
Género: Horror seinen
Año: 2016
Precio: $99
SINOPSIS
El horror se presenta como una fascinación, 
¡pero arranca la vida de las personas arrastrándolas en grotescas espirales!
Un torbellino de escalofriantes sucesos se desata sobre el pueblo donde vive Kirie Goshima. Suichi Saito, un joven preparatoriano y novio de Kirie, es el primero en hacerle notar el extraño influjo que el pueblo es capaz de producir en la mente y el comportamiento de las personas. 

Imagen relacionada
OPINIÓN PERSONAL
Cuando conocí el arte de Junji Ito por primera vez fue al darle una oportunidad a este manga que considero que es de mis favoritos del autor, si recuerdo cuando lo leí porque en mi vida había leído un manga igual, así que gracias a que Panini México decidió publicarlo volvía a releerlo y si, sigo amándolo.

Algo que caracteriza al autor son sus dibujos y su manera de plasmar el terror en los rostros de cada uno, y este no es la excepción. La historia inicia mostrándonos a un pueblo común y corriente hasta que de repente todo cambia con la llegada de la obsesión del “espiral”, donde cada vez los habitantes del pueblo comienzan a ser víctimas volviendo a la historia más creepy e interesante.
Sé que a muchos probablemente nos les gusta este tipo el manga pero realmente es muy bueno, en estos tres tomos nos encontramos un capítulo con una historia realmente diferente a la anterior pero que si se relacionan manteniendo a una protagonista consiente de lo que está ocurriendo, entre: personas volviéndose locas, otras mutando a una forma de caracol y a los que no les importa matar; si algo tiene Junji Ito es que sus dibujos si son realmente gráficos, pues no solo muestra el terror si no también la muerte y la locura. 
Y entre más se avanza en los mangas la situación en el pueblo comienza a dar un cambio de lo más tétrico pero que a mi me tenía super enganchada, y cuando se llega al final… realmente lo ame, fue un cierre perfecto para esta historia y esa maldición de la espiral que el pueblo sufre, y del cual no se puede escapar, de verdad es un final perfecto que no se me ocurre como podría ser mejor, aunque si me han llegado a decir algunos que no les entienden o no les gusto, en lo personal considero que Junji cierra de una manera que no deja cosas al aire y que realmente no podía ser de otra forma, considerando que tampoco puedes encontrarte un final feliz en este tipo de historias.

En conclusión, siempre voy a recomendar a Junji Ito y sobre todo esta obra de arte que espero si llegan a leerlo les guste, n caso contrario no me lo digan porque no comprenderé la razón y juzgare sus gustos :v es broma (¿) kjajajaja claro que si no es de su estilo de manga es comprensible que no les llame la atención o no les guste :3

Resultado de imagen para uzumaki junji ito manga Resultado de imagen para uzumaki junji ito manga Resultado de imagen para uzumaki junji ito manga

2 comentarios:

  1. Jo, pues apuntadisimo esta :)
    Me encantan los mangas de terror.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ acabo de descubrir tu blog y veo que subes contenido sobre la cultura asiática. Por ello, te invito a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aun si no quieres ser parte de la iniciativa, puedes unirte a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para aparecer en la lista y descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores.
    Aquí te dejo el link de la iniciativa y de la lista oficial ^^ Besos~! https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    ResponderEliminar