viernes, 15 de marzo de 2019

[OPINIÓN] MEMORIAS DE UNA GEISHA


Imagen relacionada




FICHA TÉCNICA
Título: Memorias de una Geisha
Autor: Arthur Golden
Editorial: Debolsillo
Fecha Publicación: 2016-01-01
Idioma: Español / Castellano
Páginas: 660
ISBN: 9786073134880
EAN.: 9786073134880
Temática: Narrativa romántica histórica
Edición: 1







De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse del sometimiento

Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón entre guerras, lleno todavía de ecos feudales, y una de las tradiciones japonesas que mas curiosidad inspira en el mundo occidental: la de una geisha, una peculiar practica cultural la que están ligadas arte como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.

Memorias de una Geisha ha batido records de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y ha conquistado lectores de veintiséis idiomas.

Imagen relacionada

Hay veces que el silencio es la respuesta más inteligente.
Es un libro que ya quería cuando vi la película hace mucho tiempo, la verdad una vez que lo inicie no pare porque es una historia hermosa que contiene de todo y que vale mucho la pena leer, y con eso digo que me encanto (aunque me tarde años en subir esta reseña jajajaja).

El libro esta contado en primera persona por Sayuri (la protagonista), iniciando desde su infancia, donde ella veía todo desde una perspectiva inocente, soñadora e ingenua, hasta que una tragedia hace que las cosas cambien y la lleven hasta donde comenzaría una nueva etapa quizá no tan horrible pero tampoco tan buena.
En lo personal a mí me encanto Sayuri, la mayoría de sus actos los comprendía y no podía evitar sentir empatía hacia ella con las cosas buenas y malas que le iban sucediendo, sobre todo de esta última, el autor muestra el difícil camino para ser Geisha que esta lleno de intrigas y odio (leí después el libro de “Vida de una Geisha” donde muestra que es un proceso totalmente diferente), con todo eso la trama se volvió más interesante y más tensa en cada capítulo, porque al parecer la protagonista tenía muy mala suerte.
Imagen relacionada
Los personajes secundarios tenían un papel tan importante en la vida de Sayuri que uno ya no sabía si sería a su beneficio o por lo contrario, lo que más me sorprendió fue que cuando avance más de la mitad en el libro no me esperaba la gran enemiga y traición que quizá ni la protagonista o lector se esperaba, yo no sabía que pensar pues si de por si la vida de Sayuri era difícil ella seguía sin convertirse en una mujer de odio y rencor (yo a lo mejor lo hubiera hecho :v).
El libro se leer muy rápido a pesar del tamaño, y entre más se avanza más quiere uno saber si al final Sayuri logrará lo que siempre deseo a pesar de todo lo que había vivido, y la verdad es que hay un punto donde no puedo evitar sentirme mal por algunos personajes, así como disfrutar el karma de algunos, así que en ese aspecto no tengo ninguna queja. Y cuando llego al final... fue lo mejor, disfrute demasiado las últimas páginas dejándome un buen sabor de boca tanto del final como de cada capítulo.

En conclusión, es un libro que recomiendo completamente y que creo que si no lo han leído deben darle una oportunidad porque estoy casi segura de que todos van a amarlo o al menos disfrutar de una lectura que se lee demasiado rápido porque te engancha. Si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció a ustedes.
No encontramos suficiente bondad en esta vida como deberíamos
CALIFICACIÓN: 5 / 5
Resultado de imagen para memorias de una geisha arthur golden Resultado de imagen para memorias de una geisha arthur golden Resultado de imagen para memorias de una geisha arthur golden Resultado de imagen para memorias de una geisha arthur golden

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Me encantó este libro. Creo que fue uno de los primeros que leí de Japón y me pareció asombroso, todo el mundo y la cultura de las geishas... guau. Y además, como dices, la historia tiene de todo, pasan muchas cosas y no te da tiempo a aburrirte.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta muy padre, me gusta que el autor tocara los eventos que paso Japón en esa epoca :3
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Holaaa!

    Cuantos recuerdos con este libro, hubo una época en que fue mi favorito en la vida. BTW, chisme literario del jugoso, si te gustó este libro deberías leer Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki, ella fue la Geisha que Arthur Golden entrevistó para crear Memorias de una Geisha, podríamos decir que es la Sayuri real pero cuando leyó loque Golden había escrito estuvo en desacuerdo con montón de cosas y decidió escribir su propia historia. Es genial y aprendes un montón y te derriba un buen de mitos de Memorias de una Geisha...Lo malo es que es súper difícil de conseguir T.T

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! lo leí después de este, ahí lo tengo super guardado, lo amo por las fotos de Mineko, y que bueno que el primero en leer fue el de Memorias porque estoy segura que hubiera comparado el proceso de Geisha y todo eso.
      Gracias por pasarte!! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La película la vi hace muchos años, así que no recuerdo gran cosa, pero sé que me gustó, y que desde entonces he querido leer el libo. Ha pasado tiempo, pero todavía quiero leerlo, y después de leer tu opinión, más todavía. Tengo ganas de conocer mejor como es la vida de las geishas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya tiene sus años que leí este libro y sin duda lo ame, como fan de japón me lo compre en cuanto salio por primera vez publicado y luego claro me vi la peli cuando salio, aunque no es igual que el libro y este es un claro ejemplo de que el libro es mejor que la peli.
    Me da gusto que te gustara el libro, ya me dieron ganas de releerlo, lo agregaré a mi frasco de lecturas pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar