lunes, 18 de junio de 2018

[OPINIÓN MANGA] RESIDENT EVIL

Resultado de imagen para resident evil panini manga Imagen relacionada
FICHA TÉCNICA
Título: Resident Evil: Marhawa Desire
Obra original: CAPCOM 
Mangaka: Naoki Serizawa 
Género: Suspenso, Terror
Editorial: Panini Manga México
Volúmenes: 5
Formato: Pasta blanda
SINOPSIS
Un extraño fenómeno sucede en el Instituto Marhawa, por lo que el experto en bacteriología, Doug Wright, acude al llamado de ayuda por parte de una vieja conocida suya. En esta encomienda, lo acompaña su sobrino Ricky. Juntos presenciarán horribles acontecimientos que los rebasarán. Por otro lado, el capitán Chris Redfield y su equipo de la BSAA, al no tener noticias de Wright, deciden seguir sus pasos para dar con su paradero. 

¿Quién se encontrará detrás de esos misteriosos acontecimientos ocurridos ese colegio? 
¡No te pierdas esta obra original de CAPCOM llevada al mundo del manga!
Resultado de imagen para resident evil manga
OPINIÓN PERSONAL
Cuando supe que Panini Manga Mx quise leerlo porque bueno, me gusta mucho las películas de Resident Evil, nunca he jugado los vídeo juegos, de hecho yo no juego vídeo juegos porque no los se jugar y me conozco y se que me volvería adicta, así que mejor no, pero de igual forma una vez que pude conseguir los tomos fui feliz.

 Una de las cosas que me asombro fue la edición de los mangas, para mi, la mejor que hasta ahora he visto de Panini porque la pasta no esta tan blanda y luego están las hojas... que contienen algunas a color y las de blanco y negro en mi opinión son buenas (porque si comparamos a las otras publicaciones... ), en conclusión la edición me gusto. 
La historia comienza bien, si me emociona el primer tomo porque pues ahí hay escenas donde encuentras de todo, pero también hay escenas que vi en otros animes/mangas que no me impresionaron, no sé, no digo que uno copiara a otro pero me pareció repetitiva algunas escenas. Los personajes tienen lo suyo cada uno, algunos de los principales me parecieron de lo más tontos y necios, como los que me gustaron y sufrí en ocasiones por las situaciones en que estaban.
Las escenas de las peleas fueron buenas, ahí no critico mucho por que el dibujo es bueno para representar todo en general; luego esta el trama, para mi a veces llego a estresarme por algunos los personajes y situaciones, de plano no pude mucho con ellos en la historia, cuando les pasaba algo malo la verdad se lo merecían (?) ok, no; pero llega un punto donde uno se harta, por ejemplo uno de los personajes fue la directora que se negaba a ver lo que ocurría en toda la escuela aunque estuviera pasando todo frente a sus narices.
En general entretiene el manga, es corto pero tiene un buen desarrollo a pesar de algunos cliché, cuando en la parte final se descubre que ocurrió tras el virus me impresiono, pero me decepciono el detalle de que quise un poco mas del misterio, pero bueno. 

En conclusión, son unos mangas entretenidos que tiene puntos buenos y malos, que al final quizá se quiere un poco más pero cumplen con lo necesario para pasar un buen rato, si los leen espero les guste.
Imagen relacionadaResultado de imagen para resident evil manga  Resultado de imagen para resident evil manga

2 comentarios:

  1. No tenia ni idea que había manga de esta serie,juego,peli,etc., pero era lógico si ya ha incursionado en todos los demás géneros hasta libros existen jejejeje.
    Se que no los leeré pero son una gran opción de regalo para un amigo que es mega fan de esto de resident evil, investigare si ya los tiene jejejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlos espero te gusten o te entretengas, a mi al menos me hicieron pasar un buen rato :)

      Eliminar