sábado, 14 de diciembre de 2019

[OPINIÓN PERSONAL] PINK DOLL


PINK DOLL. DEHESA JUANA INES. Libro en papel. 9786074801392 ...





FICHA TÉCNICA:
Título: Pink Doll
Autor: Dehesa, Juana Inés
Editorial: Ediciones B
Precio: $ 99
Fecha: Publicación 2011-01-01
DUOLOGÍA: DOLLS I
Idioma: Español / Castellano
Formato: Rústica pegada
Páginas: 406
ISBN: 9786074801392
EAN 9786074801392
Categoría: Infantiles, juveniles y didácticos




Mariana es la prueba de que no es necesario usar calcetines limpios para ser una heroína: al menos así era hasta que entrado el penúltimo año de preparatoria, cuando ya tenía claro que su familia era disfuncional, que quería a su novio Santiago y que su pelo era indomable, su abuela Bibis la invitó a ser su compañera en un viaje a Italia.
Jamás se imaginó que la terrible y elegantísima anciana ocultaba oscuras intenciones, y que le había llegado el momento de emprender sus propios viajes rumbo a la libertad, la independencia y las uñas de ensueño.
Imagen relacionada

Colgué y me puse a dar brincos por el cuarto. ¡Iba a ir a Italia! No lo podía creer. Parecía demasiado bueno para ser verdad. Y lo era.

Ya he leído otro libro de la autora de la misma colección y de hecho la continuación de este libro, pero con otra protagonista, ósea que se pueden leer de manera independiente :v; así que cuando al fin lo conseguí quería leerlo, y aunque no fue lo que esperaba puedo decir que estuvo bien.

El libro esta contado en primera persona por Mariana, una chica desordenada y algo floja pero con una vida relativamente normal hasta que aparece su abuela, una señora de lo más estricta y con mucho dinero que le propone ir a una boda a Italia con la condición de que debe mostrarse como una señorita… si ya se, a la tipo El diario de una princesa solo que con una abuela criticona y quejosa, pero Mariana al ser muy pandrosa (?) para su abuela será una tarea difícil.
Tuve un conflicto con la protagonista, de repente me caía bien y luego me parecía de lo más insoportable, inmadura e irresponsable, lo que en ciertos puntos se me dificulto la lectura, pues aunque ella intentaba hacer las cosas bien no funcionaban por el simple hecho de que es floja e irresponsable :v, con todo eso entre más avanzaba la lectura no puedo decir que mejorara mi forma de pensar de ella pero si aceptaba que en ciertos puntos sabía como manejar algunas situaciones complicadas y que tal vez no salían las cosas como ella quería porque no sabía como expresarse y más que nada por ser una adolescente con muchas hormonas y confusiones en su vida.
Resultado de imagen para girls curly hair tumblr
Me agrado que Lorena su prima y protagonista del segundo libro, no sé porque, pero me agrada más que Mariana XD, la relación entre ambas es de lo más cómica al querer conseguir el cariño de la abuela y por tanto un beneficio, sin duda cada encuentro era mejor que el anterior al tener ambas un carácter de lo más diferente.
Los personajes secundarios aportan demasiado a la historia y a la vida de Mariana, aunque dije que había decisiones que ella tomaba y no me gustaban, en ocasiones esas decisiones llevaban al punto que no me esperaba y que me gustaba.
En general es un libro entretenido que puede llegar a divertirte y que tiene un final que deja con un buen sabor de boca, al menos no tengo muchas cosas que decir al respecto, porque estuvo bien.

En conclusión, es una buena historia para pasar el rato, a mi me sigue gustando más el libro de su prima, pero no quiero decir que este sea una perdida de tiempo porque si hay situaciones en la historia que valen a pena, si lo leen espero lo disfruten.
- ¿Mariana? - me miró con asco. El odio es mutuo-. ¿Se puede saber qué haces aquí?- 
- Bibis me invitó a Italia – lero, lero.
-No seas mentirosa -dijo-, me invitó a mí.

CALIFICACIÓN: 3.5 / 5

CONTINUA CON: REBEL DOLL
Resultado de imagen para juana ines dehesa libros Imagen relacionada

2 comentarios:

  1. Las portadas de este tipo de libros siempre me han parecido horribles. Y digo que "de este tipo" porque aparte de los de esta autora, hay otros dos o más con portadas similares, una mona negra y otra roja si no mal recuerdo. Yo la verdad nunca creo leerlos, ni por un reto o algo, y no me convenció mucho lo que mencionas, así que menos, je.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola esto y el otro de lorena son los libros
    de esta coleccion que no me e leido
    no se cuando me los ponga a leer al menos
    el de Lore si y este no lo se.
    saluditos

    ResponderEliminar