jueves, 14 de febrero de 2019

[OPINIÓN] SOY CERO

Soy cero de Luigi Ballerini en Gandhi



FICHA TÉCNICA:
Titulo: Soy Cero
Autor: Luigi Ballerini
Editorial: SM de Ediciones
Precio: $ 279
Fecha Publicación: 2017-11-01
Idioma: Español / Castellano
Páginas 208
ISBN 9786072427532
EAN 9786072427532
Público: Juvenil
Edición: 1






Un automóvil se detiene en la carretera para ayudar a Cero. La conductora se pregunta: ¿qué hace un joven en medio de la nieve, semicongelado y en shock? Cero tiene catorce años y no conoce el "mundo real", de hecho, no sabe cómo llego ahí, pero una vez que intente averiguar de dónde viene, y quién es realmente, comenzará una carrera por salvar la vida... su vida y la de muchos otros como él.
boy, cold, fun, guy, snow - inspiring picture on Favim.com

[…] La empujo y salgo. De golpe la puerta se cierra de nuevo, detrás de mí. El clac es todavía más fuerte que el de antes. Me retumba en la cabeza y duele. ¿Pero a dónde fuiste a parar?
Este libro me llamaba la atención cuando en la quedada bloguera comentaron de que iba, así que al fin lo leí y la idea es buena y se pasa un buen rato con la historia.

 El libro esta contado en primera persona por Cero y Stefania la mujer que lo encuentra; por un lado vemos a Cero un adolescente que ve la vida y “el mundo” como siempre se lo han hecho ver, no conoce nada del mundo real y cree que todo es parte de un reto impuesto por alguien que llama Madar; y por el otro lado esta Stefania, una mujer que encuentra a Cero sin saber cómo él puede cambiar su vida y lo que también podría descubrir tras lo que oculta el chico.

La historia es corta, y podemos conocer a cada personaje y eh de decir que llego a estresarme en algún momento el comportamiento tanto de Cero como de Stefania, si comprendí a Cero de alguna forma porque es un chico todo desorientado que no sabe que onda con su vida y que es lo que ocurre, pero Stefania se muestra tan protectoramente ridícula que me irrito, quizá a muchos no les moleste, pero si fue frustrante su comportamiento taaannn protector.
Imagen relacionada
Honestamente es una historia muy predecible, no llevaba ni la mitad y ya sabía lo que estaba ocurriendo y cuál era el misterio de Cero, no me sorprendió realmente, pero seguí avanzando para seguir leyendo la evolución de su comportamiento en el transcurso de la historia.
Cuando llego al último capítulo estuvo bien, ya mencioné que fue predecible así que no me esperaba la gran cosa hasta que llego al epílogo, me gusto y a la vez no, pero creo que ya es un problema mío que me choquen las cosas muy rosas o sosas, con eso aclaro que no hay romance obviamente, pero ya en el último párrafo puedo decir que fue un buen cierre.

En conclusión, es un libro entretenido para pasar el rato que no tiene tal vez la mejor historia, pero pues se lee muy rápido y si buscan una historia sencilla sin complicaciones léanlo y espero les guste más que a mí.
[…] Desafortunadamente sin documentos no podemos contactar a nadie y él, en estas condiciones, no nos puede dar pistas. Esperemos a que despierte. […]
CALIFICACIÓN: 3/ 5
Resultado de imagen para soy cero luigi ballerini 

No hay comentarios:

Publicar un comentario