martes, 21 de mayo de 2024

[OPINIÓN PERSONAL] UNA PALABRAS QUE PUEDEN LLEGAR AL ALMA... CARTAS A LOS PERDIDOS

 








FICHA TÉCNICA
Titulo original: Letters of the lost
Titulo español: Cartas a los perdidos
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: VyR Editoras
Año de edición: 2017
ISBN: 9877472691
Páginas: 560
Encuadernación: PASTA BLANDA
Edición: 1a
Idioma: Español


No son extraños, el cielo se iluminará mientras descubren verdades que podrían desgarrarlos.

Juliet Young siempre escribe cartas a su madre. Incluso después de su muerte, deja cartas en su tumba, pues es la única manera en que Juliet puede hacerle frente. En medio de su servicio comunitario ordenado por la corte en el cementerio local, Declan Murphy está tratando de escapar de los demonios de su pasado. Pero cuando Declan lee una carta inquietante dejada al lado de una tumba, no puede resistirse a escribir de nuevo. Pero ni Declan ni Julieta saben que en realidad no son extraños, pues cuando la vida en la escuela interfiere con su vida secreta de las letras, el cielo se iluminará mientras Juliet y Declan descubren verdades que podrían desgarrarlos.



Este libro me dio curiosidad cuando supe de el y de algunos comentarios que leía, en sí, no sabía bien de que iba la historia, pero una vez que la inicie no me decepciono para nada y es que me encantó este libro, a pesar de posponer la lectura al inicio no dejo de engancharme hasta el final

El libro esta contado en primera persona por cada uno de los protagonistas, en el cual podíamos conocer un poco más sobre Juliet y Declan. Si algo me llamo la atención es como cada personaje tiene sus problemas haciéndolos más reales, lleno de secretos, miedos, enojo e incomprensión; donde cada uno sin conocerse van conectando poco a poco a través de las cartas mientras simultáneamente sus encuentros no son tan buenos, pero aun con todo empiezan a entablar un vínculo sin que ellos se den cuenta, una relación que poco a poco se iba forjando sin conocerse realmente. 
Respecto a la relación entre Juliet y Declan no fue ese romance típico del género juvenil, sino una relación donde se muestra dos personas con problemas y como lo van afrontando, porque la verdad sus encuentros si me emocionaban, al principio me sentía mal por Declan por la imagen que aparentaba dar y como lo trataban las personas, incluso Juliet, pero no negare que aunque me encantaron ambos, Juliet en algún momento me estreso por el trato que le daba pero trate de comprender el tema de las apariencias que nos da la autora, así que el desarrollo hizo más interesante en el cómo va cambiando su perspectiva de cada uno y sus sentimientos.


Respecto a los personajes secundarios fueron buenos, por un lado está la familia de Declan, les juro que no deje de frustrarme cada que aparecían, no los toleraba, y no los toleré al final aunque el coraje bajo pues en lo personal el coraje seguía ahí (sé que es ficticio pero de verdad se pasaron), aunque su amigo Rev fue un personaje que ame al igual que la amistad forjada por ambos; por otro lado está la familia de Juliet, que más que nada me interesó por esos secretos que los envolvían y que al descubrirse la verdad, no me lo esperaba; también siento que toda la historia nos mostraba que no todo y todos son lo que aparentan.
Honestamente estuve a nada de ponerle más calificación, pero considero que quedaron algunas cosas por mencionarse de ambos protagonistas, pero de igual forma me gustó el tema que toca la autora porque me emocioné mucho al final aún con esos cabos sueltos, porque simplemente fue perfecto ese cierre y con ese romance que de verdad no fue exagerado, pero me dio todo.
Por otra parte, tenía curiosidad de Rev, el amigo de Declan, al inicio sentí que estaba dejado un poco de lado su historia pero la segunda parte o continuación del libro es sobre él, un personaje que aunque no tuvo la presencia que debería se convirtió en uno de mis favoritos, sobre todo la amistad con Declan, espero en un futuro tener la oportunidad de conocer sobre su historia, que sé qué va a ser triste; también me gustaría saber si esos cabos sueltos se podrán mencionar en ese libro, quien sabe, tendré que descubrirlo. 

En conclusión, lo recomiendo completamente, aunque el libro es largo no se siente por lo bien escrito que esta y por todas esas emociones que transmite, así que si tienen oportunidad de leerlo no lo duden, y si espero que lo disfruten tanto o igual que a mí.

CONTINUA CON: MÁS DE LO QUE PODEMOS DECIR

CALIFICACIÓN: 4 / 5
  

2 comentarios:

  1. Este libro me lleno de amor por completo. Es muy bonito y tenía muchas ganas de leerlo desde hace un buen y no me decepciono para nada. Y concuerdo contigo, Rev se convirtió en uno de mis personajes favoritos y espero podamos conocer más de él más adelante. E

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lleno de amor por completo. Es muy bonito y tenía muchas ganas de leerlo desde hace un buen y no me decepciono para nada. Y concuerdo contigo, Rev se convirtió en uno de mis personajes favoritos y espero podamos conocer más de él más adelante. E

    ResponderEliminar