sábado, 27 de abril de 2024

[OPINIÓN PERSONAL] EL DESPERTAR DE LA SIRENA






FICHA TÉCNICA
Titulo original: El despertar de la sirena
Titulo español: El despertar de la sirena
Autor: Carolina Andújar
Editorial: Penguin Random House
Año de edición: 2017
ISBN: 6073158041
Páginas: 138
Encuadernación: PASTA BLANDA
Edición: 1a
Idioma: Español


La sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico... 
La nueva novela de Carolina Andújar, autora de Pie de Bruja. Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor. Será Casandra, la protagonista de esta historia, quien tendrá que sacar a relucir su valor para enfrentar a la sirena y luchar por el amor de Reijo.


[...] pero estaba convencida de haber comparecido ante una criatura tan antigua como cruel, y de que esta la observaba con aciago interés a escasa distancia de la superficie.
Este libro me llamo la atención luego de leer algunas reseñas que pintaban bien la historia, sobre todo el tema de las sirenas que no son como las de Disney, si no más oscuras; así que conseguí este libro y luego de un tiempo decidí leerlo ya que también es una historia corta y quiero decir que me encontré muchas sorpresas.

Al inicio del libro no sabía que pensar, primero estaba sorprendida por que creí que la protagonista sería una sirena y pues no, con eso no digo que sea malo porque llevó a que sintiera más curiosidad por la sirena maldita, sobre la relación que podría tener con la protagonista y, sobre todo su historia.
Las primeras páginas fueron confusas, quitando lo anterior, porque no comprendía bien lo que leía pues se me hacía un poco confuso la forma de escribir de la autora, pero luego de algunas páginas empecé a sumergirme en la historia y a hacerme ideas de los quizá iba a ocurrir más adelante y la relación que tenía la protagonista con la sirena, que claro, en todo me equivoqué y eso fue lo mejor porque no me esperaba muchas de las cosas que ocurrieron. Pero bueno, en la historia nos encontramos dos personajes femeninos importantes, por un lado, nuestra protagonista que se muestra seria, temerosa por lo que comienza a vivir, pero aun con eso decidida y valiente en su momento, por otra parte esta Jurete, la sirena, que en un inicio la autora nos la presenta como un ser lleno de odio y malvado capaz de destruir a quien desee, pero que también guarda muchos secretos y misterios que te hacen desear saber más.


Ahora, hay otra cosa que me saco un poco de onda... bueno mucho, el romance; fue tan empalagoso y muy poético que no sabía que pensar, porque, aunque me encanta los libros de romance este me daba diabetes, así que empecé a hacer suposiciones como mencione antes. Pero, estaba sorprendida por los giros que estaba dando la historia a mitad del libro, y entre más avanzaba seguía sorprendida con ganas de saber cómo terminaría este peculiar triangulo, entre la humana, la sirena y el humano.
El desarrollo es bastante bueno porque las cosas se empiezan a unir dándole sentido a todo, lo que más me gusto fue que en este libro al final nada es lo que aparenta, es decir, algo no puede ser tan malo ni tan bueno como puede aparentar, puesto que nos muestra lo que alguien es capaz de hacer con tal de obtener lo que quiere; así que en lo personal me encantó el libro junto con ese final que me dejo satisfecha, más que nada por los giros que llevaron a ese climax, que honestamente creo que todo se acomodó y cada quien obtuvo lo que debía (se agradece mucho, disfrute de las desgracias jajajajaj), y que por cierto, también nos mostro escenas turbias que no creí que ocurrirían.

En conclusión, si lo recomiendo si quieren algo diferente y ligero, si les gustan las sirenas que no son tan buenas, así como las personas, y sobre todo, que las cosas den giros muy bien hechos (porque para mí lo fue), y si le dan una oportunidad espero lo disfruten tanto o más que yo.
-¿Temes al mar Casandra?- preguntó , poniendo sus manos en los hombros de la muchacha.
-Mucho- murmuró ella.
-¿Por qué?
CALIFICACIÓN: 4 / 5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario