lunes, 17 de mayo de 2021

[OPINIÓN PERSONAL] LO QUE FUE DE MI... LO QUE FUE DE ELLA




FICHA TÉCNICA
Titulo original: Where she went.
Titulo: Lo que fue de ella.
Autor: Gayle Forman
DUOLOGÍA: SI DECIDO QUEDARME (2/2)
Editorial: Ediciones Salamandra
No. de páginas:224
ISBN:9788498384857
Año de edición: 2012
Categoría: Juvenil
Edición: 1a
Idioma: Español
Encuadernación: Rustica
LIBRO ANTERIOR: Si decido quedarme




El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar 
lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. 

 

[…] Me dio un beso de despedida. Me dijo que me amaba más que a la vida misma.
Y entonces se alejó para pasar el control de seguridad.
Nunca volvió
Luego del primer libro enseguida agarre este para saber que nos traería la autora en esta segunda parte, no tenía expectativas o algo por el estilo porque ni tiempo tuve de pensarlo porque ya lo estaba leyendo jajajaja lo siento, pero de verdad aún tenía los sentimientos a flor de piel y quería más de la historia de Mía y Adam.

Cuando inicie el libro en las primeras páginas estaba sacada de onda porque no entendía que estaba pasando porque esperaba nuevamente que la historia estuviera en primera persona contado por Mía, pero no fue así, pues esta vez Adam era el que nos contaba a secas la vida que llevaba, pero sin mencionar que había ocurrido después del final del primer libro, tenía muchas preguntas sin respuestas en una gran parte del libro, pero lo que más quería saber es sobre lo que había ocurrido con Mía.
Ahora, no me esperaba este cambio de Adam porque si era muy diferente a lo que conocí en el libro anterior, no lo odie pero me preguntaba porque su personaje de ser alguien maduro (o así lo vi yo) se había convertido en lo que era ahora, una persona fría, desinteresada, nerviosa y que no tomaba tan en serio los compromisos; por lo que la aparición de Mía fue algo interesante que esperaba mucho con la intensión de ver la evolución de ambos en la historia, sobre todo porque cada uno había cambiado y vivido a su manera.
Otra de las cosas que ame de este libro fue la ambientación que da la autora, sin duda Nueva York se sentía en cada palabra y descripción, logrando que me adentrara y sintiera lo que nuestros protagonistas estaban viviendo en esos momentos, simplemente lo ame; ahora, lo que puede notar también, es que esta segunda parte se centra mucho más en Adam y Mía dejando un poco de lado a los personajes secundarios, los cuales tenían una aparición lo suficientemente necesaria como para que no se exigiera más al darnos los toque necesarios al drama, porque honestamente lo que más me tenía enganchada era saber sobre el pasado, y cuando llegué a ese punto… no es que me sorprendiera algunas cosas pero si comprendía el lado de cada uno y porque se tomaron esas decisiones, no podía culpar a Mía ni tampoco a Adam, si me ponía en su situación era obvio porque llegaron hasta ese punto, claro que habían situaciones que hubiera preferido que no formaran parte de la vida del protagonista.
Y cuando me acerco al final no sé qué pensar porque si me preocupe que la autora nos diera un final triste o abierto de esos que realmente no sabes que podría pasar (saludos Eleonor & Park!!!), pero las cosas van mejorando, me sigo emocionando, y ese final me dejo muy satisfecha con todo, realmente no dejo de pensar que fue una historia increíble con muchos sentimientos y preguntas, así que al menos yo si disfrute de ese final y de que nos pusieran como extras las letras de las canciones de Adam.

En conclusión, es un libro que realmente disfrute y recomiendo completamente porque por alguna razón la autora me transmite tanto que espero volver a leer algo de ella, así que si ya leyeron el primer libro o quieren algo ligero pero una buena historia, ojalá le puedan dar una oportunidad y lo disfruten igual o más que yo. Por cierto, si conocen otro tipo de historias como estas y les gusto, recomiéndenmelas :3
Y lo siguiente que percibo es el chasquido de la puerta del camerino al cerrarse a mis espaldas,
dejándome aquí afuera, en los rápidos, y a Mia detrás, en la orilla
CALIFICACIÓN: 4.5 / 5
  

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay pues me alegra que al final te haya gustado :)
    Yo leí el de Si decido quedarme y la verdad es que no estuvo nada mal, en su momento me planteé leerme esta segunda parte porque quería saber más de lo que pasa con Adam y Mia, pero la verdad es que a estas alturas de la vida ya... pues no creo que pase jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña y me alegro mucho que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He oído mucho de estos libros pero nada más no me animo. XD

    ResponderEliminar
  4. HOLA ♥
    Hace muchos años leí la primera parte (un día que se fue la luz hahaha) y a pesar de que lo leí en una tarde, debo admitir que no me gustó. Creo que comencé este pero al igual que tú, me confundí y mejor lo dejé a un lado. Ahora que dices que vale la pena, me estoy replanteando el hecho de darle una oportunidad.
    Adam fue el personaje que más me gustó y por el que más sufrí (no sé por que las autoras hacen chicos así, dios mío).
    Si me animo a comprarlo, te juro que serás la primera en saberlo ♥

    ResponderEliminar