miércoles, 10 de junio de 2020

[OPINIÓN PELÍCULA] EL VIENTO SE LEVANTA

Generación GHIBLI: ¡Sorteamos un póster de 'El viento se levanta ...
FICHA TÉCNICA
Director: Hayao Miyasaki
Producción: Toshio Suzuki
Estudio: Ghibli
Título original: Kaze Tachinu
Género: Animación, Drama, Histórico
Fecha de estreno: 2013
País: Japón
Duración: 125 minutos

El viento se levanta (Hayao Miyazaki, 2013) - Reels of Cinema
SINOPSIS
Jiro Horikoshi, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. 

Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

El viento se levanta", el placer y la tristeza del último Miyazaki
OPINIÓN PERSONAL
Si, otra película de gran Ghibli que no me arrepiento de ver, aunque si fue un poco diferente de lo que muchos acostumbran pues esta es una historia de drama y romance (aunque ya he hablado de otras de este tipo como Lacolina de las amapolas y El recuerdo de Marnie), y es que muchos saben que Ghibli es mucha imaginación y fantasía, pero de igual forma esta película vale la pena verla.

Esta historia trascurre durante la segunda guerra mundial, que muy contrario a lo que nos dio La tumba de las luciérnagas con una historia triste desde el momento uno, en está no encontramos a un protagonista que tiene el sueño de ser un piloto para luego ser un diseñador de aviones, incluso llegando a diseñar uno de los aviones más importantes para la guerra, en el transcurso de su juventud conoce a una joven de la cual se enamora, ambos protagonistas nos dan una bonita historia de amor que se desarrolla en conflictos de guerra y dilemas de ambos personajes.
Claro que en la historia no todo es color de rosa pues entre más se avanza en la película las cosas se vuelven más intensas y de cierta forma tristes por lo que cada uno de los protagonistas vive junto con las decisiones que consideran que esta bien o que no había forma de evitar las cosas, honestamente no sabía qué final nos mostraría esta película, ya que el desarrollo es muy bueno transmitiéndote los sentimientos de todos los personajes, por lo que al llegar a la parte final… si fue triste, no es como que fuera sorpresa pero si fue triste y nostálgico, no tengo quejas de que sea malo porque realmente vale la pena ver esta película que me hizo sentir feliz y nostálgica, no sé muy bien como expresarlo pero así me sentí.

El viento se levanta es una historia que deben darle oportunidad de ver, y como dije, no es tan triste como La tumba de las luciérnagas por si no quieren llorar (o puede que un poco si…), pues Ghibli vuelve a dar otra película que al menos en mi caso se queda en mi cora.
TRAILER

2 comentarios:

  1. Hola
    Sí que es una pelicula melancolica y triste, pero como bien dices, se queda contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué recuerdo! Hace años, no recuerdo exactamente cuántos, pero han de ser unos 6 años que la vi, y me gustó mucho. Debo confesar que no me entusiasma realmente ver películas de este estilo, pero esa vez fue una muy buena decisión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar