jueves, 10 de marzo de 2022

[OPINIÓN PERSONAL] TODAS NUESTRAS NOCHES





FICHA TÉNICA:
Titulo original: Todas nuestras noches
Autor: Maximiliano Pizzocotti
Editorial: VR EDITORAS SA. DE CV
Serie: AUTOCONCLUSIVO
Año de edición: 2021 
Edición: 1° Edición
ISBN:978608712601
Páginas: 464
Idioma: Español
Encuadernación: Rústico



.
Todas nuestras noches es la voz de una generación de jóvenes haciéndole frente al amor 
y la vida de la única forma que saben: siendo fieles a sí mismos.

En el corazón de una avenida laten un sinfín de historias, de sueños y de vidas: una chica que siente que la ficción le quedó chica. Otra que ve el mundo como si fuera una película. Dos adolescentes que saben que, aunque duela, sus noches juntos están contadas. El recuerdo de un verano lejano que no se borra. Una drag queen que está a punto de brillar. Una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos. La juventud queer alzando su voz. Un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo. Amigos que se sienten familia. Familias que uno elige y familias que uno acepta. Amistades por las que darías la vida. Historias que están a punto de comenzar. Y otras que se terminan. 


Comienzo a darme cuenta de que todos somos un mundo aparte con diferentes culturas e incluso otros tipos de lenguajes.
Cuando vi este libro me llamo la atención, no negaré que en parte fue por la hermosa portada, pero también por algunas reseñas que lo pintaban muy bien, así que cuando lo adquirí espere un poco para animarme a leerlo porque no sabía que historias me encontraría y si terminaría sufriendo, pero cuando lo inicie… termine con muchas cosas en mente que no me esperaba.

En este libro nos encontramos distintos relatos, algunos cortos y otros largos; también en donde la mayoría nos habla de los cambios, el amor de distintas formas y las primeras veces. Sin olvidar el hermoso diseño que la editorial nos da en cada página y algunas ilustraciones en las historias más largas.
Como menciono antes, nos encontramos varios relatos en el que los que son más largos nos presentan distintas personas y sus situaciones. No negare que me encontré con historias que me gustaron más que otras, incluso me encontré con una en especial que en un inicio me hizo enojar un poco (el de las amigas) y terminó gustándome mucho, porque sin dar spoiler de este relato, es el único que cuenta con dos partes en el libro. Los relatos más cortos en sí son los sentimientos, las sensaciones que puede tener alguien en relación al amor ya sea buena, mala o triste.


En general todos tenían lo suyo con algunos dramas más fuertes que otros, con finales que en ocasiones no era necesario dar un cierre completo porque se sabía que iba a ocurrir; pero, hubo un relato en específico con el que tuve un problemita en relación al final, y es la historia que lleva como título el nombre del libro (no daré spoilers pero lo digo por si alguien sabe que pasó), y es que la historia va bien pero cuando llegó al final me quedé tipo: ¿Y luego? ¿Qué pasará después? Incluso leí ciertas partes del libro nuevamente esperando una respuesta, pero nada; a lo que voy es que hay historias que son abiertas y sabes que podría pasar (como mencione antes de las demás), pero aquí podría encontrar muchas respuestas y aun así no sabría bien lo que realmente ocurriría, no lo sé, pero termine molesta con este relato porque si hubiera cerrado bien con otros personajes, de verdad ese final sería más genial pero pues no, no me gustan las cosas muy inconclusas y al aire.
Y luego el último relato, este lo menciono porque si me gusto, pero lo sufrí por esa protagonista, simplemente no podía con ella, pero independientemente de eso (porque realmente quería comprenderla, pero llegaba a un punto de estrés), el resto llega a ser muy bonito e incluso conectas con otros personajes. Aun con todo y mis peros, en general es un libro que entretiene con historias que te pueden atrapar, y que, a pesar de ser tan distintos, tienen cosas en común y llegan incluso a entrelazarse de cierta forma.

En conclusión, es un libro que para mí tiene pros y contras, pero también es bueno para pasar el rato, que, aunque tiene relatos ligeros hay otros que te enganchan preguntándote cómo terminará todo, algunos dejándote con buenas sensaciones y otros dejando incógnitas (talvez); así que sí buscan algo distinto, no duden en leerlo.
Ahora me pregunto si de verdad hubiese sentido tal atracción por alguien así de no haberme encontrado con él. De no haberme animado a tocar su mano durante esa fiesta. [...]
CALIFICACIÓN: 3 / 5

1 comentario:

  1. Holo :D
    Suena a un libro que tal vez podría llamarme la atención, pero últimamente no me encuentro interesada en antologías y prefiero que me den historias cerradas. Creo que me pasaría lo mismo que te ocurrió con aquel relato si no lo viera terminado x'D Me entraría una frustración... Sé que hay historias que merecen dejarse abiertas pero otras.. no lo sé. Depende de la historia.
    Gracias por tu opinión :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar