domingo, 12 de agosto de 2018

[OPINIÓN] YOLO: SOLO SE VIVE UNA VEZ


Resultado de imagen para the spectacular now libro



FICHA TÉCNICA:
Título: The spectacular now
Autor: TIM THARP
Libro Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Fecha Publicación:2014-02-01
Idioma: Español / Castellano
Formato: Rústica pegada con sobre cubierta
Páginas: 450
ISBN: 9786071131836
EAN: 9786071131836
Categoría: Ficción y temas afines
Edición: 1
Hay quienes dejarían que un último año de escuela 
como éste los tumbara. Yo no. 




Así que mi novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freno a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor están tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder. 
Soy Sutter Keely, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de medianoche como yo con sólo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde aquel primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena. Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. 

Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el aquí y ahora, el momento espectacular.

Resultado de imagen para the spectacular now tim tharp
Bueno, quise leer este libro porque tenía ganas de algo juvenil porque no es un genero que lea mucho, y pues la verdad fue una decepción casi total, de verdad no se como no termine quemando el libro.

El libro esta contado en primera persona por Sutter, algunos sabrán que soy bien payasa para eso porque en su mayoría los personajes se me hacen tontos e insoportables, rara la vez me gustan, en este caso lo odie, no es que luego luego este viendo los puntos malos y este de negativa, por que no, los mismos personajes se encargan de que los odie. 
La primera impresión que tuve de Sutter fue que es un irresponsable, ridículo que hace muchas estupideces que según él son divertidas pero hay un punto en donde deja de serlo y él no mide sus acciones, así que el inicio del libro fue un constante dolor de cabeza donde la historia se centra el fiestas, borracheras y, relaciones de amistad, amor y familia. No voy a decir que esos temas se tomaran de forma madura para Sutter, por que para él todo era diversión por que la vida se vive una vez, lo que no esta mal pero hay formas y limites de hacerlo, quería comprender que era por su situación familiar pero tampoco era una vida desastrosa, ya todo dependía de él.
Resultado de imagen para the spectacular now tim tharp
Ya cuando estoy avanzando más en la lectura las cosas mejoran un poco, tal vez se deba a los personajes secundarios que son totalmente contrarios al protagonistas, cada uno muestra diferente tipo de relaciones y la otra parte de la vida, porque por un lado tenemos a Sutter que es "el rey de las festas", y por otro a personas que quieren avanzar y divertirse al mismo tiempo pero sin llegar al extremo; la relación entre el protagonista y los secundarios tiene altibajos, quizá más por el carácter necio de Sutter o por otras cuestiones.
El romance no es rosa, es más bien raro y evoluciona quizá no como uno espera, porque tenemos a Aimee, una chica que no sabe nada pero que se mantiene ahí intentando vivir y seguir el paso, este personaje se me hizo un poco cliché, la verdad si sentí un poco de desesperación por ella pero bueno, supongo que una chica así era casi obvio que terminaría de esa forma, y haciendo ese tipo de cosas que le parecían "diferentes".
Aunque dije que las cosas fueron para mejor eso duro poco porque nuevamente regreso el dolor de cabeza, y eso duro hasta el final, un final de lo más "x" que de plano si ya no esperaba ya nada pues logro decepcionarme un poco más.

En conclusión no me gusto el libro, yo no lo recomendaría la verdad pero si deciden leer sera bajo su riesgo y espero les guste más que a mi, si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció. 

CALIFICACIÓN: 2 / 5 
(Y ME ESTOY ARRIESGANDO)
Resultado de imagen para tim tharp books Resultado de imagen para tim tharp books Resultado de imagen para tim tharp books Resultado de imagen para tim tharp books

5 comentarios:

  1. Hola Geo!
    Nop, no lo he leído, no lo tengo y no lo pienso leer jaja.
    Sorry pero no me dio buena espina y con tu reseña veo que está lleno de absurdos. Espero que puedas intercambiarlo y que tengas mejores lecturas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Desde la sinopsis suena mal y ya con lo que cuentas pues que a este libro no me le acerco ni con pinzas, besos linda

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    Recuerdo cuando colaboraba con Alfaguara y me llegó ese libro. Pero llegó cuando la película estaba por salir y la verdad es que no me gusta leer libros con portadas de pelis. Les tengo mucha tirria. Creo que me salvé porque muchos empezaron a decir que no era muy buen libro y que la verdad no valía la pena.

    Ahí lo tengo, esperando que alguien lo quiera, pero de momento nadie lo ha querido jejeje. Y con razón, con todo lo que has dicho... Muchas veces mi intuición me ha salvado de leer cosas que no valen la pena.

    Espero que encuentres un libro juvenil que sí te llame la atención.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Geo!

    Yo pasé hace muchos años de leer este libro, ya desde la sinopsis me decía que no iba a ser para mí -_-

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    antes que nada deseo que estés
    súper bien, ups! a mi si me gusto O.O
    te nomine a un booktag
    ¡deseo leer tus respuestas!
    saluditos

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/09/booktagen-el-librero-de.html

    ResponderEliminar