miércoles, 9 de septiembre de 2020

[OPINIÓN PERSONAL] ENTRAR A LA HISTORIA DE TUS SUEÑOS... PUEDE SER UNA PESADILLA




FICHA TÉCNICA:
Titulo original: The fandom
Titulo: El baile del ahorcado
Autora: Anna Day
Editorial: RBA 
Año: 2018
SERIE: THE FANDOM 1/2
Categoría: Juvenil
Idioma: Español
Edición: 1
Páginas: 496

Hay historias que marcan. 
El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga de novelas y películas favorita. Atrapada en una historia oscura y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser. Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.
El baile de los ahorcados | [...]En la horca negra, amable m… | Flickr

Busco a Katie con la mirada. Está congelada […] Y sé que los cuatro compartimos un único pensamiento común: Esto no es un cosplay.

Este libro salió hace no mucho tiempo y me llamo la atención tanto por el título, como por las opiniones que muchos blogueros tenían al respecto; pero una vez que lo tuve me tarde como siempre en leerlo (perdón es una costumbre XD), y puedo decir que si es una historia diferente que consiguió atraparte por completo pero también habían detalles que no sé, no me convencieron totalmente.

La historia está narrada en primera persona por la protagonista que en las primeras páginas nos muestra su amor y fanatismo por “el baile del ahorcado”, un libro distopicó del que Violet admira y ama al protagonista, soñando lo increíble que sería estar en un mundo así junto con su mejor amiga y hermano, que igualmente son fans de este libro. Así que cuando su deseo se hace realidad se da cuenta que las cosas no son tan fácil como puede pensar, ya que desde el primer instante en que aparece provoca muchas situaciones que no son nada favorables, e incluso la historia original comienza a sufrir cambios irreversibles y no para bien, por lo que Violet debe intentar sobrevivir a una historia donde ella no tienen nada a su favor más que el conocimiento de lo que supuestamente debe ocurrir, pero siendo honesta a pesar que si comprendía que era una simple mortal que no podía hacer milagros su actitud en ocasiones me estreso, solo en momentos, porque su personalidad fue mejorando entre más se avanza en la historia, el hermano creo que fue de los personajes que más me gustaron, pero en el caso de su amiga… fue todo lo contrario

La autora nos adentra a una historia entretenida (que obviamente se inspiró en THG) dándonos personajes buenos que llegabas a amar, odiar o desconfiar, en determinado momento, ya no sabía que pensar de la mayoría de los personajes.

Violet va mencionando como es la historia original del libro, pero con los nuevos giros que comienza a dar incluso yo estaba sorprendida con lo que estaba pasando, simplemente no me lo esperaba algunas cosas, ahora. con respecto al romance, me gusto que la protagonista intentará manejar las cosas para poder mantener lo mejor posible la historia, pero, como siempre hay algo que falla y ese fallo no lo diré porque sería un gran spoiler, pero si diré que esa persona fue lo peor para mí, una de las cosas que se muestra es que no se centra tanto en el romance a pesar de que es un tema importante, sino también en la amistad, una amistad que honestamente de ser la protagonista mando al diablo todo (es que me acuerdo y me enojó), díganme rencorosa pero eso no se hace :v. 

Pero bueno, ya en capítulos más avanzados los giros inesperados seguían sucediendo hasta el punto que no sabía que pensar, estaba algo impresionada de cierta forma porque aunque no me lo esperaba, la explicación si fue un poco mala pero lo deje pasar porque seguía sacada de onda, y cuando llego al final… por una parte no me sorprendió pero también hubieron cosas que no creí que realmente pasarían, en general si tiene un buen cierre que me deja con una sola incógnita, tenia entendido que hay una continuación y pues si hay para cierto personaje pero realmente no me llama tanto la atención leerla a pesar de que se relaciona mucho con esa “incógnita”. 

En conclusión, como dije antes es un libro diferente que, aunque en un inicio se me dificulto entenderlo entré más leía más me tenía enganchada, así que si buscan un libro entretenido con una dosis de fanatismo, donde los deseos se pueden hacer realidad :v se los recomiendo si buscan algo diferente y espero que lo disfruten más de lo que lo hice yo, en caso de que lo leyeran cuéntenme que les pareció.

- ¿Y sabéis lo que hacemos con los gemas y los traidores? 
Otro impe grita desde el final del grupo. 
-¡Ahorcarlos!
CONTINUA CON: EL BAILE DEL REBELDE

CALIFICACIÓN: 4/5

El baile del ahorcado 2. El baile del rebelde The Fandom (The Fandom, #1) by Anna Day

1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. ¡Espero verte por el mio!
    Este libro no me llama la atención, pero no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar