lunes, 27 de septiembre de 2021

[OPINIÓN PERSONAL] UN MUNDO DIFERENTE... UN LUN DUN






FICHA TÉCNICA:
Titulo original: UN LUN DUN
Titulo español: UN LUN DUN
Autor: China Miéville
Editorial: Oz Editorial
Año de edición: 2016
ISBN:9788416224074
Páginas:415
Idioma: Español
Encuadernación: RUSTICA





Alondres es Londres a través del espejo, una ciudad a la que van a parar todas las cosas 
perdidas o rotas de Londres y también algunas personas perdidas o rotas. 

En Alondres las palabras están vivas, una jungla se oculta dentro de una casa, jirafas carnívoras recorren las calles y una nube oscura y maligna sueña con incendiar el mundo. Es una ciudad sitiada que espera a su salvadora, cuya llegada se profetizó hace tiempo en las páginas de un libro que sabe hablar. Cuando Zanna y Deeba, dos amigas londineses de doce años, encuentran la entrada secreta que lleva a Alondres, parece que la profecía por fin se hace realidad. Las dos chicas, guiadas por un libro mágico que no sabe interpretar sus propias páginas, acompañadas por Hemi, un misterioso chico medio fantasma, y con la ayuda de Chuvastragado, el jefe de los paraguas rotos; Obaday Fing, un modisto cuya cabeza es un acerico, y Cuajo, un cartón de leche que se convertirá en su fiel escudero, tendrán que luchar por liberar Alondres de la amenaza oscura y maloliente del Esmog.


Unos dedos de humo aparecieron por debajo de la puerta, desenroscándose como tentáculos.
-Así que... -susurró el hombre-. Así que eres tú.

Este libro a pesar de que me llamaba la atención hace tiempo no tiene mucho que lo leí, y aunque no tenía ninguna expectativa si tenía curiosidad de lo que podría encontrarme luego de medio leer la sinopsis, y aunque si fue de mi agrado la lectura si tuvo varias cosas que me sorprendieron y otras que me encantaron :v.

Al iniciar este libro una de las cosas que me llamo la atención es que los personajes principales se tratan de niñas, porque esperaba más bien lo típico que son: personajes adolescentes; pero igual fue algo agradable, así que al inicio de la historia conocemos a un grupo de amigas donde un día de la nada son testigos de cosas extrañas que pueden ser realmente peligrosas e incluso mortales, pero dentro de este grupo hay dos amigas en las que se centra la historia, ambas distintas pero que terminaran en una situación inesperada al llegar a otro mundo llamado Alondres, que de igual forma se liga enormemente con su ciudad, Londres.
Lo que me sorprendió de este libro es que esta historia insiste mucho en que existe una heroína destinada a salvar ese mundo que ha iniciado una guerra contra el Esmog, pero como dije, estuve sorprendida en el sentido de que quien supuestamente podría ser la protagonista y quien no (no quiero hablar tanto sobre eso para no spoilear), y honestamente me agrado esos giros inesperados, porque desde la aparición de una de las amigas con su forma de ser, me era la mejor en todos los sentidos (sin olvidar a la "mascota" que tenían que me lleno de ternura, me encantó).
Considerando lo anterior ese fue un gran punto, así como también las descripciones que da el autor para saber más de Alondres, un lugar realmente increíble y fantástico que no dejaba de asombrarme con cada persona (o no tan persona), así como cada parte que era diferente a la otra al igual que sus habitantes.
El desarrollo es bueno, el libro se divide en distintas partes y entre más avanzaba, nuevas cosas ocurrían y no sabía realmente como podrían terminar las cosas pues el Esmog me pareció un buen villano al igual que otros personajes que si llegue a odiar, claro, también estaban otros que ame (como la mascota que era hermosa). También, llegué a olvidar que era una historia de fantasía más adulta a pesar de que las protagonistas eran prácticamente unas niñas, pues en todo el libro me encontré con situaciones no tan de libros de niños que me dejaban un poco conmocionada al tratarse de una historia en el que hay una lucha entre buenos y malos.
Como dije, el desarrollo me gusto, las peleas, los personajes, los lugares, el misterio… todo, por lo que al encontrarme en los últimos capítulos no sabría que podría encontrarme y si puedo decir que estuve muy satisfecha con el resultado, que incluso considero que si el autor quisiera podría hacer una segunda parte (que creo que no hay) y sería interesante, e igual si no lo hace sigue siendo un buen final, o al menos así lo considero yo.

En conclusión, es un buen libro que entretiene y en el que podrás encontrarte un mundo distinto que sin duda vale la pena leer, así como también, con personajes que amaras u odiaras pero que al final te dejará un buen sabor de boca, así que si lo leen espero les guste igual o más que a mi, yo por lo menos no dudo que si se me presenta la oportunidad leeré otro libro del autor.

Zanna estaba apagando el tráfico. La llave silenciaba los coches y disipaba la luz de las farolas.
Estaba apagando Londres.
CALIFICACIÓN: 4/5
   

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Geo!

    Tengo este libro arrumbado en el librero desde hace años xD Me lo gané en una rifa y nunca he podido darle una oportunidad. Es curioso porque por entonces me dijeron que era más de terror... No sé qué tanto de eso sea real, pero me llama mucho la atención.

    Tú me has hecho pensar en leerlo, quizás es tiempo de darle una oportunidad en mis vacaciones de diciembre, jejeje :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar