sábado, 30 de marzo de 2019

[RESEÑA] EL NIDO


Resultado de imagen para el nido kenneth oppel



FICHA TÉCNICA:
Título: El nido
Autor: KENNETH OPPEL
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: $ 245
Fecha Publicación: 2016-04-02
Idioma: Español 
Formato: Rústica pegada
Páginas: 196
ISBN: 9786077358992
EAN: 9786077358992
Temática: Ficción general (infantil/juvenil)
Resultado de imagen para el nido kenneth oppel


No hagas promesas que no puedas cumplir...

Lo único que desea Steve es salvar la vida de su pequeño hermano, pero ¿cuál será el precio a cambio? Descúbrelo en este inolvidable retrato gótico al más puro estilo Coraline. Para algunos chiquillos, el verano no es sino un soleado periodo de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones.
Resultado de imagen para el nido kenneth oppel

La primera vez que las vi creí que eran ángeles. ¿Qué otra cosa podían ser con esas pálidas alas como de gasa y la música que producían y la luz que irradiaban?
Cuando tuve oportunidad de intercambiar este libro y tenerlo no lo dude, me llamo la atención los comentarios sobre la historia y porque el libro viene con varias ilustraciones sin llegar a ser una historia infantil, y quiero decir que fue interesante. 

El libro esta en contado en primera persona, ya algunos sabrán que no me gusta tanto y prefiero en tercera persona por eso de que luego los protagonistas son un martirio, en este caso no tuve problemas con Steve, el protagonista; me pareció una historia de lo más curiosa, cuando leía al protagonista y su percepción de las cosas no sabía si estaba leyendo un libro completamente de fantasía o solo era la percepción de Steve con sus miedos y los problemas familiares.
 Resultado de imagen para el nido kenneth oppel
Steve me parece un chico retraído, su temor a las avispas lleva a entretejerlas con el problema con su familia de una manera que no sabía si en verdad estaba ocurriendo, el autor mete a otros personajes que pueden parecer irrelevantes en la historia pero se van integrando al punto que cada personaje tiene un papel importante aunque no lo parezca al principio, pues se esta centrando más en Steve pero sin dejar al aire a los otros personajes. 
Las ilustraciones están muy bien hechas, muestran el miedo del protagonista y como lo vive, en si este libro es corto, pero no deja nada por su lado, esta bien escrito y entre más avanzaba más quería saber en que podría terminar la historia y he de confesar que no me decepciono en absoluto el final, así como el desarrollo. 

En conclusión, un libro recomendable para los que buscan una historia diferente y entretenido, donde hay un personaje que muestra cómo afrontar sus temores con un toque de misterio, si llegan a leerlo espero que lo disfruten.
-Nosotros no hacemos nidos- respondió Nicole riéndose.
 -Claro que lo hacemos. Las casas que habitamos no son más que grandes nidos. Un lugar en el que podemos dormir y estar a salvo, y crecer.
CALIFICACIÓN: 3 / 5
Imagen relacionada Resultado de imagen para KENNETH OPPEL LIBROS Resultado de imagen para KENNETH OPPEL LIBROS Resultado de imagen para KENNETH OPPEL LIBROS

3 comentarios:

  1. Ya había visto este libro por alguna parte, la cual no recuerdo, pero me pareció la cosa más interesante del mundo por , pero no lo encuentro por ninguna parte. Esperó leerlo muy pronto y contarte que me pareció, por de mientras me diste aún más ganas de leerlo.

    Te mando un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me ha llamado enormemente por lo que cuentas y por las ilustraciones, ¡ojala pueda hacerme con él! besos

    ResponderEliminar
  3. HOLIS!! hace mucho que no
    me pasaba a tu blog
    pero ya estoy de aqui...
    no lo habia visto,la verdad
    pero se ve que tiene muy
    buena pinta y las ilustraciones
    son preciosas.si puedo y lo
    veo me lo leere,saluditos.

    ResponderEliminar