sábado, 26 de enero de 2019

[OPINIÓN] SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS


Resultado de imagen para sueño de dioses y monstruos



FICHA TÉCNICA:
Título: Sueños de dioses y monstruos
Autor: LAINI TAYLOR
Editorial: Alfaguara Juvenil
Fecha Publicación: 2015-05-01
Idioma: Español / Castellano
SERIE/ TRILOGÍA: HIJA DE HUMO Y HUESO III
Formato: Rústica pegada
Páginas: 660
ISBN: 9786071131607
EAN: 9786071131607
Categoría; Infantiles y juvenil
Edición: 1



Érase una vez un tiempo en el que sólo existía la oscuridad...

Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella. Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos... con puntadas de luz. La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. 

Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. 

Pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Imagen relacionada

[…] ¿Había creído que podría escapar de ello? Estaba allí, siempre había estado allí, y la vida que había construido encima le pareció tan robusta como un pueblito de chozas en la ladera de un volcán.
Me tarde demasiado en terminar este libro por eso de mi poco tiempo libre disponible, pero una vez que lo continúe no pare de leer y la verdad es que es un buen cierre de la historia.

Luego de como terminó el segundo libro y las noticias tristes que trajo consigo ya quería saber que iba a ocurrir pues la situación final del anterior libro aún me sacaba de onda, si algo me gusta de la autora es que continua la historia exactamente donde quedo uno antes. 
La historia se divide en horas donde en ese transcurso se muestra la convivencia y lo que ocurre entre las quimeras, los serafines, bastardos y humanos; hay nuevos personajes que realmente no sabía que ocurriría con ellos y cual era su papel, así como también se encontraban esos personajes que de verdad quería que les pasara cosas malas (?) y luego Karou...
Resultado de imagen para dias de sangre y resplandor laini taylor
Karou y Akiva se encontraban en una situación no tan favorecedora, al igual que muchos personajes, la relación entre ambos y su romance fue lo necesario, y quizá un poquito más, logrando que me emocionara o sufriera con ellos.
Cada personaje resulta esencial en la historia, los que creí que estarían ahí solo de paso desarrollaron un papel importante e inesperado en algunos casos, no profundizare tanto porque si lo leen quiero que se sorprendan con el resultado de cada uno. También, así como se pudo conocer más de Karou en los otros libros, aquí se sabe más sobre Akiva.
El desarrollo es bueno y no se dejan las cosas al azar o al aire, cada historia va continuando de la manera adecuada y cuando llego a la parte final si estaba algo preocupada de como iban a terminar las cosas, pero la autora dio el cierre adecuado y se agradece porque no pudo ser de otra manera.

En conclusión, es un buen cierre para la historia que vale la pena pues cada uno de los personajes obtiene lo que merece, hay sea bueno y malo; espero que tengan oportunidad de leer esta serie y sobre todo que los disfruten.

Simples criaturas en un solo mundo, había pensado momentos antes, y ahora, al observar cómo recuperaban la vida, se preguntaba: ¿sería realidad en algún momento?
CALIFICACIÓN: 4 / 4
Resultado de imagen para dias de sangre y resplandor laini taylor Resultado de imagen para dias de sangre y resplandor laini taylor Resultado de imagen para dias de sangre y resplandor laini taylor 

2 comentarios:

  1. Hola, qué tal? hace tiempo que leí Hija de humo y hueso, fue un libro que me gusto mucho, pero por una u otra cosa ya no seguí con sus continuaciones, quizás más adelante termine con ellas. Excelente Reseña :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Geo!
    Yo recuerdo que esta trilogía era de mis favoritas pero el tercer libro si me decepcionó un poco, sentí que la autora quiso abarcar demasiado y metió personajes que NO eran necesarios y perdio esa magia que tiene Hija de Humo y Hueso T_T
    Pero me alegro de que a ti si te gustara.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar