miércoles, 26 de junio de 2019

[OPINIÓN] Un anuncio, dos chicas, una carta.

Imagen relacionada





FICHA TÉCNICA
Titulo: Cartas desde el interior
Autor: Marsden, John
Editorial: Ediciones Castillo
Edición: 1
Año: 2007
Páginas: 165
Formato: Rustica pegada
Precio: $190
ISBN: 9789702009856
Idioma: Español
Temática: Ficción 




Una tarde, Mandy decide contestar un anuncio que una chica Tracey- publica en una revista, y las jóvenes, ambas de 16 años, se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco. Tracey y Mandy comparten no sólo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de escribirse, Mandy descubre ciertas inconsistencias en las cartas de su amiga, y comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser. Una impactante novela sobre la soledad, la confianza y la amistad entre dos jóvenes que esconden más de lo que revelan.

Imagen relacionada

Querida Tracey. Para ser honesta, no sé por qué contesto tu anuncio. No es que tenga más amigos por correspondencia, pero éste es un domingo aburrido y húmedo; todo el mundo salió, y pensé en hacer algo diferente.
La verdad es que no conocía nada de este libro y autor cuando lo vi, pero tuve la oportunidad de adquirirlo en una oferta casi de regalo y después de leer opiniones de varios blogs quiero decir que fue una buena decisión tenerlo. 

El libro sin duda es muy corto, yo he comentado que no soy de las que lee a veces las sinopsis muy bien por eso de que suelo a hacerme mi propia historia en la cabeza y luego terminaba decepcionándome, lo cual esta mal y ya no hago... a veces, así que olvide la sinopsis, aunque sabía que todo el libro es de dos chicas que se mandan cartas, es decir, la historia es contada a través de sus cartas. Podemos conocer la vida de Mandy que responde un anuncio para tener un amigo de correspondencia sin imaginar como iba a cambiar su vida, por otra parte, esta Tracey, una chica con una vida perfecta pero que oculta un gran secreto que podría cambiar la relación de ambas. 
Resultado de imagen para cartas desde el interior libro
He de decir que la manera de narrar solamente con cartas me gusta, la relación entre ambas protagonistas que empieza como un pasatiempo empieza a cambiar cuando  Mandy descubre tal vez una mentira de Tracey, desde ese punto las cosas dan un giro y me empiezo a sorprender por como va cambiando su relación pues ya que cada una tiene sus problemas. 
Cuando me voy acercando al final la situación cambia, la tensión es mayor y realmente no sabía como iba a acabar todo, y cuando llego al final… ese final que me dejo impresionada, se que muchos tienen quejas del final, pero en lo personal, me gustó y pude comprender que había pasado, no tengo quejas al respecto. 

En conclusión, un libro que recomiendo completamente y que deberían leer, solo espero que les guste el final a pesar del problema que muchos tienen al respecto, igual denle una oportunidad.
Querida Mandy. No sé qué dije que sonó a internado. Debo de haber estado soñando. ¿No te pasa que escribes tonterías cuando estás medio dormida o pensando en otra cosa? A mí me ocurre todo el tiempo. O quizás entendiste algo que no era. El problema es que no recuerdo qué dije.
CALIFICACIÓN: 4.5 / 5
Resultado de imagen para john marsden libros Resultado de imagen para john marsden libros Resultado de imagen para john marsden libros

2 comentarios:

  1. hola, yo me lo lei
    hace mucho y me sigue
    encantando,a mi igual si me gusto
    el final,porque no es
    nada predecible.Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Como algunos otros libros de Castillo, este lo he tenido en la mira desde hace tiempo pero por una u otra cosa lo he dejado pasar, y eso que no tiene un costo muy alto. Pero creo que, ahora con tu reseña, es momento de darle la oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar