lunes, 6 de enero de 2020

[OPINIÓN PERSONAL] MEKRONOS, UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DIFERENTE


Resultado de imagen para mekronos libro



FICHA TÉCNICA
Titulo original: Mekronos
Autor: Gema López Sánchez
Formato: Edición Kindle
Número de páginas: 216
Editor: Gema López Sánchez 
Edición: 1
DUOLOGÍA: MEKRONOS I
Año: 2016
Vendido por: Amazon
Idioma: Español
ASIN: B01J60JAOQ
Página de la autora 

Gracias a la autora por el ejemplar para reseña





"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS"
Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. 
El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.
Resultado de imagen para tatuaje dragon
[...]El calor del complejo daba paso al frío de la calle nocturna del invierno, y salió con paso lento... adentrándose en la más absoluta oscuridad.
Mekronos...
La verdad es que no conocía el libro y me alegro mucho de que la autora me diera una oportunidad de conocer su obra, como siempre no sabía lo que podría encontrarme, pero honestamente no me arrepiento de leerlo.

El libro esta contado en tercera persona, algo que prefiero mucho debido a que aparte de conocer a la o el protagonista, puedo saber más sobre otros personajes; en este caso conocemos a Esmeralda una chica con secretos, que a pesar de mostrarse fría y dura, también tiene un lado sensible que casi nadie conoce y que en ocasiones no puede controlar su carácter, en esto último si entré en conflicto porque la protagonista es de las que hacen las cosas sin pensar, esos momentos me desesperaron pero no en el mal sentido pero si deseé que se controlará un poco en ocasiones. Por otra parte tenemos a Mekronos, una inteligencia artificial (IA) fuera de lo común que hará que la vida de Esmeralda de un cambio por completo, ya sea para bien o para mal; la verdad es que este personaje me daba mucha ternura y la compatibilidad entre ambos personajes era demasiado buena, incluso entre la relación de Lázaro (otro de los personajes principales) y su IA ocurre lo mismo, esta relación humano-IA es importante a lo largo de la novela la cual va mostrándonos más sobre la RED a la cual no todos tienen acceso, donde se puede encontrar un mundo diferente con demasiadas ventajas... en serio, muchas. Una de las cosas que agradezco es que el romance fuera casi inexistente y que la autora se centrara más en el mundo que nos esta presentando y los problemas que representan.
Imagen relacionada
A través de cada capítulo se van dando giros inesperados que me conmocionaron e incluso esperaba que no estuvieran pasando realmente; por otra parte los personajes dan  a la historia cierta emoción, así como llegas a querer a algunos, también puedes odiarlos y desconfiar de todos, sobre todo desconfiar, en algún punto de la historia la protagonista te convence de lo que ella cree, la verdad es que no quiero decir mucho porque si lo leen quiero que se emocionen como yo.
Una vez que conocemos más sobre Metatrón  no sabía que podría ocurrir entre más avanzaba la historia porque la tensión iba en aumento e incluso Lázaro me estreso un poco, principalmente por su carácter muy contrario al de Esmeralda, no sé, no pude evitarlo en algunos momentos, así que cuando llego al capítulo final en parte sentí alivio por el suplicio que estaba viviendo por todo el drama, pero también con muchas preguntas sin respuesta las cuales espero que se resuelvan en la segunda parte, ya que siento que este primer libro nos da una introducción desde mi perspectiva de un mundo que nadie conoce, los problemas y el misterio que los envuelve, porque a pesar de las escenas de acción que están bien descritas, creo que el plato fuerte viene en el siguiente.

En conclusión, es una lectura que disfrute más de lo que esperaba y que si recomiendo si buscas algo diferente, el único detalle que no me convenció del todo es la portada, pero como de igual forma tampoco juzgo eso porque me importa más el contenido les prometo que sin duda cada página lo vale.
-Esta mujer me va a traer muchos problemas... -y como en aquella ocasión suspiró y pulsó. Cliver se rió por dentro.
... La voz cantarina de una chica asiática resonó en sus cabezas.
-Bienvenidos a Metatrón.
CONTINUA CON: MEKRONOS METAMORFOSIS 
CALIFICACIÓN: 4.5/5
  
Otros libros de la autora

4 comentarios:

  1. Hola, se nota muy interesa la
    trama y unica,me alegra mucho
    que te gustara mucho.
    Saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¿me lo recomendarías? Es que no sé si sea me estilo, me contactó la autora y aún no le he dado respuesta, que pena T_T, pero confío en tu criterio, así que tu dime :V

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia diferente y yo creo que si deberías darle una oportunidad para leerlo :3
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Hola
    Ultimamente he visto peliculas con esta tematica de la inteligencia artificial y la verdad es que aun no logran convencerme del todo. La idea del dragon tatuaje cibernetico me parece un poco dificil en la realidad, pero bueno, cualquier cosa puede pasar en este futuro nuestro.
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar