sábado, 22 de septiembre de 2018

[OPINIÓN] DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR


Resultado de imagen para dias de sangre y resplandor laini taylor


FICHA TÉCNICA:
Título: Días de sangre y resplandor
Autor: LAINI TAYLOR
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Fecha Publicación: 2015-04-01
Idioma: Español / Castellano
SERIE/ TRILOGÍA: HIJA DE HUMO Y HUESO II
Formato: Rústica pegada
Páginas: 515
Edición: 1
ISBN: 9786071125255
EAN: 9786071125255
Temática: Fantasía y juvenil
LIBRO ANTERIOR: HIJA DE HUMO Y HUESO





 ¿Puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza.
Imagen relacionada
-Necesitan tiempo -continuó Thiago-. Eso es todo, llegaran a confiar en ti. Igual que yo.
-¿Tú confías en mí -preguntó ella.
-Por supuesto que si, Karou, Karou -Thiago parecía triste-, pensé que habíamos superado todo eso.En estos momentos las pequeñas rencillas no tienen cabida. Necesitamos centrar nuestra atención y toda nuestra energía, en la causa.
Luego de como termino el primer libro quería saber que iba a ocurrir porque estaba impactada con el resultado, y la verdad fue un libro con tantas cosas que no sabía ni que pensar al respecto, pero valió la pena cada capitulo y tortura (?) por saber lo que iba a pasar.

El libro inicia con muchas incógnitas, pues sabemos sobre los amigos de Karou y otros detalles, sobre Akiva y otros personajes, pero ¿qué ocurre con Karou? ¿qué paso después de lo que leí en el último capitulo del primer libro? pues esas y más preguntas estaban ahí y no sabía que pensar en los primeros capítulos que de igual forma me tenían enganchada pues conocemos más sobre el mundo de Akiva y lo que ocurrió con él al final del libro anterior, la verdad es que me negaba de cierta forma de que fuera verdad pero tristemente esa y otras cosas pasaron. Conocer más a Akiva me gusto, pero aún así hay más misterios que espero que en algún momento del tercer libro los rebelen, y bueno, mientras seguía avanzando en los capítulos preguntándome que ocurriría cuando él y Karou se tuvieran que enfrentar.
Cuando llego a los capítulos que retoman a Karou estaba impresionada por el giro que habían tomado las cosas, de verdad me sorprendió mucho su relación con el hombre tigre, esa kimera que tan mal me cae y le deseo lo peor (?), pero bueno, a pesar de eso todo resultaba de lo más extraño porque no creía que todo mundo (bueno sin exagerar) ya fueran amigos.
Imagen relacionada
La historia no solo se centra en Karou y Akiva, también en los otros personajes como las kimeras, ángeles y humanos a los cuales conocemos un poco más y que cada uno va adquiriendo un lugar importante tanto para la historia como de los protagonistas, si algo me llamo la atención es que los personajes que quizá algunos habían olvidado llegan de una forma asombrosa que hace las cosas mas tensas e interesantes.
El desarrollo del libro es bueno, se van cociendo más las cosas (?) pero también no sabia que giros iban a pasar en los siguientes capítulos y sus consecuencias, por que bueno, el hombre tigre uno de los personajes que mas odie llega a un punto que la relación con Karou hizo que lo odiara más simplemente no lo soporte, pero también esta esa kimera que también tiene una relación con la vida pasada de la protagonista y me encanto, tal vez no tanto la relación porque se me hizo normal, si no más bien el personaje en si, fue increíble todo él junto con otra de las kimeras que ni mencionare también para no dar un super spoiler porque hasta yo quede en shock y con el corazón roto de cierta forma... pobre Karou :'(
En los últimos capítulos hubieron demasiadas cosas inesperadas, apenas terminaba un capitulo y venia otro con más cosas, honestamente estaba desconcertada por el capitulo final, no podía creer lo que estaba leyendo, porque no quiero spoilear pero hubo de todo: amor, traición, sufrimiento y amistad, así que muchos sentimientos encontrados (?)

En conclusión, es una muy buena continuación del primer libro, y si les gusto el anterior este lo amarán porque creo que cada vez las cosas se complican y realmente no se sabe como va a terminar todo, quizá en algo feliz pero yo solo espero que sin ningún sacrificio importante (porque siempre me pasa con los personajes que amo)
La vida te domina o la muerte, había dicho Brimstone, pero en esos días sangrientos, no existía el lujo de la elección.
La muerte los dominaba a todos.
CONTINUA CON: SUEÑO DE DIOSES Y MONSTRUOS
NOCHE DE PASTEL Y MARIONETAS (2.5)

CALIFICACIÓN: 4 / 5
Resultado de imagen para dias de sangre y resplandor laini taylor Resultado de imagen para dias de sangre y resplandor laini taylor Resultado de imagen para dias de sangre y resplandor laini taylor Resultado de imagen para dias de sangre y resplandor laini taylor

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jajaja este libro es como una montaña rusa de emociones, además es que pasan tantas cosas... El personaje de Thiago -si no recuerdo mal se llamaba así- es odioso, pero es muy buen personaje. Sin duda el segundo fue mi favorito de la trilogía, lo disfruté como una enana.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    El primer libro fue mi favorito, este es más dramático y oscuro. E igual le sufrí con tantas traiciones u.u pobre Karou pero al menos recibió su parecido...

    Espero que disfrutes el siguiente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ya tiene tiempo que me lo lei
    y la verdad me encanto!
    me dejo muy satisfecha,
    se que el tercero te va a encantar.

    atte Aruka C.M.
    BlogLiterario FILOSOFIA EN MI TOCADOR

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Siempre que leo reseñas positivas del segundo y el tercer libro me siento mal xD Porque... bueno, solo puedo decir que nada más me gustó el primero. El segundo me pareció que decayó demasiado. Y, desgraciadamente, debo decir que odié el tercero. Pero al menos veo que tu amaste el segundo, así que seguramente te gustará el ultimo. Espero que lo disfrutes :)

    Saludos :D

    ResponderEliminar