sábado, 19 de septiembre de 2020

[OPINIÓN PELICULA] NI NO KUNI

FICHA TÉNICA
Titulo: Ni no Kuni
Titulo original: 二ノ国
Género: Animación, Aventura, Fantasía.
Director: Yushiyuki Momose
Guion: Akihiro Hino
Estudio: OLM Inc
Fecha de estreno: 2019
País: Japón
Duración: 106 minutos aprox.

SINOPSIS 
Yū, un estudiante de instituto, junto a su mejor amigo Haru y su amiga de la infancia Kotona, suelen pasar la mayor parte del tiempo descubriendo el mundo. Un día, a raíz de cierto incidente, atraviesan un portal que les transporta al mundo de Ni no Kuni. Cuando la vida de Kotona está en peligro, los tres se ven obligados a tomar "la decisión definitiva".

Los compañeros de secundaria Yuu y Haru viajan entre el mundo real y un universo de fantasía paralelo para ayudar a su amiga Kotona, cuya vida está en peligro.

OPINIÓN PERSONAL
Siempre he dicho que me encantan las películas animadas de Japón, al menos la mayoría que he visto me han gustado mucho, cuando vi que esta se encontraba en Netflix decidí verla, primeramente, por los dibujos que son muy al estilo del estudio Ghibli, no me dejaran mentir, y pues muchos de los que han trabajado en ese estudio llegan a tener un estilo más o menos similar, pero quitando eso me interesó y si fue algo inesperado. 

La película habla principalmente de dos mejores amigos, el cual uno se encuentra en silla de ruedas, pero igual comparte buenos momentos con su mejor amigo y su amiga Kotona, a la cual aprecian mucho (y se nota que ambos sienten más que solo una amistad por ella), pero las cosas dan un giro inesperado con la desaparición de Kotona, y con tal de salvarla ambos llegaran a un mundo alterno cambiando todo
Como se puede notar esta película habla de la amistad y las dificultades que se pueden tener cuando alguien llega ser egoísta y otro quiere seguir con sus ideales de la mejor manera posible; pero para ser honesta esta película si me llego a parecer sin chiste, la trama, aunque podía ser interesante de cierta forma entre más avanzaba la película menos interesante me parecía pues, aunque si tiene a su favor algunos personajes que me agradaron y otros no…. Había algo que simplemente no me atrapaba, como mencione antes, uno de los puntos se debía al desarrollo. 
Entre más avanzaba me preguntaba como acabarían los dos amigos con un objetivo diferente pero con un mismo fin, así que cuando llego al final no niego que si fue lo suficientemente interesante como para que no sintiera que había perdido por completo más de una hora de mi vida, talvez no me lo espere porque no me sumergí tanto con los personajes sin sentir tanta empatía, pues uno me pareció egoísta y realmente me pareció un martirio cada vez que salía al mostrar su inmadurez, mientras que se tenía al otro protagonista que era todo lo contrario y prácticamente creo que fue quien salvo la historia. 

En conclusión, la película de Ni no kuni... no sé si la recomiendo porque no me gusto realmente (también acabo de descubrir que esta basado en unos videojuegos con el mismo nombre), así que si le llegan a dar una oportunidad espero que les guste o al menos los entretenga, porque como dije, para mi estuvo… Meh. 
TRAILER

4 comentarios:

  1. Esta película la tengo en mi lista de pendientes en Netflix, aunque no la he visto. También me gusta la animación japonesa y por eso la agregué a mi lista, pero no sé, después de leer tu reseña quizá me incline por ver otra. Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Esta película quiero verla desde que vi el trailer y le tengo muchas ganas. Haber si puedo verla pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Generalmente no me gustan demasiado las peliculas o series donde cambian a un mundo alterno por lo gastado de la tematica y creo que por lo menos en esta ocasión lo mejor sería pasar de esta pelicula.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! wow no conocía esta peli, ya me la buscare y la veré porque es verdad con lo que decís, la animación tiene mucha similitud con los del estudio Ghibli.

    PD: Vengo desde el blog de Janet jejeje me encanto tu blog, así que tienes una nueva seguidora ;) si gustas visitarme y espero que no sea molestia mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar