domingo, 4 de abril de 2021

[OPINIÓN PERSONAL] Whats del más allá... Un teléfono muy peculiar.





FICHA TÉCNICA
Autor: Rose Cooper
Titulo original: I text dead people
Titulo español: Whats del más allá.
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año:2016
DUOLOGÍA: FANTASMAS VS POPULARES (1/2)
Genero: Literatura Juvenil
ISBN:9786073138437
Páginas:213
Encuadernación: RUSTICA
Idioma: Español





Si acaso vivir en una siniestra mansión ubicada en los terrenos aledaños a un cementerio no fuera suficiente, Annabelle además hereda de su tío abuelo Mads, el antiguo propietario de la casa, un extraño celular al que llegan mensajes de fantasmas, nada menos. 

Con Whatsapp del más allá Rose Cooper, autora de la exitosa serie El diario de Sofia, inaugura la serie De miedo. Annabelle trata de ignorar su recién adquirida condición de mediadora entre los vivos y los muertos hasta que Lucy, la chica menos popular de la escuela, empieza a acosarla a través del celular. Mientras lidia con sus problemas sobrenaturales, Annabelle trata de integrarse en su nueva escuela y se hace amiga de Millie y Spencer, se enemista con las gemelas Olivia y Eden (las chicas más populares) y se enamora de John, el novio de una de ellas y quien parece estar involucrado en la muerte de su fallecida acosadora. Anabelle tendrá que ayudar a Lucy y otros fantasmas a atar cabos sueltos y resolver problemas que no solucionaron en vida o de lo contrario ni vivos ni muertos podrán descansar en paz.


Sonó el timbre, el tintineo de las campanas resonó en los pasillos. […]
Se acercó de puntillas a la puerta, temiendo que quien estuviera afuera la oyese, y veo por la mirilla.
No había nadie.
No conocía este libro, si he visto libros de la autora, pero hasta ahora no he tenido oportunidad de leerlo y pues como tenía ganas de leer algo ligero sin mucho drama pues no lo dudé y quiero decir que si pase un buen rato con la historia.

El libro esta contado en tercera persona aunque hay capítulos que intercalan a dos personajes, por un lado tenemos a nuestra protagonista que es nueva en el pueblo y parece que nada le sale bien en sus primeros días desde que se mudó a la mansión que les heredó su tío y corren rumores de que estaba loco, y por otro se tiene a una chica que esta locamente enamorada de su supuesto novio, literal cuando digo locamente enamorada; pero bueno, lo padre del libro es que viene acompañado con pequeñas ilustraciones que lo hace un poco más entretenido.
Así que la historia gira en torno de estos dos personajes hasta que ambas historias empiezan a unirse, de cierta forma fue divertido aunque si estuviera en el lugar de la protagonista estaría toda traumada y harta con lo que le pasaba, y más porque no sé si es buena o mala suerte hacer un examen adivinando las respuestas y tener un resultado que dice que eres una genio jajajajaja, así que aquí encontramos una historia divertida en la que si tenía una cuantas preguntas sobre todo de la segunda protagonista de la que quería saber qué es lo que pasaba por su cabeza y como es que su novio el chico popular de la escuela tenía actitudes completamente diferentes a las que se esperaría cualquiera.
En los últimos capítulos las cosas se ponen más interesantes, conocemos a más personajes tal vez no con tanta profundidad, pero si lo suficientemente para que se conviertan en un elemento importante en algunos puntos de la historia, así que cuando llego al final puedo decir que estuvo bien, no esperaba la gran cosa, pero fue agradable el cierre pues de alguna forma había cosas que me vi venir un poco desde el inicio, pero ver como se rebelaba todo si fue de cierta forma no esperado, así que no tengo quejas al respecto, sobre todo cierto asunto con un personaje que honestamente tenia dudas sobre quien era realmente y descubrir que pasaba aun así me impresiono un poco ese giro inesperado.

En conclusión, es una historia sin mucha complejidad que cumple con el objetivo de entretener y pasar un buen rato nada más, aunque no niego que no dudaría en leerme la continuación, así que, si buscan algo ligero les recomiendo leer este libro, si lo leen espero que pasen un buen rato.
Ayúdenme.
Eso era todo. Ni nombre, ni una para identificar el numeró. Respondió:
Perdona. No es mi teléfono. Lo encontré. ¿Sabes de quién es?
CONTINUA CON: Que lata dan los muertos

CALIFICACIÓN: 3.5 / 5
   

2 comentarios:

  1. Hola, he visto este libro en varios lados, pero la verdad es que no me llama la atención y eso que disfruto libros middle grade (no estoy segura que lo sea, pero me parece) aunque lo que cuentas suena bien, sobretodo para estos momentos en donde queremos algo ligero y sin tantas complicaciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Geovanna!
    No conocía el libro, pero con sólo leer el título me dio risa y en parte curiosidad. Se nota que si es de la clase de libros que se pasan ligeros y te hacen pasar un buen rato (tal vez es lo que necesito en estos días). Me da mucho gusto ver que lo pudiste disfrutar y si estaría super padre que leas los siguientes para que nos cuentes si te gustan o si son mejores que este.
    Espero poder un día darme un chance entre mis pendientes para leer algo así ♥
    Nos seguimos leyendo as always :D ♥

    ResponderEliminar