domingo, 22 de diciembre de 2019

[OPINIÓN PERSONAL] UNA HISTORIA PARA SOLOS...





FICHA TÉCNICA
Titulo original: Diario de un solo
Autor: Catalina Bu
Editorial: Tusquest editores México
Edición: 1
Año: 2016
BILOGÍA: DIARIO DE UN SOLO I
Idioma: Español
Páginas: 88
ISBN: 9786074218718
EAN: 9786074218718
Categoría: Novela Gráfica
Una novela hecha para los solos... 
será imposible no sentirse identificados en cada aventura.



Algún lector desprevenido podrá tomar en sus manos este libro y, luego de hojear un par de páginas, pensará que se trata de las aventuras y desventuras de algún desconocido, quizás un excompañero o el vecino extraño, aquel que uno a veces se encuentra en el ascensor. Pero ojo, es un "Caballo de Troya": una vez que seguimos nos permite vernos y leernos a nosotros mismos en cada hoja. Trata con un finísimo humor y una gráfica envidiable los temas que tocan a ese pequeño "solo" que todos llevamos dentro.
Resultado de imagen para diario de un solo 1 catalina buImagen relacionada
La verdad no conocía nada de la autora ni del libro, pero como fue un obsequio no dude en leerlo ya que en parte me sentía identificada con el título porque soy bien antisocial jajajaja (aparte de ser muy corto y necesitaba terminar mi reto :'v en Goodreas); y la verdad es que si fue una muy buena lectura.

La novela por completo está en viñetas azules con blanco, y podemos conocer la vida del protagonista viviendo su vida en soledad como a él le gusta, en si no hay una historia completa porque en cada página nos muestra como es la vida de una persona algo introvertida en su día a día, que la verdad si me identifiqué mucho y no paré de reír en varias ocasiones. Aparte, como la portada tiene muchos dibujos de personas, dentro de la contra portada te da una lista de que personajes buscar al tipo “¿Dónde está Wally?”.
Resultado de imagen para diario de un solo catalina bu
En general si entretiene demasiado, las situaciones en las que vive el personaje es lo que cualquier persona puede vivir ya sea en su vida personal o laboral, lo único malo del libro es que es demasiado corto porque cuando me di cuenta ya lo había terminado, y claro, también se disfrutó demasiado que a pesar de no tener una historia en concreto como mencioné antes es un buen cierre para este libro, del cual también tiene una segunda parte y que también espero traerles la reseña pronto… o bueno, la experiencia de si me identifique también :v

En conclusión, una novela gráfica completamente recomendable que te hará reír, sentirte identificado y, sobre todo, pasar un buen momento que vale la pena tener. De verdad espero tengan la oportunidad de leerlo.

CALIFICACIÓN: 5/5
CONTINUA CON: DIARIO DE UN SOLO 2
Imagen relacionada


2 comentarios:

  1. Me gustan mucho las novelas gráficas porque se leen rápido y suelen tener muy buenas historias, lo que normalmente puede no gustarme es el estilo de los dibujos, pero tampoco es que me ponga super exigente. En este caso me llama la atención, así que veré qué cuesta y aunque no estoy comprando casi libros, ya con que lo añada a mi lista de deseos (si es que lo hago) es ventaja para el libro. Comprendo lo de "completar el reto de Goodreads" jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero le des una oportunidad, además vi que en las librerías esta en descuento, solo es cuestión de que este en existencias :'v
      Gracias por pasarte!! :D

      Eliminar