domingo, 19 de abril de 2020

[OPINIÓN PERSONAL] DIARIO DE UN SOLO 2


Resultado de imagen para diario de un solo 2



FICHA TÉCNICA
Título: Diario de un solo 2
Autor: Catalina Bu
Editorial: Tusquets Editores México
Año de publicación: 2017
Idioma: Español 
BILOGÍA: DIARIO DE UN SOLO II
Formato: Rústica 
Páginas: 88
ISBN: 9786074218954
EAN: 9786074218954
Categoría: Ficción, Novelas gráficas
Libro anterior: Diario de un solo I



En diario de un solo 2, muestra más facetas de la vida de un solitario muchacho que vive en la ciudad.
Es evidente que el Solito no es ningún ejemplo: se queda dormido para ir al trabajo, inventa excusas absurdas para faltar a reuniones, y no saluda a sus amigos y conocidos cuando se los encuentra en la calle. Al mismo tiempo, el Solito es un héroe: el único que se atreve a escapar de todos y a olvidar cada una de las aburridas obligaciones sociales que se le imponen. 
Resultado de imagen para diario de un solo 2 Resultado de imagen para diario de un solo 2
Después de amar la primera entrega de Diario de un solo busqué esta continuación que siendo honesta si fue algo difícil porque en algunas librerías no lo tenían, hasta que vi que en otro estado si habían existencias por lo que no dude en adquirirlo y no me arrepiento de nada.

Esta segunda parte vuelve la autora a mostrarnos otras situaciones a las que se enfrenta una persona introvertida en su vida diaria, no tiene una historia definida en sí, más o menos como el primero, también pueden leer ambos de manera independiente, pero de verdad es que vale la pena leer estas novelas que sin duda recomiendo, pero bueno, las ilustraciones son divertidas con mucho humor sin perder ese color azul que lo identifica.
Resultado de imagen para diario de un solo 2
Sé que no puedo decir tanto sobre el contenido del libro debido a que cada página nos muestra un escenario distinto de nuestro protagonista, aunque si debo decir que esta vez no me identifique al 100% con lo que leía jajajajaja lo siento pero no pude evitar compararme XD, pero aun así el estilo y el entretenimiento seguía ahí. El cierre de esta novela para sorpresa mía, si nos muestra una pequeña historia que dio el cierre perfecto (en mi opinión) para la vida de un solo dejándo un buen sabor de boca.  

En conclusión, también lo recomiendo para pasar un buen rato con una novela que los hará reír, sentirse identificado y el cual se lee muy rápido al tener su único defecto de ser muy corto. Si ya leyeron el primero cuéntenme que les pareció.

CALIFICACIÓN: 4/5 
Los sudacas se 'recursean' en el cómic • ENTER.CO

4 comentarios:

  1. Holi, soy nueva por estos rumbos :v
    No conocía nada de esta historia, pero al leer la sinopsis, sentí que estaba leyendo una descripción de mi vida (sin lo de ser un héroe, obvio hahahaha).
    No sé si lo podré encontrar, porque has dicho que encontrar este ha sido complicado. No quiero imaginar la primera parte :'v
    También entiendo eso de no poder hablar mucho del tema, porque es una segunda parte. Pero no te preocupes, has hecho una entrada muy buena. Así que espero encontrarlos pronto. Si los encuentro, ten por seguro que te etiquetaré por instagram :v (soy @ramonna.flowers, para que no sea raro xd HAHAHAHA).
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si puedas conseguirlos porque si creo que están muy padres, al menos el primero, luego están en las Mixup a $29 :3
      Gracias oor pasarte!!

      Eliminar
  2. No soy mucho de novelas graficas pero esta en especial me da curiosidad, a ver si me pongo con ella. Un beso.

    ResponderEliminar