FICHA TÉCNICA
Titulo original: Dunlin streetTitulo: Calle DublínAutor: Samantha YoungSERIE / SAGA: ON DUBLÍN STREET IEditorial: Ediciones BAño: 2013Páginas: 368ISBN: 978846661844Edición: 1aIdioma: EspañolEncuadernación: Rustica
Braden es un hombre que siempre ha conseguido lo que ha querido.
Jocelyn acepta un trato con él, sin imaginar que se enamorará de ella sin remedio.
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Enterrar el dolor, ignorar sus demonios y seguir adelante sin atadura alguna le ha funcionado hasta el momento. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido. Braden Carmichael es un hombre que siempre ha conseguido lo que ha querido. Y lo que ahora quiere es llevarse a Jocelyn a la cama. Sabedor de que ella ha renunciado a establecer una relación duradera, Braden le propone dar rienda suelta a la evidente atracción que sienten el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Intrigada, Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Lo único que ella quiere es el presente. Pero mañana le espera...
-¿Tienes nombre?Sonreí, sintiéndome aliviada ahora que estaba escapando de él y de la extraña atracción entre nosotros.-De hecho, tengo dos.
Me he dado cuenta (bueno ni tanto), que hace mucho tiempo no reseño nada de romance y pues este genero regresa de cierta forma con este libro que me llamaba mucho la atención y al fin lo leí luego de tiempo…y para ser honesta no me esperaba que la protagonista fuera así, y por “así” me refiero a su actitud la cual ame, así que ya se imaginaran (o quizá no) que me pareció el libro.
Puedo decir que desde el primer momento que inicie el libro ame a la protagonista y ese carácter suyo, es raro encontrarme con una protagonista calculadora, algo fría y que, de alguna forma, dice las cosas como son (claro, sin involucrar sus sentimientos), por eso disfrute demasiado que el libro estuviera contado en primera persona (considerando que a veces prefiero que sea en tercera para no sufrir con los pensamientos del o la protagonista), pero antes de que la protagonista fuera como la conocemos en el transcurso del libro, la autora nos muestra que ocurrió antes de ese cambio, respecto a ese punto no sé qué decir porque fue de golpe e inesperado.
Por otro lado tenemos a Braden, un protagonista que me gusto de igual forma y desde el primer encuentro entre él y Jocelýn fue emocionante, no deje de estar curiosa de saber cómo se desarrollaría la relación pues me pareció complicada en el sentido de que habían obstáculos muy obvios que impedirían que estuvieran juntos, pero aun con eso, el desarrollo fue muy bueno y no me decepcionó el enorme camino que tuvieron que recorrer al ser ambos con pensamientos muy diferentes, pero al mismo tiempo tan iguales.
La historia está bien desarrollada, incluso considerando a los personajes secundarios que forman una parte importante en la vida de los protagonistas, sobre todo la parejita que te hace preguntar si terminaran juntos o si la chica terminara mandando al diablo todo, y por supuesto que esa pareja también llega a tener un cierre que aunque no se trataban de los personajes principales su historia fue buena; claro que hay más personajes que te hacen sentir de todo cumpliendo su papel en la vida de Braden y Jocelýn, pero debo confesar que para mi Braden fue el personaje, me encanto porque desde mi punto de vista la autora supo cómo hacer un personaje seductor y con todo lo bueno que podría llegar a gustar.
Respecto al cierre, lo amé, y creo no pudo ser de otra forma; esos últimos capítulos tuvieron de todo, y cuando digo de todo hablo en serio, el drama fue tan grande que no sabía cómo seguiría la historia y si Jocelýn conseguiría que me frustrara más de lo que empezaba a hacerlo en determinado momento, pero todo termino muy bien dejándome un buen sabor de boca con la curiosidad de leer más de esta serie.
En conclusión, es una novela que recomiendo y vale la pena, tiene un desarrollo bien hecho y creo que para algunos Jocelýn puede ser desesperante, pero la comprendí, porque el proceso que ella pasa no es fácil para todos sin importar el tiempo y sobre todo cuando te pasas por la vida estando sola y sin llegar a confiar, así que al menos yo no la critico tanto. Así que espero que puedan legar a darle una oportunidad a este libro si aún no lo han hacen.
Había pensado que esa chispa que aparentemente sientes cuando se toca a una persona que te atrae era un mito reservado para los romanticismos de Hollywood.Pero no.
Continua con: Calles de Edimburgo
CALIFIACIÓN: 4 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario