viernes, 3 de agosto de 2018

Mi experiencia en la 7aQBLMx e IMM 45

Resultado de imagen para quedada bloguera literaria mx
Hola a todos!!

Bueno, el sábado 21 de Julio se llevo a cabo la 7aQBLMx en el Centro Cultural del México Contemporáneo y la verdad es un evento que cada año espero organizado por Kenya de Hojeando Mundos, Viry La Biblioteca del Inframundo, Iza de Chaos Angeles y Grecia de Read a Book, y se les agradece muchísimo que a pesar de que saben que entraran en completo estrés y locura siguen haciendo esto por nosotros (y porque reciben amenaza... ok no :v).



Y bueno, ese lugar me encanta, una vez fui por que fue la firma de libros de Federico Moccia y me volví loca, el caso es que me emociono que fuera ahí porque ubicaba el lugar y se me hacía más cerca; bueno, desde que me inscribí estuve preparando mis separadores y algunos pequeños obsequios para los autores y algunos blogueros, este año me super emocione con los conejos,  como pueden ver en la imagen hice conejos que tienen una etiquetita con el nombre de mi blog, y tras estos un mini conejito de papel jajajaja, los separadores de unicornio tienen atrás (que es lo negro que se ve) un conejo de foami jajajaja , y quedaron bien en mi opinión :v los separadores blancos fueron normales, sin conejos, lo prometo XD



La quedada inicio a las 8:00 am, si sufrí levantándome temprano pero lo supere después,  al llegar nos dieron un manga, un libro sorpresa y una libreta de la quedada, hasta abajo se los mostrare con el resto, también se iniciaron los intercambios que fue un poco desastroso porque no conozco a muchos, si ubico a algunos pero soy bien antisocial (?) y olvidadiza porque no he conversado con la mayoría, pero eso no me impidió alocarme con los intercambios, de verdad exagere e intercambie demasiados y pues valió la pena cargar todos de mi casa al metro y de ahí al centro cultural, los libros se encuentran abajo en el IMM, si lo sé, son muchos.
Durante el intercambio también di mis sepadores (de conejo y los normales) y recibí muchos separadores de verdad hermosos, los ame a todos por que están increíbles y cada uno tiene algo diferente y genial.

Y bueno, me alegro de verdad volver a ver a Vero de El librero de Tetsuhana, a Isa de Amor Libros y Sueños, Aruka de Filosofía en mi tocador, Annie de Trance de Letras (ya sabemos tú segundo nombre Annie XD), Felin de Books FD, Diana de Fictionary e incluso Carlos de Inspirado en Libros que aunque ni hable mucho con él me alegro de verlo nuevamente.

Después iniciaron las platicas de las editoriales que mostraron sus próximas novedades, en su mayoría no me llamaron tanto la atención porque me volví un poco más selectiva con los libros por que ya no leo series y también siento que es mucho de lo mismo en varios géneros... y ahí esta el porque ya casi no compro tantos libros....  a parte de #soypobre pero igual me llamaron la atención algunas novedades, la platica fue interesante en general y en algún momento aburrida (creo que todos saben a que momento me refiero), las editoriales dieron libros a cada lector los cuales también puse la foto en la parte de abajo en el IMM. Las novedades pueden verlas en el facebook de la Quedada Bloguera Literaria, o también en el blog de Annie Trance de Letras que igualmente subió las novedades de todas las editoriales que asistieron, yo no las subí por que #soyfloja :v

Entre las platicas de las editoriales fue la más esperada para mi, la plática con los autores, este año fueron seis autores: Jaime Alfonso Sandoval, Mónica B. Brozon, Juana Ínes Dehesa, Antonio Malpica, Jorge A. Estrada y Andrés Acosta. La plática me gusto, es padre conocer más a cada autor y más a los autores que moría por conocer y también por volver a ver. Luego de la plática fue la firma de libros, yo llevaba una super bolsa porque aparte de mis libros para firma también llevaba libros de mi hermana que también era para firma, durante la platica estuve con Aruka con la que fui por tacos y platicamos con algunos blogueros que de verdad no me maten pero no recuerdo sus nombres, si ellos si se acuerdan de mi díganme D: ... el caso es que los cuatro estuvimos esperando por horas (?) que la fila para firma de Jaime Alfonso bajara, y bueno, si estuvieron en ese momento y escucharon que estoy "medio" loca y esas cosas no es cierto jajajaja me quisieron difamar, no digo quienes fueron porque luego van a pensar que las estoy amenazando... pues por que si (?)


En la parte de arriba están mis fotos con los autores, me tape la cara porque salgo horrible, no soy nada fotogénica y pues que pena que vieran mis caras jajajajaja así que mejor así, lo hago por el bien de ustedes 😆👆


Después de la firma y otras pláticas de editoriales iniciaron los juegos literarios, estuve en el equipo de Grecia, mi pareja en los juegos fue Vero y pues no ganamos nada porque todos eran demasiado rápidos, y quedábamos a veces en segundo lugar... que triste. También tomaron una foto de recuerdo, yo no salí... de hecho estaba hasta atrás y pues creí que no me iba a ver y en efecto, no salí en la foto jajajajaja perdiendo como siempre XD

 Y bueno, concluyendo la quedada tomaron la foto de recuerdo con las organizadoras, blogueros y lectores, y si, esta vez si salgo en la esquina izquierda. La verdad fue una experiencia muy genial que ha valido la pena cada año y me alegro que la organizaran este año también, se les agradece de todo corazón a las cuatro organizadoras por todo su esfuerzo.
IN MY MAILBOX 45 
Ahora si les mostrare los libros que nos dieron las editoriales y también los libros de intercambio, se darán cuenta que en efecto si me atasque a la hora de hacer intercambios jajajaja por eso ni me queje ni hice preguntas al día siguiente del porque me dolía la espalda y los brazos 😆 pero bueno, ahora si procedo a mostrarles lo que regreso a casa conmigo con esfuerzo por que me regrese en metro:

 
Un lun Dun de China Mieville, este libro lo gane por pura suerte porque abajo de mi silla había una estampa que no había visto en la primera revisada XD. Mexicoland de Jaime A. Sandoval un obsequio por parte de PRH junto con una agenda blanca que esta del lado derecho, y me encanto que fuera ese libro. El gato Salaje de Clay Carmichel un obsequio por parte de SM y pues a ver que tal. Guía del autopista galáctico de Douglas Adams y Mario imaginario de Eoin Colfer, por parte de Océano que también el paquete tenía varios separadores y botones❤ y pues los dos se ven interesantes. La leyenda de Lezardo Da Vinci de Daniel L. Moisan ese junto al manga fueron los libros sorpresas que agarre al principio. Soy cero de Luigi Ballerini que lo intercambie por un libro que me obsequio Oz pero era el número dos así que como para que lo iba a querer si no iba a conseguir el primero y el resto. Y la agenda azul es un recuerdo que nos dieron las organizadoras.

INTERCAMBIOS

Yo creo en mi de V. R Brannigan, me llama la atención el libro, siento no recordar con quién hice el intercambio, lo siento mucho porque me paso con casi todos. Final Cut de Veit Etzold, este fue un intercambio que hice con Kenya y pues cuando leí lo que decía la portada lo quise. Alguien te vigila de Joy Fielding un libro que moría por leer desde que vi que lo publico Urano y me alegro de tenerlo y pues no recuerdo con quién lo intercambie... ¡perdón!. Prisionera de la noche de J. R. Johasson, me parece interesante la sinopsis, al principio creí que iba a ser un romance de esos que ya me tienen harta y pues me alegro de que no fuera así XD. El nido de Kenneth Oppel un intercambio que hice con Izamari y pues me llamo la atención. Flavia de los extraños talentos de Alan Bradley me parece interesante la historia de la niña por que es medio rara según la sinopsis, lo que no me esperaba es que sea un super libro XD. El imperio final de Brandon Sanderson tengo curiosidad de leer este autor porque he visto buenas criticas sobre él, y pues no se que pueda encontrarme, este lo intercambie con Isabel.

Materia Oscura de Blake Crough, de verdad espero no tardar en leer este libro porque la sinopsis esta muy interesante y me quede pensando sobre que podría encontrarme, de este intercambio si me acuerdo que fue con Aline del blog Leyendo sobre nubes. Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout y Ruinas de Dan Wells tengo curiosidad por el primero porque no he leído nada de la autora y el segundo lo necesitaba para tener mi trilogía completa y ya ahora si leerlos, este intercambio los hice con Isa (aún te debo un intercambio D:). El baile del ahorcado de Anna Day y Después de todo estás tú de Michelle Levy el primero se ve que tiene una historia interesante, es distopía y lo mejor es que es libro único, y el segundo es una historia de las que no he leído y quiero darle una oportunidad, ambos son intercambios con Izamari. Susurros de Carla Neggers leo mucho romance (menos juvenil ni tipo 50 sombras y cosas así) también como es de misterio y un policía ni dude XD, es un intercambio con Kenya. El beso de la noche de Sherrilyn Kenyon un obsequio por parte de Verónica junto con la almohada de arriba y le doy muchas gracias porque ya quería este libro y me encanto la almohada. esta increíble. 

Heaven de Alexandra Adornetto, hace años leí los dos primeros y me faltaba este, así que ya sabré como termina la historia que recuerdo que si me gustó, y lo intercambie con Isa. Amor bajo el espino blanco de Ai Mi y Skelling de David Almond, ambos intercambios con Annie y pues ya quiero leerlos. Soundtrack de Elena Castillo, había leído buenas opiniones de esta historia así que espero me guste, también me acuerdo de que hice el intercambio con Karen. Te veo de Marci Lyn Curtis, de este leí una sinopsis en el blog de Viry y quise leerlo así que me alegro de tenerlo. El chico escarabajo de M. G. Leonard, tengo curiosidad por la historia luego de leer la opinión de Annie y aparte este tipo de libros me gusta mucho. Ojos azules en kabul de Anabel Botella, se que voy a sufrir con la historia porque me da un poco de miedito pero también tenía curiosidad así que pues a ver que pasa.

Resultado de imagen para line of flowers

Y bueno, eso es todo por hoy, no quería que fuera una entrada tan grande pero pues al final si lo fue, espero no les pareciera tan tedioso, y si si... no lo lean solo vean las fotos pero si comenten aún así, aunque sea sobre qué les parece mi mano de fotógrafa (horrible lo sé jajaja).

Por último cuéntenme si les llama la atención algún libro, si ya lo leyeron y cuál me recomiendan; y quiero agradecer nuevamente a Viry, Gracia, Kenya e Iza por organizar este evento. También a los que leyeron todo XD y si no... pues también.

Nos estamos leyendo!!

3 comentarios:

  1. Hola! Siiiii nos falto la foto y no t di marcapagina ¿porque? aun no lo se...pero esperó estar Desocupada en unos días para poder mandarte x correo ...aqui esta bien lejos el correo.me encanto platicar mucho contigo en los taquitos y en la fila de Jaime fue genial.te seguiré leyendo x acá.saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, es que en ese momento recibía y daba separadores como loca XD ya me di cuenta hasta después, pero no te preocupes.
      Si!! estuvo genial la fila jajaja

      Eliminar
  2. Muy buena y bonita crónica.
    Yo no he asistido a la sexta y séptima quedada, pero espero retomar la experiencia el siguiente año. Siempre decimos "si la hacen el siguiente año iré" y pues la han estado haciendo, así que ahora solo diré "el siguiendo año espero ir" jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar