lunes, 30 de enero de 2017

[OPINIÓN] DOS HERMANOS


Resultado de imagen para dos hermanos larry tremblay


FICHA TÉCNICA:
Título: Dos hermanos
Autor: Tremblay, Larry
Editorial: Nube de Tinta
Precio: $ 159
Fecha Publicación: 2016-07-01
Edición: 1
Idioma: Español / Castellano
Formato: Rústica con dos solapas
Páginas: 160
ISBN: 9786073145763
EAN: 9786073145763
Categoría: Ficción y temas afines
Público: Jóvenes adultos
Ante el horror de la guerra, no hay héroes ni mártires... sólo víctimas.



Cuando Amed llora, su hermano Aziz llora también; y cuando Amed ríe, su hermano Aziz ríe también. Ambos lo comparten todo en una pequeña tierra de Oriente Próximo, en la casa de sus padres y abuelos, donde el paraíso tiene forma de jardines frutales y naranjales.
Pero un día un obús rasga el cielo y separa a personas, hermanos y sentimientos. A partir de entonces, la guerra será el trasfondo en el que los hermanos tendrán que afrontar la desdicha de lo que significan palabras como "sangre", "venganza" y "mártir", olvidando el sueño de aquel paraíso perdido.

Si Amed llora, Aziz también lloraba. Si Aziz reía, Amed también reía. "Terminarán casándose", solía decir la gente para burlarse de ellos.
su abuela se llamaba Shina y, debido a su falta de vista, no había día en que no los confundiera. Los llamaba "mis dos gotas de agua en el desierto".
Esté libro me dio curiosidad cuando el año pasado en la Quedada Bloguera comentaron de que trataba, así que al fin pude leerlo y quiero decir que en verdad es una historia triste hasta cierto punto (y dura).

Habla sobre dos hermanos y como viven tranquilamente con sus padres ignorando lo que hay más allá de sus naranjales, pero todo cambia de un día para otro a pesar de que ellos no lo saben; el como la ingenuidad de creer que haces bien porque los mayores así se los hacen ver es asombroso, ya que en vez de asustarse ambos hermanos lo toman como honor y con ganas de hacerlo, pero es porque desde la perspectiva que le di, es más que nada que no saben las consecuencias.
A pesar de que es un libro muy corto, me asombra ver tantos aspectos como el miedo, la justicia, el honor y la esperanza. 
Resultado de imagen para naranjales
Me llegué a sentir mal por los padres, por que elegir a tú hijo para una misión de ese criterio no es fácil, pero pude ver que en esos tiempos y situaciones las personas se aferraran a lo que sea con tal de vivir, sea bueno o malo. Pude entender los sentimientos de ambos hermanos, los entendí demasiado, sobre todo cuando llego a la parte de esa fuerte decisión, que ya no forma parte de los padres, si no de los hermanos que deben decidir entre el honor o el miedo, y una vez tomada, pude entender lo que ocurrió después, porque estamos hablando solamente de niños.
El cierre del libro me dejo impresionada y algo desconcertada, sentí empatia y algo de frustración porque en esas situación casi no hay oportunidad para la verdad.

En conclusión, es un libro ligero y corto que espero si leen espero les guste, porque a pesar de que puede ser sobre un tema fuerte, el autor lo lleva de una forma más tranquila para el lector. Si ya tuvieron oportunidad de leerlo, cuéntenme que les pareció.

Aziz quiso tocar el cinturón, pero su padre lo apartó, volvió a introducir el cinturón en la bolsa y abandonó la estancia. Desde la ventana, Amed y Aziz vieron cómo desaparecía por los naranjales.
CALIFICACIÓN: 3.5 / 5
Resultado de imagen para dos hermanos larry tremblay Resultado de imagen para dos hermanos larry tremblay Resultado de imagen para dos hermanos larry tremblayResultado de imagen para dos hermanos larry tremblay

No hay comentarios:

Publicar un comentario