martes, 8 de octubre de 2019

[OPINIÓN] RASCACIELOS...DONDE NO TODO ES LO QUE PARECE


Resultado de imagen para rascacielos j g ballard





FICHA TÉCNICA:

Autor: J. G. Ballard
Titulo original: Racacielos
Nº de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MINOTAURO
Edición: De bolsillo
Año: 2003
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788445074572
Temática: Ciencia ficción



Tras las paredes de un elegante rascacielos de cuarenta pisos a las afueras de Londres (el primero habitado de cinco edificios iguales) sus dos mil inquilinos se entregan a una orgía de destrucción. 

Las fiestas que inician como travesura, poco a poco degeneran en ataques a los pisos " enemigos " seguido de una tecnología va dejando de funcionar hasta que en todas partes impera la ley de la selva donde el más fuerte sera el que sobreviva. Ballard muestra en esta distopía radical el descenso a la barbarie de una comunidad cerrada de profesionales acomodados.

Imagen relacionada

No sabía que existía este libro hasta que lo confundí con otro del mismo nombre PERO tuve la oportunidad de leerlo y quiero decir que se a convertido en uno de mis libros favoritos y que aún sigo impresionada por la historia. 

El libro esta contado en tercera persona, la historia nos contara desde el momento en que se empieza a habitar el edificio y el desarrollo de la convivencia que en un principio es cordial y todos se muestran felices de estar en ese rascacielos demasiado espectacular que les proporcionara todas y cada una de sus necesidades (escuelas, supermercados, galerías, consultorios, etc, etc). Todo es perfecto hasta que los primeros conflictos comienzan a aparecer. 
El autor nos da una perspectiva de algunos habitantes que se encuentran en diferentes pisos y como ellos van viviendo los conflictos cuando la diferencia entre clases sociales empiezan a hacerse presente junto con el deseo, odio y la ambición de cada uno haciendo que las relaciones entre diferentes pisos se vuelvan más tensa.
Resultado de imagen para rascacielos jg ballard
Lo anterior les juro que no es spoiler porque realmente no es nada con lo que va ocurriendo durante el desarrollo del libro, el autor presenta lo que es capaz de hacer el humano con tal de sobrevivir y lograr un objetivo, una de las cosas que más me impresionaron de los habitantes del rascacielos es como se muestran en los primeros capítulos y después como van perdiendo la humanidad, simplemente sin palabras. 
Cuando llego a la parte final quede completamente en shock, sin duda un final digno de la historia que merece la pena de leer, claro que no se encontraran una historia bonita, no, al contrario, es una historia cruda que muestra la decadencia de las personas, aunque sea ficción demuestra que tan importante es guardar la apariencia frente a otros. 

En conclusión, un libro completamente recomendable con escenas tal vez algo fuertes para algunos, pero de igual forma espero que puedan darle una oportunidad, si no les gusta este tipo de historias igual léanlo, no se sabe si puede llegar a ser uno de sus favoritos, por cierto, también les dejo el trailer de la película (la cual hace minutos me entere de que existía :v) pero les recomiendo leer el libro mejor porque dudo que muestre todo lo que el autor transmitió en su libro.

CALIFICACIÓN: 5 / 5
Resultado de imagen para j g ballard libros Resultado de imagen para j g ballard libros Resultado de imagen para j g ballard libros  Resultado de imagen para j g ballard libros
TRAILER PELÍCULA

5 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que había oído algo así de otro libro tipo distopia en un edificio, pero no recuerdo que fueran profesionales. Me llama un poco la atención y como le has puesto tan buena calificación me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que ya se de que libro hablas pero es distopía pero juvenil me parece :D, pero este libro si es completamente diferente... creo, igual espero que si te animes a leerlo :3

      Eliminar
  2. Estaba casi seguro de que ya había comentado esta publicación..
    En fin, me llama mucho la atención, aparte de que a ti te gustó mucho y se nota que no tiene desperdicio. La vez pasada, que recordaba haber comentado, según yo lo busqué en internet pero no di con el más que en inglés. Veré nuevamente.
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon esta en español, en mi opinión creo que si vale mucho la pena leerlo si te gusta esté tipo de historias.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Se ve muy interesante, la verdad es que no lo conocía pero me lo apuntaré, suena como el tipo de trama que podría disfrutar :V

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar